Gracias por vuestra ayuda.
Tras leer un poco esos hilos que has puesto (insisto, perdonad pero cada día soy más profano en tecnología), y teniendo en cuenta el tipo de uso y las condiciones de luz con las que vemos el TV en casa, creo que voy a descartar las OLED y a optar por una LCD de la mejor calidad posible, y así también la puedo comprar más grande. He estado viendo las de 75”, y aunque me parecen enormes de tamaño, no creo que me arrepienta, tal y como me aconsejáis.
Entre ellas, me han parecido buena opción la LG 75NANO796NF (900 € ahora mismo en MM con la promoción Renove) y la Sony 75XH8096 (1100 €). Esta última será más antigua y peor que la serie X95xx que cita el compañero ICE, pero es que estas últimas se me van mucho de precio. A favor de la primera, además de más económica, me da confianza que sea LG (solo porque la que he tenido me ha salido bien), y de la segunda, la cuestión de Android Tv, por si en ella pudiera instalar alguna aplicación que me permita leer esos archivos AVI con códec DVSD que os vengo comentando.
Os agradecería consejo entre esos dos modelos, o mejores opciones. Podría estirarme hasta los 1.500 euros, más que nada porque no somos grandes consumidores de TV en casa: Netflix, HBO, algún contenido por Youtube, nada de juegos… y quizá algún día comprarme un reproductor Bluray para ver alguna de mis viejas películas o conciertos en DVD.
Y si alguien sabe algo de cómo solucionar el visionado de esos archivos de video doméstico sin necesidad de recodificarlos, al tiempo que me compro la nueva TV, se lo agradecería mucho.