Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y CRT

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y CRT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y los CRT

    Para repasar y comparar con eficacia la gran cantidad de <<ultimas tecnologías>> (hasta hace un rato), necesitaríamos un foro completo sobre cada una, para saber exactamente en que se diferencian unos formatos de otros y en que se basa su tecnología, pero para tener una pequeña referencia sobre la que opinar acerca de las preferencias por uno u otro, voy a intentar resumir un poco lo que hay y lo que se espera de cada una de estas tecnologías. Basandome en exaustivas investigaciones internesianas.

    ¿Cuál es el mejor tamaño de representación?
    Aunque, como dicen repetidamente en [link]https://www.forodvd.com[/link], cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Las comparaciones que hago servirán fundamentalmente para ampliar el conocimiento técnico y tener una base para tomar una decisión, tanto del panorama actual como de lo que aun está por llegar.

    Al final hay un cuadro comparativo. Si con todo esto se te ha hecho la pisha un lio, no te preocupes, confía en tu proveedor, sabrá sacar lo mejor de ti. ;-D.

    De todas formas gracias por dedicar un mínimo de tu tiempo, aunque solo seá para ponerme verde a continuación.

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y

    Digital Light Processing (DLP) Television y Proyección
    ver mas en:[link]http://www.dlp.com/dlp_technology/dlp_technology_research.asp[/link]

    Descripción de la Tecnología
    La tecnología DLP se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD, que fue inventada en 1987 por Texas Instruments. El DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón (Perdon...ya quisiera !).

    Chip DMD

    Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.

    Grafico del funcionamiento del sistema


    Si combinamos esta escala de grises con una rueda de color de 6 paneles (2x RGB), la tecnología DLP puede producir más de 16 millones de colores. Un sistema de DMD se puede componer de un solo integrado o de 3, dando como resultado una mayor reproducción de color. Por ejemplo, los sistemas DLP Cinema pueden reproducir más de 35 trillones de colores.

    ¿Hacia donde va esta tecnología?
    Los avances se están produciendo en los modelos mas simples de DMD. Por ejemplo, el nuevo diseño de HD2+ de Texas Instruments incorpora un color adicional (verde oscuro) en la rueda del color, posibilitando contrastes superiores a 3000:1 mejorando la reproducción del color. La tecnología xHD3 aparecerá a finales de año para aquellos aparatos que utilicen el sistema de un solo integrado, agregando una capa posterior nueva a los espejos y eliminando el brillo latente cuando el espejo esta en la posición "off". Otra tecnología en estudio se llama Sequential Color Recapture (SCR), mediante esta tecnología los sistemas DLP substituiran la rueda tradicional de color por una "espiral de Arquímedes" (¡Inculto!). Esta nueva tecnología ha sido matemáticamente proyectada para rivalizar en calidad con los sistemas del cine del DLP 3-Cinema.


    La espiral esa que te dije

    La adición de más pixeles a los sistemas DMD puede ser un desafío técnico ya que requiere microdisplays más grandes y más costosos. Actualmente, comprimir el tamaño de cada espejo-pixel hace que la tecnología DMD sea imposible de producir en masa a un coste razonable.

    Ahora, el DLP es la tecnología de cabeza en esta guerra por ofrecer la mejor imagen. Y a excepción en de su alto precio, da una imagen mucho mas limpia y clara que los retroproyectores de CRT y LCD.

    Ventajas del DLP
    Reproducción increíble del color
    Excelentes ratios de contraste (los que usan HD2+)
    Muy poco peso.
    Lámparas de larga vida.
    Pantallas totalmente digitales que soporta DVI/HDMI sin conversión analogica.

    Desventajas del DLP
    Requiere un mínimo de 30 a 40 cm. de profundidad para los aparatos basados en lampara.
    Los viejos modelos (pre-HD2), con un simple integrado, pueden no alcancanzar la calidad de los sistemas superiores basados en CRT, por el <<efecto arco iris>>.

    ¿Qué es el efecto arco iris? Es un problema típico de los proyectores monochip de DLP. El defecto (o artefacto) se manifiesta brevemente como una especie de arco iris multicolor que se produce al cambiar el foco de una porción de la pantalla del proyector a otra. Aparece como una imagen secundaria que se manifiesta en la visión periférica del espectador y es generalmente sensible al cambiar la posición del foco desde un área de alto contraste o un objeto brillante.

