He escrito a LG explicando detalladamente el problema, con referencias a foros guiris y al vídeo de rtings, y esta es la respuesta que he obtenido:
Lo que me da a entender que LG se lava las manos, y que si queremos arreglarlo nos van a cobrar un panel nuevo más la mano de obra (vaya, una tele nueva).Estimado peck,
En primer lugar, muchas gracias por contactar con LG Electronics.
Referente a su consulta, lamentablemente ninguna de las fuentes que nos ha citado en su correo son una fuente oficial de LG Electronics. Si un equipo tiene una incidencia pasado el periodo de garantía del mismo, lo único que podemos ofrecerle es la reparación bajo presupuesto.
Muchas gracias por su atención.
Reciba un cordial saludo.
Pablo S.
Atención al cliente LG.
Aunque dejan una puerta abierta con lo de la "fuente oficial LG Electronics". Si conseguimos que desde LG (supuestamente) de Canada nos envíen alguna referencia al fallo de fabricación, podríamos hacerlo pasar por "fuente oficial" y pedir la reparación gratuita.