Tienes razón, no hace falta tanto, lo malo...que por tendencias o por planificación de las compañias, cualquier TV que vas a querer comprarte, te viene con un Smart TV, bueno, malo o regular...ahora todos en fase de expansión. Y si quieres buscar una TV sin ese Smart, va a ser de una gama baja, que va unido a una tasa de refresco pobre y que la calidad de imagen, según el nivel de exigencia no sea el más adecuado.
Así que si quieres una TV, no hay modelos FULL HD de altas prestaciones, todo esta enfocado al 4K e incluso en este 2016 incluso 8K. Toda una barbaridad, viendo la calidad de la retransmisiones, ya que por mucha tele que tengas, si las emosiones no son buenas, pues el reescalado de una tele, con unas emisiones que son todas menores a FULL HD, pues......
Así que lo mejor es ir insitu a una tienda física y comprarte un TV que te guste la imagen, al menos precio, ya que lo único que no puedes mejorar externamente en la calidad de imagen. Todo lo demás, Smart, sonido, lo puedes mejorar externamente.