    Los proyectores de DLP-3, de tres integrados, con una rueda de color de alta velocidad, con 7 segmentos de color, y los diseños de la rueda de color de espiral de Arquímedes (ya sabes loque! ) están reduciendolo al mínimo o puede que incluso lleguen a eliminarlo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD

    Televisores y pantallas LCD (Liquid Crystal Diode).
    Para saber mas:
    [link]http://www.lcd-tv-reviews.com/modules/xoopsfaq/[/link]
    [link]http://www.lcdtvbuyingguide.com/[/link]
    Grafico funcionamiento panel LCD
    Descripción de la Tecnología.
    La pantalla de cristal liquido, o LCD TV, utiliza un foco de luz fluorescente trasero para enviar la luz a través de las moléculas de un cristral líquido con un sustrato polarizante.
    En la pantalla del LCD TV se activan pasivamente los píxeles rojos, verdes y azules. Aplicando voltaje a los pixeles usando una matriz de cables, se pueden oscurecer los píxeles para evitar que se vea la emisión de luz fluorescente donde solo debe haber negros/as. Muchas pantallas de LCD pueden ser usadas como pantallas de ordenador a traves de la entrada estandar VGA que tienen de serie. Una gran opción si piensas usarla como monitor de tu ordenador, o como parte de un sistema HTPC (Home Theater Personal Computer), ahorrando espacio y dinero. La mayor parte de los LCD ofrecen opciones flexibles de montaje en paredes y muebles.

    ¿Hacia donde va esta tecnología?
    LCDs más grandes, más rápidos, más baratos. Las pantallas LCD estan comenzando a romper la barrera del tamaño (algunos modelos estan llegando a las 55") y esta evolución continuará hasta donde los fabricantes consideren que estas grandes pantallas sean populares y económicas (perdon!... rentables). Las pantallas LCD no son las mejores para obtener los mejores ratios de contraste, pero estan evolucionando para conseguir eliminar el efecto <blur> (falta de definición, objetos borrosos, porque los píxeles no pueden refrescarse a suficiente velocidad) en los nuevos modelos.

    Ventajas de las pantallas LCD
    Buena reproducción del color
    Muy delgadas
    Bastante Ligeras
    Perfecta definición en la resolución nativa.
    Longevidad excelente. La vida útil es de 20 años o 60.000 horas.
    Ningún defecto de burn-in, quemado (marcas de imagen estática) en pantalla.

    Desventajas de las pantallas LCD
    Resolución fija.
    Frecuente efecto <screen door> (se percibe la rejilla entre los píxeles) en algunos modelos.
    Pobres ratios de contraste (incluso las mejores unidades tienen solamente 700:1)
    Muy difícil de reproducir negros profundos.
    Los pixeles débiles y muertos son comunes.
    El ángulo de la visión en los viejos modelos puede ser estrecho.
    Capacidad de refresco mucho más lenta que un Plasma (se esta mejorando en modelos nuevos).

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y

    Magnífico hilo . Mis felicitaciones.
    Sigue .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología del PLAStA

    Televisiones y pantallas de PLASMA.
    para saber mas: [link]http://www.plasmatvbuyingguide.com/[/link]...
    [link]http://www.plasmadisplaygroup.com/[/link]
    un PLASMA... ¿o no?

    Descripción de la Tecnología
    Las pantallas de plasma, PDP (Plasma Display Panels), estan formadas básicamente por una red de fósforos rojos, verdes y azules (cada tríada forma un solo pixel) montados entre dos capas delgadas de cristal. Las pantallas del plasma utilizan un pequeño impulso eléctrico para cada pixel que excita los gases de que esta compuesta; argón, neón y xenón, para producir el color y la luz. Los electrones excitan los fósforos de color y los átomos de oxígeno disipan y crean el plasma, emitiendo luz UV (ultra violeta). Estos gases raros (¿Ya no te acuerdas de la tabla de valencias?) tienen una vida limitada y se descoloran al cabo de un tiempo (¡lo que nos pasa a todos!).
    Y aquí está lo bueno: porque todos los pixeles fosforo-excitados reaccionan al mismo tiempo, nunca podrás apreciar parpadeo evidente. No hay tampoco efecto de luz de fondo o contraluz, ni ningún <resto> de proyección luminosa anterior, así que los fósforos luminescentes, dan lugar a una perfecta exhibición de brillos y color con un amplio ángulo de visión.

