Yo estaba como tu, y ahora voy bajando mis espectativas para comprarme algo (ahora barajo una sony w828) y gastarme menos dinero, con el dinero k me ahorro me comprare un htpc.
En cuanto a si eliges LG ten en cuenta que lg tiene una promocion que regala 300 al comprar una UB850 y 200 al comprar una LB870 ambas promociones para el modelo de 55", asi que al final te va a salir "mas barata" la UB850 que practicamente esta al mismo precio que la LB870 en supersonido.
Ten en cuenta que al ser primero en comprar las nuevas tecnologias eres una especie de conejillo de indias, en poco tiempo la tecnologia 4k va a evolucionar un monton y en 2 años imagino que sera la tendencia con modelos muy superiores a los actuales, por eso mi opcion de comprarme algo mas barato, mas grande y creo que mejor que mi TV actual que tiene ya 5 años y en unos años no me de palo deshacerme de la antigua, pasar la que compre ahora a la habitacion y comprarme una nueva para el salon.