
Iniciado por
javiervitorero
Llevo 2 semanas con la Samsung y mi sensación ahora mismo es un poco agridulce, lo primero que debes tener muy en cuenta es el tipo de contenido que vas a reproducir. Si buscas reproducir 4K y HDR, por supuesto te toca cambiar a una nueva QLED u OLED, ahora si vas a reproducir sobre todo 1080P, como el plasma de Panasonic... ninguna!
Me explico, reproduciendo contenido 4K y HDR la Samsung bien ajustada (y eso no es nada fácil) se ve de maravilla. Mi suegro tiene una OLED de 55” de LG (creo la B6) y no aprecio serias diferencias, los negros en OLED son impresionantes, pero en luminosidad y en densidad de colores gana por goleada la QLED, y el movimiento me gusta más la Samsung, aunque si que es cierto que para obtener el mejor resultado debes estar perfectamente frente a la pantalla, en cuanto te desplazas unos metros hacia un lado ya se empieza a apreciar una pérdida de color. En general, para reproducir 4K las QLED se defienden creo ya prácticamente al mismo nivel que las OLED, y con una diferencia de precio en 75” y 77” muy importante.
Ahora, en la reproducción de contenido 1080p o inferior en SDR, como hecho de menos mi plasma!!! La diferencia es abismal, mi sensación es que no compensa en absoluto el cambio, la calidad de reproducción de este tipo de contenido en la Panasonic VT50 es mucho, pero mucho mayor que en la QLED, y por lo que he visto también en las OLED.
De ahí mi sensación agridulce... de todos modos estoy contento, la calidad en 4K, junto al aumento de tamaño y unido a la ausencia de zumbido frente al plasma, hacen que no me arrepienta del cambio, aunque de haberlo sabido seguramente me hubiese esperado a cambiar...