    ¿Qué es el fósforo? Los fósforos son unos compuestos químicos fijados sobre el cristal trasero, que emiten la luz visible que produce la imagen que vemos, al excitarlos con la luz (no, no hay otra manera. ;-P ) y reaccionan produciendo una cantidad de color rojo, de verde o de azul. En los CRT (cathode ray tube) los fósforos están sobre el cristal delantero y son excitados por la corriente de electrones del tubo de rayos catódicos (patente Vaticano). En los monitores de plasma los fósforos son excitados por la luz UV producida por el plasma con carga electromagnética.


    Las pantallas del plasma son vistas por la chusm...(perdón) el público en general como la maravilla del mundo moderno, y la mayoría de su interés viene de su presentación extraplana y sus inmensos tamaños de pantalla. Pueden ser producidas en tamaños hasta de 80" (muy raro, aunque en la feria CES, en Estados Unidos, Samsung presentó un prototipo de plasma de 102 pulgadas) y rinden una imagen muy agradable. La desventaja es que son unas tremendas consumidoras de energía (no confundir con las también planas pantallas respetuosas del medio ambiente - LCDs). Y además precisan de una cuidadosa instalación (y no por complicada), por su naturaleza frágil. Puedes disfrutar de la pantalla colgada del techo, pero incluso Philips te dirá que harías mejor en que un profesional colgase tu pantalla de la pared o colocada en un soporte adecuado.

    Ventajas del Plasma

    Los nuevos modelos tienen mucho mejor ratio de contraste que muchos televisores CRT.
    Reproducción excelente del color.
    Adecuada esperanza de vida. (Bajo condiciones de uso normales, puede durar 10 años o 30.000 horas)
    Ángulo excelente de la visión.

    Desventajas del Plasma
    Aunque es fina, la televison de plasma es bastante pesada (instalación profesional recomendada)
    Muy susceptible de dejar marcas de fuego en la pantalla
    No puede producir con exactitud niveles negros profundos.
    Frágil.
    Consume mucha energía. (¿Asi respetas el protocolo de Kyoto? ¡Eh!)

  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y

    Buen trabajo Brainstorm

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCOS

    Cristal Líquido en Silicio LCOS (Liquid Crystal on Silicon) RPTVs.
    Para saber mas: [link] http://www.projectorcentral.com/lcos.htm [/link]

    Descripción de la Tecnología.
    Una de las más nuevas tecnologías de retroproyección denominada LCOS (o LCoS) es similar al LCD (HTPS) une dos tecnologías muy maduras: Tecnología cristalina líquida y tecnología de semiconductor.
    Corte de pantalla LCoS
    Esta tecnología intercala una capa de cristal líquido entre una tapa de vidrio y una superficie espejada altamente reflectiva modelada con pixels que descansan sobre un procesador de silicio CMOS. Debajo del substrato se encuentra la electrónica para activar los pixeles. Esta estructura se compone de tres capas: Electrodo pixel, material LC, y cristal. Las moléculas cristalinas líquidas (LC) rotan la luz polarizada sin activar, y los campos eléctricos activados reorientan las moléculas del LC y no cambia la polarización. Esta activación desactivación de la polarización puede ser controlada electrónicamente, dando un impresionante brillo totalmente ajustable.
    Los proyectores de LCOS se fabrican actualmente en 1280 x 768 (720p) y 1920 x 1080 (1080p).

