a la mia se le va de vez en cuando tele 5 hd.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas chicos, abro este hilo para informaros de que algunos sintonizadores de tv´s Samsung son una mierda, no sé cuales llevarán un sintonizador que valga para algo, pero si sé que a mi me ha tocado la china, y no soy el único, somos muchos los usuarios con el mismo problema con este modelo de tv, el Samsung C6000 de led, en mi caso, de 40", asi pues, si bien del título del hilo se puede interpretar que todas fallan, esto no es así, vamos, no lo sé, pero supongo que no, la cuestión es que algunas si, y si una marca es tan impresentable como para negar dichos problemas, dejando a sus clientes sin una solución y sin poder ver algunos canales de televisión, creo que, primero, no deberíais jugar a la ruleta comprando una tv de dicha marca, porque os puede tocar la china, y segundo, una marca de caraduras como esta no se merece que le compremos sus productos.
El problema es la repentina pérdida de recepción de canales, algunos se pixelan continuamente, otros se ven a veces y otras no (se queda la pantalla en negro), y algún otro, como Telecinco HD, ni si quiera lo encuentra en las búsquedas de canales, tanto en la búsqueda automática como en la manual, todo esto de un día para otro, ya que el televisor lo compré en Abril y es desde hace más o menos un mes, cuando empezó a pasarme esto, en el resto de televisiones de casa, tanto con TDT HD como sin él, se reciben todos los canales sin problemas, ahora paso a relatar mi historia con el SAT de Samsung...
La primera vez que la llevé al SAT de mi ciudad después de llamarles y comentarles el problema, me la revisaron y me la devolvieron esa misma tarde, diciéndome que allí ellos veían todos los canales y contándome mil y una milongas "técnicas" sobre la recepción de antena etc, total, en principio me pareció muy profesional el técnico y muy amable, aunque de todos modos no me gustaba nada la ausencia de una solución, sobretodo cuando en el resto de tv´s de la casa no hay ningún problema con la señal, y además, porque en cuanto llegué a mi casa con la tv y la conecté, lo primero que hice fué ver la lista de canales almacenados y que curioso que no estaba Telecinco HD, asi que supuse que no fueron capaces de sintonizarla igual que yo en mi casa, asi que me puse a investigar por internet y encontré esas páginas que os linko:
http://samsungledtv.foroactivo.com/t...sung-ue40c6000
Mirad en los comentarios de aquí:
http://ledtv.es/samsung-led/serie-6/...pecificaciones
Como podreis ver si leeis toda esa información, hay un usuario que cuenta que le han llegado a cambiar 2 placas de sintonización e incluso el modelo por el D6000 y siempre termina pasándole lo mismo con los canales, el problema es de la tv, del sintonizador que llevan, que, por lo que sea es una mierda, los de Samsung nos lo van a negar siempre y hay que pelear con ellos para conseguir algo, a mi modo de ver, la solución que más me interesaría es que se llevaran la tv y me devolvieran mi dinero para comprarme una tv de otra marca, pero lo veo complicado.
El caso es que después de leer eso me cabreé mucho y lógicamente volví a llamar para comentarle dichos problemas al paisano que tan amablemente me había quitado de encima, a lo que me dijo que "eso son foros, ahí la gente escribe cualquier cosa", y volvió con las mismas historias de la señal de antena etc, después de una discusión cada vez más subida de tono en la que me sacó de mis casillas, le pedí el número de teléfono del Call Center de Samsung, en cuanto me lo dió le colgué, llamé a Samsung, relaté mi problema y les pasaron un aviso para que vinieran por mi casa, advirtiéndome siempre de que si era un problema de mi antena me cobrarían.
Vino por mi casa el mismo técnico, vió la mala recepción de señal de los canales de la tv, siguió en sus trece con que era la antena, le dijimos que todas las otras tv´s con tdt-hd recibían todo sin problema, nos contó una película de que la Samsung tenía más definición y necesitaba una señal mejor y blablabla, llevamos a la misma habitación otro Samsung de 22" C4000 LED que tenemos y lo conectamos a la misma antena con el mismo cable para que viera que en ese si que iba todo bien, lo vió pero siguió en sus trece, nos dijo que era de la antena y que si nos cambiaba la placa de sintonización del televisor íbamos a estar igual, que lo que teníamos que hacer era llamar a un antenista para que nos revisase la antena, volvimos a decirle que en todo el resto de tv´s que tenemos no había ningún problema, volvió a decirnos que esta era "especial", que el problema era el ruido de la señal, que lo que para otras tv´s significaba poco, para esta significaba mucho porque esta Samsung recibe más ancho de banda para emitir con más calidad y blablabla, y que incluso podía ser que tuviéramos demasiada amplificación y por eso también recibiéramos el ruido amplificado y no sé que más milongas, nosotros le dijimos que si tan especialita era, que debían avisar antes de comprarla y que no era nuestro problema, nos dijo que si queríamos, que él avisaba a un antenista, y que si la antena no tenía ningún problema lo pagaba él, y si era fallo de la antena lo pagábamos nosotros, o que si queríamos, nos cambiaba la placa de sintonización del televisor, pero que si luego seguíamos con el problema nos arreglásemos solos, que ya no era su problema, a lo que yo le contesté que no, que si seguíamos con el problema, yo volvería a llamar a Samsung y tendría que volver a venir por mi casa y darme una solución, el caso es que al final, después de discutir, se llevó la tv para cambiarle la placa de sintonización.
