...//...
COLOR
Los transistores que forman cada pixel de un monitor de TFT LCD simulan colores verdaderos con variada temperatura de color. Sin embargo, a la hora de conseguir un color exacto, con los sistemas de calibración actuales, los CRT son los mejores. La calidad y exactitud son impresionantes. En un test de temperatura sobre 6500 K se obtuvo en un CRT, negro, negro (excepto Maikel). El mejor negro que puede alcanzar un CRT es de 0.07 cd/m² en vez de 0.2 cd/m² para el LCD.
Sin embargo los blancos se quedan un poco cortos... de brillo, el mejor que pueden alcanzar esta entre 79 cd/m² aún un poco debil y 85 cd/m². El resultado es aún más impresionante en 5000K. Cualquier color de blanco al negro se exhibe con total exactitud y a la vez la escala de grises de una CRT debido a su progresividad es mucho mejor que con un LCD. Es posible notar rayas de colores con el LCD. La reputación de los CRT se verifica, y por eso los diseñadores se aferran a ellas (aún)
Apreciación del usuario.
<<Cuando veo un CRT, comprobado y calibrado, y pongo una pantalla LCD al lado lo cierto es que parece mas brillante y más viva.>> Un voluntario.
Los análisis que se pueden efectuar en una comparativa nos proporcionan resultados teóricos y reales. Tan reales como nuestro ojo, y suele tener una opinión propia no afectada por resultados de demoscopia... (perdón en que estaba pensando...). Atención a las condiciones de medida, los resultados del colorímetro de calibrado NO incluyen ninguna fuente de luz externa. Y según este mismo colorímetro la CRT proporciona un ratio excepcional del contraste y una profundidad de negro increíble. Sin embargo esto es cierto y apreciable siempre que trabajes en una habitación oscura con la única iluminación de tu pantalla (justo lo que no debes hacer). Esta es la clave de la apreciación del usuario/a, bajo cualquier luz ambiente la imagen del LCD siempre parecerá más brillante, porque la pantalla exterior del LCD absorbe la luz, le afecta menos, y por eso el CRT se ve peor, la refleja en parte.
Geometría perfecta
Los monitores del LCD proporcionan imágenes geométricamente perfectas, libres de distorsión, es una cualidad intrínseca de su construcción. Es así, sin necesidad de aplicar ninguna tecnología especial.
Longevidad
El único elemento que envejece en un monitor del LCD son los emisores de luz , que pueden ser uno o más tubos fluorescentes minúsculos. La vida típica de un emisor de luz es de 60.000 horas con parámetros seleccionados en el punto medio.
Una CRT envejece de dos maneras: Una capa del óxido se forma en el cátodo del cañon de electrones, disminuyendo la emisión de electrones; y el envejecimiento del fósforo. Por lo que, aunque no se apagen, llegan a ser menos eficientes. Con parámetros medios de brillo la disminución a la mitad de su capacidad pueden estar entre 10.000 y 20.000 horas
Conclusión
Es tan cierto que las pantallas de CRT van a desaparecer, como que <<No hay nada tan cierto en el mundo como la muerte y los impuestos. B. Franklin>>
Y es también cierto que a los grandes jugadores de Pc, a los diseñadores gráficos y a los fotógrafos digitales exigentes no les gustaran las nuevas LCDs.
Y para los que no les ha quedado claro y quieren tomar una decisión de futuro y elegir con acierto... http://mifuturo.mujer.wanadoo.es/