    LCOS es un panel de proyección reflectiva de LCD con gran limpieza de imagen, esto se debe a que poniendo los elementos del área y de la conmutación del cableado bajo la capa de reflexión, no se detecta ninguna cableado de matriz negro (la rejilla), así que es posible ver muy de cerca la imagen. Los sistemas de LCOS se pueden construir con un integrado y con sistemas de 3 integrados.
    Sistema de proyeccion LCoS
    En el momento actual (en los últimos 15 minutos), la tecnología de LCOS es bastante competitiva por relacion precio-calidad comparada con los sistemas de HTPS y DMD. Los pixeles en paneles de LCOS se puede hacer mucho más pequeños que con otras tecnologías de microdisplay, sin comprometer la calidad del visionado o su construcción. Las proyecciones con LCOS pueden escalar la resolución a 1080i/p (1920x1080 pixeles) y aún más, sin aumentar el tamaño y el coste del panel y de otros componentes ópticos.

    ¿Hacia donde va esta tecnología?
    Directa hacia el futuro. Mejor, más rápido, más barato. La tecnología de LCOS sigue siendo relativamente costosa comparada con el LCD y el DLP. Los fabricantes-investigadores se mueven con rapidez; INTEL anuncio a principios 2004 una campaña agresiva de introducción en el mercado de LCOS y a finales de año se retiró. La cancelación de los planes de Intel, seguramente beneficiará a Texas Instruments, uno de los principales competidores de Intel en esta área y cuyos chips para televisores de proyección trasera se convirtieron en un negocio rentable. A su vez, otras empresas ya se involucraron con la tecnología LCOS. En la conferencia CEATEC de Tokio, JVC y Sony presentaron sus propios desarrollos de chips para televisores de alta definición, para pantallas de gran tamaño. JVC ya tiene aparatos con chips LCOS en el mercado, mientras que los productos de Sony serán lanzados en Estados Unidos en enero, a un precio similar al del plasma.

    Ventajas de LCOS
    Reproducción excelente del color.
    Excelentes ratios de contraste
    Altas resoluciones
    Ningún efecto “screen door” o pixelización.
    Ninguna marca de fuego en la pantalla.

    Desventajas de LCOS
    Bastante costoso (por ahora).
    Difícil de obtener (nueva tecnología para la retroproyección en prospección de mercado)

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de HTPS

    Proyección de alta temperatura con LCD de Poly-Silicio (HTPS)
    Para tener un poco mas de cultura: [link]http://www.shakuhachi.com/PG-Tani-HTPS.html[/link]
    para conocer mas de esta tecnología:http://images.google.es/imgres?imgur...lr%3D%26sa%3DN

    Descripción de la Tecnología
    HTPS (High Temperature Poly-Silicon ) esta formado por una matriz LCD activa. Tiene la ventaja de que es un LCD mas pequeño que el usado en otros sistemas, además tiene una resolución más alta, un contraste mas alto, y admite todo tipo de conexiones.
    Una pantalla de transistores de película fina (un TFT ¡Hombre!) se usa con los proyectores. La luz de una lámpara de mercurio de ultra-alta presión se divide en rojo, verde, y azul usando un espejo especial llamado espejo dicroico, que deja pasar la luz con cierta longitud de onda mientras que refleja otra longitud de onda específica. Después de que la imagen sea creada por LCDs para cada color se mezcla a través de un prisma y se proyecta. El sistema es mucho mas preciso con sistemas de 3 paneles. La mejora es mayor en un sistema de proyectores de 3 lámparas que un sistema de una sola, como comprenderás, a más lámparas mayor profundidad de color y mayor contraste. Este método de visualización se utiliza en el mayoría de los sistemas de LCD y retroproyectores.
    La tecnología de la proyección de LCD domina el mercado de proyectores baratos y es casi la única del mercado de proyectores de oficina. Los últimos proyectores de LCD incluyen opticas especiales mejoradas con microlentes que reducen la pixelización (screen door) al mínimo. Pueden llegar a ratios de contraste de 800:1, aunque en muchos casos la publicación de determinados ratios de contraste se obtienen “elevando” mediante trucos de marketing los ratios reales. La portabilidad y el brillo de los proyectores LCD les ha hecho ser una opcion popular y asequible. Los mas ligeros pueden pesar 1,5 kg.

