El problema no es ese, es el auto-convencimiento de la persona en general.
Si una persona normal, corriente y moliente, le da igual ver la tdt en sd o en hd, o poner un dvd o un Blu-ray o el UltraHD Blu-ray, o Netflix o cualquier servicio de streaming de video, su conclusión es: SE VE, pues eso es lo que le importa, le da igual que no se emita en 720p o en 1080 o 2160p, etc, le da igual el bit-rate y la gama de color en que se reproduce o recibe ese tipo de información, HDR, Dolby Vision, Atmos,... ese tipo de "charlatanería marketiriana" lo dejan para los "entendidos" o frikis que entienden de cosas así, pero les da igual, con ver su sálvame y demás chorradas o la película del fin de semana en la tdt, que mas da? se ve? pues ya está, esto al 75% (es un decir) de los habitantes de este planeta se contentan de esta forma, tan simple y rápida, porque o no tienen tiempo ni siquiera de calentarse un vaso de leche en el microondas, o prepararse la comida o la cena.
Eso si, luego ves a esta clase de gente comprando un móvil de +700€ y tiene que ser una marca en concreto (manzanita) y luego para que? te van a decir que el álbum de fotos se abre más rápido o ven su correo más eficiente? Ahhh, pero se compran un tv de 2000€ UHD 4K para ver el tdt y se quejan? pero de que van?
En este mundo que todo corre y vuela de un momento a otro estás haciendo una cosa y de repente te ves otra entre manos, que has hecho? NADA, simplemente ha pasado sin mas.
De que te sirve tener un coche de 300cv o más si no puedes correr? (mentira), poder, claro que puedes correr, pero solo suceden dos cosas: una, o que te matas, o dos, que te pillan y te llevas una buena multa, y tanto una como otra a nadie le gustaría verse implicado, de que te sirve tener un super mega casa? pagar más luz, agua, gas, terreno, y demás?
Creéis que la gente a dejado de fol**r y de pedir prestado durante el mes? que más nos da, si el mundo está concebido para lo que está, que el ser humano tenga que aventurarse el solo, si se mete en problemas? que mas nos da? cada uno tiene que sacarse de las castañas como pueda, lo han hecho en los siglos anteriores, lo siguen haciendo ahora y seguirán más adelante.
Toda esta parrafada que quiero decir, que básicamente aquí ni existen ni gurús, ni expertos, ni entendidos, ni NADA, somo personas como tal, y de los errores aprendemos, ,a verdad como tal a todo el mundo le duele y más sobretodo rectificar dicen que es de sabios, pero si eres sabio y no rectificas, en que queda todo? en prácticamente NADA.
Y con esto y un bizcocho nos podemos extrapolar a todo este sentido de la humanidad, queremos el coche más rápido, la casa más grande, el último grito en smartphone, TV´s, PY, AVR, altavoces, ... lo queremos TODO y para que, si luego no se puede seguir en la línea y lo mejor es, seguir cada uno con su tema y disfrutar de lo que se tiene, que tu amigo, familiar, vecino, ... tiene algo mejor que tú? o más moderno? bueno el/ella lo disfruta antes, pero tarde o temprano tú también puedes disfrutarlo, porque no? cuándo llegue el momento, hazte esta pregunta: SI se puede, se PUEDE (fuera el cachondeo de Podemos xD), así que pensar un poco más en lo que se va a usar REALMENTE y en la REALIDAD de las cosas.