Yo he montado solo una de 55" de las mas antiguas, que pesaban bastante más.
Problema de peso no suele ser, para cogerla tampoco, por que no es estrictamente necesario cogerla por los lados como un libro, de echo, salvo que sea muy pequeña, yo no lo aconsejo, por que tenderas a apoyartela en el pecho y la forzaras como si la fueses a doblar, es mejor cogerla como una guitarra.
Si que te digo, que hay que tener bastante cuidado al manipularla.
- Cuando la saques de la caja, se te suelen quedar pegados los trozos de corcho acabaras haciendo extraños para quitarlo, planteate volver a meterla o desmontar la caja.
- limpia todo lo que tengas por el medio, mesas auxiliares, jarrones, los mandos, etc, al final, es mas grande de lo que te imaginas, y te tropiezas con todo.
- yo la monte primero con la peana ( que suele venir desmontada) y mas adelante, la colgué de la pared, por lo que tuve que quitar la peana, la deje sobre el sofá poniendo una manta, pero te das cuenta de que el sofá es super pequeño,
parece una tontería, pero cuando estaba en el sofá, tenia que darme la vuelta completamente, no te imaginas lo aparatoso que es.
- Los tornillos no van apretados como si fuese una moto, si te pasas de apriete sueles tocar con ellos donde no se debe y se jode, ojo con esto si la vas a montar en un soporte y no es el original, lo normal es que te la cargues.
- Si la cuelgas en un soporte, NUNCA intentes enganchar de un lado y después del otro o la crujirás.
espero que te sirva.