Pues bien, hace un par de días que me devolvió la tv con la "nueva" placa y sigue igual, yo juraría que le ha puesto otra placa "jodida" de otra persona que también tuviera ese problema pero bueno, el caso es que vino con la tv a mi casa y cuando vió que seguía igual volvió a decir lo mismo, yo no tenía ganas de discutir con el hombre, se fué y con la misma volví a llamar a Samsung para comentarles que me habían cambiado la placa, que la cosa seguía igual, que no era de la antena ya que el resto de tv´s se ven perfectas y que el técnico no me da una solución, a lo que lo único que hicieron es dar otro aviso a dicho técnico indicándole que no es un problema de la antena, ayer tenía una llamada perdida del SAT del técnico este, y hoy, en vez de llamar, me voy a pasar directamente por el SAT con la tv para probarla allí, ya que cuando me la devolvieron la primera vez diciéndome que allí lo veían todo, al enchufarla en mi casa y mirar la lista de canales, no estaba TELECINCO HD, que es curiosamente la que últimamente ya no era capaz ni de encontrar en una búsqueda manual o automática de canales en mi casa, asi que estoy convencido de que allí tampoco fué capaz de sintonizarla, si esto es así, y verifico con él que allí tampoco es capaz de ver ese canal, a ver que huevos se inventa, porque ya no tiene por donde salir, espero que esto no acabe mal, porque como el tipo siga en sus trece, me va a sacar completamente de mis casillas y no quiero acabar siendo noticia en la propia Telecinco...
Asi pues, la conclusión que he sacado hasta el momento es que Samsung tiene un problema con los sintonizadores TDT-HD de algunos modelos de sus televisores, que no quieren reconocer dicho problema, que tienen bien adiestrados a sus trabajadores y tienen tan poca vergüenza y tanta caradura como para negar una y otra vez lo evidente, dicho esto, si quereis ver bien los canales TDT y quereis ahorraros problemas no compreis una televisión Samsung.
Resumen para vagos: en mi tv Samsung dejan de verse algunos canales de un día para otro cuando en el resto de tv´s de casa se ven sin problemas, busco información por internet y me encuentro a un montón de gente con el mismo problema con el mismo modelo de televisor, los del SAT de Samsung lo niegan todo y no me dan una solución.
a la mia se le va de vez en cuando tele 5 hd.
Samsung QE65Q85R
LG 65SM9010
EX-Panasonic VT30 55"
EX-Samsung UE55D8000
EX-Epson TW3200
Denon x1400h
EX-Yamaha RXV 767
Focal Jmlab 806v
Focal Chorus 800c
Focal Chorus SW 800v
Tangent EVO E4
Buenas.
Ante todo, siento lo de tu caso y espero que llegue a buen puerto, pero la generalización me parece excesiva.
Una de mis TV es Samsung y no he tenido ningún problema con el TDT, salvo su forma "personal" de clasificar canales. Y el plasma de mi cuñado igual.
Un cordial saludo y ánimo.
Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle
Mi contestación a tu comentario sobre la generalización está en el propio texto:
asi pues, si bien del título del hilo se puede interpretar que todas fallan, esto no es así, vamos, no lo sé, pero supongo que no, la cuestión es que algunas si, y si una marca es tan impresentable como para negar dichos problemas, dejando a sus clientes sin una solución y sin poder ver algunos canales de televisión, creo que, primero, no deberíais jugar a la ruleta comprando una tv de dicha marca, porque os puede tocar la china, y segundo, una marca de caraduras como esta no se merece que le compremos sus productos.
A mi lo que da la sensación según lo que escribes, es que el técnico tenía muy claro que el fallo es de tu antena y no del sintonizador, incluso te ofrecía llamar a un antenista y pagarlo el de no ser problema de la antena (me suena a llamo a un conocido que te dirá lo que yo diga y además te cobrará por ello) Vamos que me extrañaría bastante que te hubiese cambiado realmente el sintonizador. El problema es que es imposible saber si lo cambió o no. Pero viendo esas explicaciones, me extrañaría bastante.