    ¿Hacia donde va esta tecnología?
    En la tecnología de microdisplays HTPS, el ratio de apertura se define como el cociente entre el área brillante del pixel y el área del pixel que es bloqueada por el transistor requerido para controlar cada pixel. El cociente de la abertura se debe mantener para preservar el brillo de la pantalla. Debido a que técnicamente es difícil de reducirse los transistores en los píxeles internos, los pixeles en HTPS no puede hacerse más pequeños sin bajar brillo y reducir la calidad de la imagen. Un cociente más bajo de apertura empeora la pixelización que se puede observar a menudo en los LCDs. Si por el contrario añadimos más pixeles sin reducirlos, cada pixel mantiene el cociente de la apertura, mejorando mucho la calidad pero dando como resultado un aparato mucho mas grande y más caro.

    Ventajas de la Proyección con LCD- HTPS
    Buena reproducción del color
    Relativamente barato
    Ligero
    Solamente 30 a 40 cm. de profundidad requerida para RPTVs
    Las nuevas unidades ofrecen mejores niveles de contraste

    Desventajas de la Proyección con LCD-HPTS
    Pixelización común en proyectores baratos
    Vida de la lámpara (2000 horas).

  9. #9
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y





    Vamos, ni que fueras Josema

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de D-ila (JVC productions)

    Digital Direct Drive Image Light Amplifier (D-ila) Amplificador digital de imagen de control directo. (mas o menos).
    Enlace patrocinado-->[link]http://www.jvc-victor.co.jp/english/pro/dila/device.html[/link]

    Descripción de la tecnología.
    El dispositivo D-ila, es una tecnología derivada de la LCOS y desarrollada por JVC, es una especie de LCD reflectivo que entregua una mayor cantidad de luz que un panel transmisivo (o emisor de luz) LCD y se forma por grupos de píxeles que corresponden a cada punto de la imagen. También, a diferencia de los paneles convencionales del LCD (en los que se montan los interruptores (o switch) y la electrónica en la misma superficie que los pixeles), en el D-ila las conexiones del integrado que controlan el panel están situadas detrás de la capa cristalina líquida. Debido a esto, la pixelización que aparece en muchos proyectores de LCD se elimina casi completamente, dejando un imagen casi limpia y muy impresionante. D-ila y DLP pelearan como gatos callejeros (estos yankis...!) en los próximos años, esto será bueno para el mercado y el consumidor que podrá obtener mejoras tecnológicas a menor precio.

    Nota: D-ila es fundamentalmente una marca de JVC de un tipo de LCOS y se trata aparte, por las significativas diferencias con los proyectores LCOS.
    La tecnología de D-ila se basa en una innovación en el diseño del microchip que concentra 2048 x 1536 pixeles en un solo integrado de 1.3"(etiquetado comoQXGA). Esto hace posible mostrar imagenes de HD en la maxima resolución de 1920 x 1080 (con soporte para 1080p!!). En resumen, los proyectores de D-ila producen resoluciones más altas, mejores ratios de contraste, menos deformaciones (artifacts) de la imagen, y una información mejor del tono y del color que sobre cualquier otro aparato de LCD.

    ¿Hacia donde va esta tecnología?
    JVC está desarrollando actualmente el siguiente generación de integrados de D-ila, incluyendo un nuevo dispositivo de 0.7" (1400 x 1050) diseñado para adelantarse a las producciones de alta calidad (a bajo coste) mientras que ofrece la misma resolución de HD, facilitando la producción de proyectores caseros, así como modelos de presentación de negocios. Esto va a crear una gran competitividad con la proxima generación de proyectores de LCD y DLP. Por ahora los ratios de contraste en estos proyectores son mayores que con los de LCD, pero se quedan lejos incluso de los proyectores monochip de DLP. La tecnología del LCD, sea reflectiva o transmisiva tiene mucho que hacer para ganar mercado en esta competición, pero sus características únicas la convierten en una clase propia sin competencia.

    Ventajas de la proyección de D-ila

    Reproducción excelente del color
    Cocientes excelentes del contraste
    Imágenes casi sin imperfecciones.

