Muchas gracias por las explicaciones. Se me han aclarado muchas cosas importantes.
Saludos.
Muchas gracias por las explicaciones. Se me han aclarado muchas cosas importantes.
Saludos.
Bueno, pues yo "ratifico" que escucho con más espacialidad y detalle, una misma pista True HD, por analógico y sacandole el jugo completo, que mediante salida digital...
Después de leer tú post pecci, me he puesto con la pista de Superman Returns, cambiando de entrada en mi NAD, y vuelvo a decir que lo escucho con bastante más brillo, detalle y espacialidad que por digital... decirme loco, o que estoy sugestionado, pero lo que oigo es eso...
Y sin más sigo escuchando todas las pistas, mediante analogico, ya que me gusta más, pero en pistas sin perdidas, "yo" le noto diferencias...
Paso el turno a otro![]()
![]()
Saludos, Pulp![]()
Me tienes j*dido, Pulp.![]()
A ver si puedo ver entre esta noche y mañana Superman Returns y hago la misma prueba (bueno, yo puedo conmutar entre óptica y LPCM por HDMI, no más)
A mí los cambios de entrada me cuesta más hacerlos. No tengo un "botón" directo en mando sino que tengo que entrar en el "Setup", "menú avanzado de audio" y seleccionar HDMI u óptica.
Un saludo
Última edición por Pecci; 01/03/2008 a las 22:40
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Pues ya lo siento... la verdad, es que la diferencia "está ahí", para uno puede ser más notable o menos, pero por mi parte y por los de mís oídos, noto la diferencia... y también me gusta mucho la decodificación de pistas que hace el Toshi vía analógica... de pistas dolby+.. etc.
Vamos que aunque tengo las dos conexiones al receptor, siempre lo escucho via analogico...
Ya dirás, pero puede que al escucharlo por analogico, lo escuche diferente... si vives cerca de barcelona, estás invitado a unas pruebas y a unas tapitas....
Saludos, Pulp![]()
Lo primero agradecer el trabajo de "matias_buenas" al crear este post con tantos detalles interesantes.
Según entiendo de la lectura, podría pasar los datos de audio de una pista en Blu-Ray con DTS HD o DD+ por spdif como DTS o DD "normales", es decir, ¿podría seguir decodificando con A/V sin HDMI haciendo el "down" que comentas?
Gracias y un saludo
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Faliqui, sí, exacto: no "necesitas" un nuevo AV.
De hecho eso precisamente es lo que me propuse yo con un hilo "ad hoc" (en mundodvd) que, doy por hecho, Matías ha leído a fondo antes de abrir éste...
Porque la primera conclusión, comparando BIEN bandas sonoras de BD y HD DVD enviadas "puras" por LPCM vía HDMI (=AV reciente) o enviando el "núcleo" DD o DTS vía SPDIF (=AV antiguo), era que sorprendentemente apenas había diferencias... o eran favorables a la conexión antigua, que es lo que comenta Pecci.
Además de esas dos, hay otras dos formas de pasar el audio: con AV de última generación, y lector compatible, enviando por digital puro (HBRA, por HDMI 1.3) lo que deja al AV hacer todo (decodificar, tratar, convertir), o justo lo contrario, por analógico y es el lector el que hace "todo" (salvo amplificación).
Lo segundo no lo he probado, parte porque me pilla mal logísticamente cambiar los 6 cablecitos, parte porque cuando más pruebas hice mi HD DVD no tenía salidas y mi BD no daban ganas de usarlas (Sharp). Pero hay unos cuantos que sí, y todos afirman apreciar claras mejorías, tal como lo está comentando Pulp aquí mismo.
Yo no me lo creía (del todo), esa prueba es más compleja para igualar niveles y por tanto es más fácil la "sugestión". Pero, cuando por fin he podido probar la forma "mejor" (HBRA)... resulta que SI hay diferencia y por fin aparecen las virtudes del "audio HD". Es largo de contar, pero... por bien que me sonaba el DD o DTS (núcleo) vía digital tradicional, lo nuevo es diferente y es mejor: eso me permite ser más crédulo cuando alguien afirma apreciar mejoría vía analógica.
Pero la conclusión es similar: ya usemos el digital tradicional, o el más tradicional aún analógico (con lector que tenga salidas, y como comenta Matías buenas o mínimas posibilidades de control), resulta que, "necesitar", NO "necesitamos" un nuevo receptor/procesador AV para apreciar el audio HD (aunque, emho, sí para disfrutarlo).
Saludos
Bueno
Después del post de azazel parece ser que también él ha notado mejorías al dejar el proceso de decodificación y posterior paso a analógico al ampli. Yo es algo que no puedo hacer ya que mi AVR es HDMI 1.1 solamente así que hay que meterle señal en LPCM
No obstante, ayer, en plan obstinación ya, me puse Superman Returns en HD DVD y estuve cambiando varias veces de señal de entrada entre HDMI (Dónde escuchaba DD True HD decodificado a LPCM por el EP30) y Óptica (Dónde escuchaba el bitstream del downMix a DD que hace el EP30, ¡¡toma parte contratante de la primera parte!!)
Mi mujer no notaba nada pero yo creo que he notado ligeras diferencias. En el caso de escucha de DD True HD pasado a LPCM, en momentos dónde suena la banda sonora parece que algunos instrumentos (viento metal) suenan más ricos (como con más armónicos) que por la señal óptica (por dónde escucho solo DD) Es la misma sensación que al escuchar un CDAudio o un mp3 bien hecho (un mal hecho da asquito)
Yo espero que la mejora que notais por salidas analógicas sea mayor que la que he notado yo porque lo cierto es que he tenido que "hilar fino" para apreciar diferencias y tengo mis dudas de poder diferenciarlas en prueba ciega. No obstante, ahí están.
Así que Pulp, reconozco que existen diferenciaspero son tan ligeras que pasarán desapercibidas para mucha gente que consiga eliminar el factor "sugestión" EMHO. (Ojo, que vuelvo a decir que no he probado tu configuración a analógica, solo LPCM al ampli) Quizá en un concierto multicanal espectacular sean más notables, no lo sé. No obstante, a partir de ahora, y como el paso de LPCM a analógico lo estoy haciendo en el AVR, pudiendo usar toda la parte de previo, pues me quedo con esta forma de sacar el sonido, y me ahorro un cable óptico que usaré para otros menesteres
![]()
Concluyendo, si partimos de la base de que mucha gente va a seguir con sus conjuntos satélites+sub, pues el que diga que ha notado un cambio increíble cuando escucha audio HD, va a ser que no me lo creo...
Un saludo
P.D. Vivo en Madrid, Pulp así que lo de las tapitas tendrá que esperar, me temo, aunque ahora con el AVE "estemos más cerca". Gracias, no obstante.![]()
Última edición por Pecci; 03/03/2008 a las 12:27
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000