Re: Reflexión sobre las teles actuales
Regístrate para eliminar esta publicidad
A una máxima en marketing y es el que el precio de las cosas no lo determina el fabricante, si no el cliente: la demanda.
Si algo no se vende, el deber del fabricante es hacer lo imposible por vender, ya sea publicidad, bajando precio, subiendo prestaciones, etc ... y cuando se comienza a vender han de ver los beneficios y si están por debajo de lo esperado o incluso del coste, es que ese producto es un fracaso.
Siguiendo con el ejemplo de OLED 4K 65" a 8.000 € ¿cuantas venden en el mundo? Les cubre los costes?, han alcanzado las previsiones de venta, objetivos?
Si es que si, perfecto, si es que no, algo han de cambiar. O quitan prestaciones al aparato para ajustar el precio, o se lo comen con patatas. No hay otra. Ante eso, lo que hay que hacer es bajadas graduales hasta encontrar el punto de equilibrio entre coste y beneficio, y si eso no llega nunca es que no hay público para ese producto, y si en 2.000 € se alcanza ese equilibrio, es que ese producto es de 2.000 € y no de 8.000 €