El técnico lo que tiene muy claro es que tiene que decir lo que la marca le dice que diga, osea, negar totalmente la posibilidad de que sea un problema de la televisión, y cuando le dices lo que lees en los foros te toma de cachondeo, es increíble, internet es una herramienta que les ha hecho mucho daño, porque ahora, por esta vía, los usuarios nos enteramos de los fallos de las televisiones, y sobretodo, como en este caso, si vemos que es mucha gente con el mismo problema, no hay ninguna clase de dudas, máxime cuando es siempre lo mismo, resto de televisores de la casa que reciben todo sin problemas, incluso resto de televisores de todo el edificio que no tienen problemas, solo ese televisor en concreto tiene problemas ¿y va a ser la antena? lo triste es ver hasta que punto tienen la caradura de seguir negando lo evidente.
Si yo te contara la odisea que tengo con sony...
De hecho he sacado algo en claro con el tema delas garantias comerciales....las marcas generalistas( sony, samsung.....) son todas iguales, unos impresentables que se escudan con cualquier escusa para no cumplir con la ley y mofarse de los clientes que en la mayoria de los casos tagamos con lo que sea y pocos hacemos algo para rebelarnos.
Una idea, si tienes cuenta en facebook entra la comunidad de samsung y expon el caso, a ver que tal les sienta.....
Pues yo tengo una samsung y me va perfecta, no puede ser cosa de tu línea?? tienes alguna tele más con sintonizador tdt de hd a la que le pase lo mismo?
edito que acabo de leer el post entero: has tenido mala suerte tío, a mí me paso con la ps3, a la semana a tomar pol culo lector :S
He cogido el televisor y lo he probado en 3 casas distintas a la mía.
Chalet al lado del mío (no son adosados, son 2 parcelas distintas pero una al lado de la otra), resultado: igual que en mi casa, varios canales pixelados, otros que tarda mucho en coger, y Telecinco HD que no se ve.
Chalet en misma carretera, pero a 2 kms de distancia, resultado: se ven todos los canales bien, sin pixelaciones (incluído Telecinco HD), pero no se ve 13TV (canal que si se ve en mi casa y en el chalet de al lado de mi casa), ah, en esta casa tienen un televisor Philips LCD de 47" con TDT-HD, que coge todos los canales sin problemas, incluído 13TV.
Piso en pleno centro de la ciudad (los chalets están en las afueras, a unos 10 kms de la ciudad, pero cerquita del aeropuerto), resultado: todos los canales sin pixelaciones (incluído Telecinco HD), pero no se ve 13TV.
Por tanto, la conclusión a la que llego, y es la que ya me imaginaba desde hace tiempo, es que no es cuestión de que el sintonizador de la tv se haya estropeado, sino que simplemente es una mierda, para entendernos, tu te puedes comprar una tarjeta gráfica de 40 euros y una de 340, las 2 te van a mostrar la imagen de tu SO en pantalla, pero la de 40 euros no va a poder ejecutar los últimos juegos, o si lo hace lo va a hacer a 2 frames por segundo, y la de 340 va a poder mover todos los juegos sin problemas, pues esto es parecido, te puedes comprar una televisión Panasonic, Sony o LG, que te van a mostrar los canales de TDT (incluídos los HD) perfectamente a nada que tu señal de antena no sea una soberana mierda (si digo esto es porque tengo televisores de esas marcas con TDT-HD y cogen todos los canales perfectamente), o te puedes comprar un televisor Samsung, que como tengas un poco de "ruido digital" en la señal, empezará a pixelar la mayoría de canales, perdiendo la señal en muchos casos o incluso no llegando ni a sintonizar algunos.
En definitiva, si no estás seguro de tener una señal de antena perfecta en tu casa, totalmente libre de ruido digital, no te compres una tv Samsung, pues en algunos modelos montan sintonizadores que son una auténtica basura que pixela y pierde a la mínima la imagen y la marca no te da ninguna solución, un saludo.
Pd: Para los que me vengan de nuevo con que al final era cosa de la señal de mi casa, decirles de nuevo que tengo 4 televisores más en casa con TDT-HD, un Sony, un LG, un Panasonic y también otro modelo de Samsung, y todos cogen absolutamente todos los canales sin ni el más mínimo problema ni pixelado.
Pd2: En cuanto pueda intentaré mirar a ver si podemos regular la amplificación de la antena (si es que tiene amplificador), para ver si mejora bajándola, y a lo mejor también un poco la orientación, pero vamos, lo dicho, los demás televisores no tienen problemas, asi que el sintonizador de la C6000 es una puta mierda, y el de la D6000 lo mismo, que a otra persona se lo cambiaron por dicho modelo y le siguió pasando lo mismo.