    Desventajas de la proyección D-ila
    Muy costoso.
    Enfocado actualmente hacia usuarios high-end y promoción de productos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y

    Tubo de rayos catodicos (CRT) Cathode Ray Tube.
    Vision directa y retroproyección.

    mas: (por poner algo) [link]http://www.advueu.com/003/presscoverageitem.php?id=4[/link]
    http://www.coleprojectors.com/which_...ter_RPTV.shtml

    Descripción de la Tecnología.
    Un tubo catódico (CRT) es un tubo de vacío en el cual se producen las imágenes cuando un haz de electrones dirigido incide controladamente sobre una superficie fosforescente. Hay tres factores que limitan la resolución en los dispositivos de pantalla CRT: tamaño del punto de pantalla (dot-pitch), tamaño del haz electrónico, y la anchura de banda del amplificador de video. Una CRT típica tiene un tamaño de unos 0.8 - 0.9mm. (mucho más grande que una pantalla de ordenador). Si reducimos el tamaño de punto aumenta la resolución de la pantalla, pero cuanto más grande sea el tamaño, mas luz por punto, igual a imagen más brillante. La mayoría de las pantallas de CRT se configuran para funcionar bien con luz ambiente, así que el tamaño del punto es típicamente grande.
    Los televisores de proyeccion posterior o retroproyectores utilizan el sistema básico de un CRT de 7", y algunos de los modelos de alta calidad usan cañones de tubo de 9" (como el Mitsubishi Ws-65813). los tubos del 7"pueden tener una resolucion de 700-800 líneas. Los tubos mayores como el de 9"pueden subir a 900 líneas. Las televisiones de vision directa dan unas 600 líneas de resolución. La mayoría de los RPTVs (retroproyectores) tienen un amplificador de video de por lo menos 30Mhz de ancho de banda, que es buena para llegar apenas a 720p o 1080i. Los modelos de televisores de pantalla de vision directa suelen tener unos 75 Hz. con un amplificador de 20 Mhz de ancho de banda y los modelos superiores de 100 Hz pueden llegar a amplificadores de 30 Mhz.

    El Dot pitch: El tamaño del píxel de fosforo, es una medida que indica la distancia diagonal entre los puntos de fosforo coloreado en una pantalla de visualización. Medido en milímetros, el tamaño del punto es una de las características principales que determina la calidad de los monitores de pantalla. Cuanto más bajo es el número más precision en la imagen. El tamaño del punto en las pantallas de ordenadores va desde 0.15 milímetros a 0.30 milímetros.
    Los CRT reciben las señales video en el rango de 30 imagenes (frames) por segundo. Cada pantalla de vídeo contiene cerca de 480 líneas de información. Una sola pantalla se proyecta en el monitor línea por línea en dos pasos en el modo entrelazado (ver que es en otro hilo). Los televisores CRT necesitan tiempo cada vez que efectuan un barrido en la pantalla para resituar el cañon de electrones en su nueva posición. Para tapar el hueco producido durante el desplazamiento producen un interframe que iguale unas 45 líneas. Aqui no hay información de imagen. Las lineas totales por pantalla son de 525 (480 + 45). Así la definición estándar TV (SDTV) se refiere a menudo como 480i (entrelazado).

    ¿Hacia donde va la tecnología de los CRT?
    ¡CRT! ¿Eso quesloque hé...un tubo de imagen?. Bueno, pese a que tratan de rematarla por todos los medios y a que los gurus preconizan su extinción. Sigue resistiendo como gato panzarriba. Y es que la tecnología con mas solera (y más líneas de producción) del mercado no puede morir simplemente, quizás evolucione (se trata de no cerrar tan pronto las fabricas y dar tiempo a readaptarse). Existen varias líneas evolutivas como la de la tecnología FED, con superior brillo, contraste y ángulo (Es una mezcla entre CRT y PDP). Pantallas <<delgadas>> como las que estan desarrollando Samsung SDI y LG-Philips (ojo questos de tontos no tienen na! ) pantalla de 32” con solo 30 cm. de profundidad (no como las flacas tefetes esas, que no hay donde agarrar!!).

