Por la propia tecnología plasma, no es bueno que un píxel esté demasiado tiempo mostrando el mismo color, pues puede quedarse una retención (como un rastro de la imagen) o en casos extremos un quemado (daño permanente).
Antaño este tema era muy delicado, siendo totalmente desaconsejable usar un plasma para videojuegos, porque siempre hay partes de la imagen fijas. Pero los plasmas han avanzado muy mucho, haciéndose mucho mas resistentes en este tema, y ya sin problemas se pueden usar con la consola teniendo unas simples precauciones (no estar demasiadas horas seguidas, llevar a cabo algún prodecimiento para eliminar retenciones una vez acabamos de jugar, etc).
Tal es el punto que en las nuevas Panasonic de este año se está comentando que el salto de "resistencia" con respecto a los modelos del año pasado es tal que ya prácticamente es que no tienen estas retenciones, de ahí que te recomendase la VT60, pero claro, se va mucho de precio. La ST60 según tengo entendido también es muy resistente.
No se como estarán las Samsung que te he puesto, pero sin ser un experto en el tema te puedo decir que con una de estas TVs puedes jugar con la consola, busca alguna rama que hable del tema y de las recomendaciones y cuidados que se aconsejan.
El plasma te dara una calidad a la hora de ver cine que no te dará un LED, una naturalidad de imagen que no te dará un LED, un input lag muy bajo que te costará encontrar en un LED, y todo a cambio de pedir unos mínimos cuidados que so suponen como mucha gente cree "esclavizarse al televisor".
Un saludo







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar



