Como ya sabemos Dolby Atmos esta basado en objetos de audio en lugar de canales.

Para poder transmitir a un sistema de cine en casa una banda sonora totalmente basada en objetos, Dolby desarrolló nuevas herramientas de creación doméstica y nuevos métodos de codificación que tienen en cuenta la información espacial de los objetos de sonido para codificarlos de manera eficiente en Dolby TrueHD y Dolby Digital PlusTM.

Esta codificación espacial, como ya hemos dicho, no es un sistema basado en canales con codificación matricial como Dolby ProLogic II o Dolby Pro Logic IIz.

Esta técnica de codificación permite que todos los objetos de audio creados por el cine se usen en un cine en casa.

Al final los distintos códecs de sonido sin perdidas, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, al descodificar una pista de sonido en cualquiera de ambos, se obtiene la pista LPCM original, de modo que se puede decir que la calidad es idéntica a ésta. No olvidemos que PCM es el formato estándar de sonido digital por antonomasia y que los primeros son al fin y al cabo sistemas de compresión del segundo.

Entiendo que lo que aparece en la pantalla es la información de como lo esta procesando. Es decir, en el primer caso recibe señal en formato comprimido siendo el AVR quien lo descodifica y en el segundo ya la recibe descodificada por lo que procesa directamente el PCM.

Y en ambos casos es Dolby Atmos lo que tienes.