    FED (Field Emission Display) o tecnología de las micropuntas. Recoge el principio de los CRT de la catoluminiscencia, en la que un haz de electrones bombardea en vacío una capa de fósforo con color, la pantalla está compuesta por una red de micropuntas (cátodos de forma cónica). Cada milímetro cuadrado está cubierto por cerca de 10 000 micropuntas. Las estructuras emisivas, es decir el conjunto rejilla-cátodo, están soportadas por una lámina de vidrio posterior, mientras que una lámina de vidrio delantero (ánodo) está cubierta por luminóforos. Aplicada entre cátodo y rejilla, una tensión modula un campo electrostático que regula el flujo de electrones que se escapa de las micropuntas para impactar contra los luminóforos. La empresa Pixtech esta desarrollandola. http://216.122.210.132/tech/tech.htm

    Ventajas de los CRTs
    Entre los que dan las imagenes mas claras y brillantes.
    Potencial excelente de color y contraste.
    Relativamente barato. (al límite de su rendimiento comercial)
    Esperanza de vida excelente.
    Mantiene la utilidad del mueble bar-libreria-huecoTV del salón. (¿Y sino que pones?)

    Desventajas de los CRT
    Pesados
    Con mucha profundidad.
    Se llenan de polvo por detrás.
    Por ahora solo les dejan tener conexiones analógicas o conversores D/A en la entrada de las conexiones digitales
    Posibles marcas de fuego si la imagen se mantiene mucho tiempo (presentación comercial).

  12. #12
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ...PUBLICIDAD...


    Tranquilos,... que ahora que acabó la teoría viene lo bueno...

    Mientras tanto vamos a dar paso a la publicidad...


  13. #13
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y

    Muy buena la información.
    Una pregunta sencilla, se habla mucho de las resoluciones, brillo contraste del plasma, LCD y demás tecnologías, y de las que no hay información exacta es CRT, cúal es contraste, y el brillo de un televisor.
    Lo pregunto porque hace poco he adquirdo un TFT para el ordenador de 17" XEROX tiene 350 cd de brillo y 500 de contraste, y me ha sorprendido comprado con el viejo monitor LG 795Plus, tiene mucho más brillo aunque el negro lógicamente es peor,aparte del ángulo de visión, entonces que brillo y contraste suelen tener los CRT?.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tecnología de LCD, PLASMA, DLP, LCOS, D-ila, y

    IM PRE SIO NAN TE !!! *

    Yo estaba a punto de comprarme la plasma, pero logicamente, despues de leer esta autentica tesis doctoral, tengo mis dudas.
    Realmente, he oido maravillas de los Retros DLP, pero no encuentro casi ninguno. El Toshiba es la leche por prestaciones y precio...

    http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...017/index.html


    Que tal está este? Tiene TODO lo que hay que tener??

  15. #15
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 1er ROUND LCD VS. CRT

    Bueeeeeno empezamos los asaltos . . .

    [move]LCD contra CRT[/move]

    Si tiraste el viejo monitor o lo cambiaste porque ya no daba mas de si . . . ¿Pa que haces preguntas de estas? Y si todavía lo tienes . . . como el chiste . . . tu sigue hablando mal del TFT y a ver como se lo encasquetas a alguien!!!

    Hay docenas de pruebas comparativas de estas pantallas. Así que no vamos más que a recopilar algunos datos interesantes. (Soy un exhacker en rehabilitación... pero no puedo evitar romper un Copyright). Aunque el hilo iba mas por las pantallas de exhibición cinematográfica.

    Los monitores de ordenador se han basado en la tecnología del tubo catódico (CRT) de los tubos usados en televisiones, una versión del alto rendimiento de barrido progresivo. Hoy en día cada vez más fabricantes de CRT están saliendo del mercado. Mitsubishi, LG y Samsung ya nos dejaron. Cuando Sony, el inventor del tubo Trinitron, nos deje (pa vendernos otra moto) solo quedarán Iiyama, Viewsonic, Acer y algunos otros fabricantes todavía tienen un par de... CRT (Comerlos Revueltos con Tostada), pero admiten que están saliendo progresivamente del mercado y que desean dedicarse a las pantallas de LCD. Hay quienes pronostican un negro futuro como dije en el tema del CRT, y pronostican 4 años de vida, paralelo al desarrollo de la TDT.

    Los primeros monitores de LCD tenían un ángulo bastante estrecho de visión. Esto ha mejorado mucho pero todavía no superan el ángulo de la visión de CRTs que proporcionan la misma calidad de visionado sin importar el ángulo.

    Resolución
    CRT's convencionales son flexibles con su resolución, normalmente el fabricante indica un máximo absoluto, pero pueden también ajustarse a otras resoluciones más bajas sin ninguna pérdida sobre la calidad de la visualización. Los monitores de LCD tienen una resolución nativa. Y a las nativas como todos sabemos si les ponen otra ropa se ven peor. Las resoluciones mas bajas de un LCD, en caso de visualizar algún programa/juego antiguo (con res. menor) pierden mucha calidad porque el monitor tiene definido un formato fijo de píxel. Por tanto la resolución nativa equivale a maximizar el uso completo de la rejilla para la formación de una imagen, de otra manera se apreciara esta, es por lo que otra resolución no se ve igual de bien.

    Medida del brillo
    (Valor que indica la luminosidad de la pantalla en relación a las áreas que parecen emitir mas o menos luz). A diferencia de los CRTs que generan su propia luz vía haces electrónicos y fósforos, los monitores del LCD son iluminados por fuentes de luz auxiliares, estos emisores son lámparas fluorescentes del cátodo frío (CCFL) y se construyen detrás de una película ligera luminosa del difusor, que distribuye la luz a partir de una área al panel entero. El brillo de un panel del LCD depende de estos emisores. La mayoría de los monitores del LCD utilizan por lo menos dos fuentes de luz fluorescentes, y los últimos modelos pueden usar hasta cuatro fuentes de luz fluorescentes. Esto los hace más brillantes.

    Los niveles del brillo de los monitores del LCD se miden en candelas por metro cuadrado (cd/m2) una medida que se conoce comúnmente como nit. Los niveles de brillo y contraste tienen mayor efecto en los LCD que en los CRT. Cuantos más altos niveles de brillo mejor, perooo… siempre que se asegure una correcta fidelidad de color y escala de grises, por eso se habla de ratios de contraste que miden la diferencia entre negro y blanco, mas oscuro a mas brillante. Un buen ratio de contraste para un LCD va de 110:1 a 120:1, y muestra colores ricos y vívidos.

    TFT-LCDs inician la gama a partir de 150 nits, pero un buen monitor del LCD llegará a los 200 nits, superando entonces a los CRT, que tienen generalmente un brillo máximo de alrededor 150 nits.

    Los TFT cuando los sitúan en los stands de venta, o cuando hacen demostraciones en público suelen poner el brillo al máximo. Para tu comodidad, el brillo de una pantalla plana, debería de rondar las 110 cd/m² . Influenciados por la norma ISO y por los vendedores, los fabricantes anuncian normalmente dos veces más 220 cd/m² basados en medidas fuera de lo normal. Incluso llegan a poner brillos sobre 300 cd/m². Tales parámetros son innecesarios y peligrosos. Si exprimes los límites de brillo de un TFT acortas su vida y la de tus ojos. Cuanto mas brillo mas cansancio en tus ojos. Tanto o MAS que un CRT ya que no tienes que recomponer (mentalmente) las imágenes en pantalla y el deslumbramiento es permanente.

    Valores de medida a petición de un amable pulsador
    TFT (BenPacá FP767-12) y un CRT (Muchobitcho DPro930B)
    Ratio de contraste TFT ------------------- 500:1
    Ratio de cotraste CRT -------------------- 1129:1
    Brillo TFT--------------------------------- 300 cd/m2
    Brillo CRT--------------------------------- 79 cd/m2

    ...//...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 20/09/2011, 06:53

Temas similares

  1. Con la tecnologia actual que eligiriais? Plasma vs Proyector
    Por LUiZo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2010, 11:32
  2. TECNOLOGÍA SED
    Por tenor en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/2006, 09:22
  3. renuncio a la tecnología plasma...HARTO!!
    Por chusmo25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/10/2006, 09:27
  4. ¿Que tecnología prevalecerá LCD o plasma?
    Por Ranger en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2006, 00:24
  5. Que tecnología uso para mi caso LCD o Plasma
    Por rogericus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2005, 14:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins