Oppo se despide del mercado de los reproductores y deja de fabricarlos:
https://www.oppodigital.com/farewell.aspx
Versión para imprimir
Oppo se despide del mercado de los reproductores y deja de fabricarlos:
https://www.oppodigital.com/farewell.aspx
Se llevaba varios meses hablando del declive de los formatos fisicos de discos Bluray, UHD Bluray, etc pero creo que nadie ese esperaba esto y menos de una de las mejores marcas (sino la mejor) de reproductores de los últimos años.. me recuerda lo que pasó en su día con Pioneer y su TVs de plasmas, que fué el primero que supo ver la decdencia de esa tecnología cuando estaba prácticamente en su apogeo..
Me pregunto si a partir de ahora se producirá un efecto dominó con el resto de fabricantes y las implicaciones colaterales que puede tener esto en la "guerra" Dolby Vision versus HDR10+. Esta claro que la batalla se librará en el campo del streaming y de los productores de contenidos, pero es cierto que desde el punto de vista de los pocos fabricantes de reproductores que estaban empezando a soportar las variantes de HDR con metadatos dinámicos , Oppo había apostado por Dolby Vision (junto con Sony) frente a Pana (que soporta los dos) y Samsung (solo HDR10+) y el caso es que OPpo se larga del mercado..
LG también soporta Dolby Vision es su reproductor UHD.
El formato físico seguirá durante un tiempo, claro. Pero a medio plazo, pienso que está condenado y en unos años, no sé exactamente cuantos, el streaming será más del 90% del mercado. A no ser que el 8k y un 3D sin gafas acudan al rescate, y prolonguen la agonía.
En cuanto a Oppo, por lo que parece su decisión se debe simplemente a sus malos resultados financieros.
Desconozco la razon real del cierre de oppo, pero supongo que como dice dirac, sera casi seguro por motivos economicos. Esta claro que el formato fisico ha ido a menos con el auge digital y streaming, pero no creo que desaparezca el mercado al cual va dirigido. Los coleccionistas o amantes de las ediciones fisicas van a swguir siendolo y siempre va a estar ahi, otra cosa es que las empresas del sector se adecuen y al parecer oppo no ha sabido hacerlo. No pongo en duda su calidad pero teniendo competencia como xbox,ps3,ps4 o reproductores basicos de bluray se han quedado con un publico muy reducido que por lo que parece no da para mantener sus costes. Como digo, al final es adaptarse al mercado. Creo que ya no veremos tantos reproductores de uhd como de bluray, pero no creo que desaparezcan porque mercado hay,reducido si,pero fiel tambien.
La verdad me ha pillado por sorpresa no lo esperaba. Yo tengo un UDP-205 recién comprado y no lo uso como reproductor lo uso como previo directamente conectado a una etapa multicanal y funciona de perlas. Pues nada, qué le vamos a hacer...
Pues lo acabo de leer .... ¡¡¡y todavía no me lo creo!!!
Hablando en plata .... ¡¡¡no jodas!!!
Una lastima que uno de los mejores fabricantes de reproductores del mercado, puede que el mejor, deje de existir.
Al final todos los que tengamos reproductores de algún tipo vamos a tener que guardarlos como oro en paño no sea que no podamos sustituirlos en el futuro.
Es una pena. Mi 203 es el mejor “cacharro” de todos los que tengo, aunque es caro. La duda viene ahora si venderlo para hacer caja para los futuros adelantos tecnológicos de otras marcas, o todo lo contrario, guardarlo como oro en paño porque no va a haber reproductores de esta calidad ya más
Mi opinión es que seguirán saliendo otros reproductores mas avanzados y que dejarán atrás al Oppo, como suele pasar en este mundo de la tecnología, la industria audiovisual nos creará nuevas necesidades, nuevos codecs de video que el Oppo no soportará etc etc, yo todavía tengo un plasma Pioneer de la última hornada que me sigue pareciendo una maravilla, pero luego tengo dos oled 4k HDR y que quereis que os diga siempre en este mundo tienes que estar enganchado a la evolución y a lo último que salga ese es el vicio del cacharreo y es lo que mas atrae, si no fuera así perdería su gracia. Así quien quiera vender su Oppo pues que lo venda, y el que quiera guardarlo como oro en paño que lo guarde, siempre será un gran reproductor independientemente de como lo trate el paso del tiempo.
He seguido Oppo desde los inicios del DVD y sus clones, pero nunca llegué a comprar ninguno.
Bastante sorprendido, aunque no hace mucho estuve pensando que tanto Denon como Pioneer ya no sacaban aparatos de nivel. Es cuando la tecnología se come a la propia tecnologia, es imposible que Oppo pueda seguir el ritmo, que si HDR+, que si ese codec...etc, siempre acaba faltando algo...y no es una Sony que puede sacar nuevos reproductores cada año.
Algo de bueno podremos sacar? si todo acabará siendo streaming (no es una duda :D) que empiecen hacer aparatos de streaming completos, con buen chip de imagen, con autoframe, androidTV o el que sea para sacar la mejor calidad de las app de netflix, Amazon..etc.
La gente esta muy mal acostumbrada con el streaming, en cuanto a la calidad de imagen al menos, lo importante que tenga la app sin saber si esa app hace autoframe, la facilidad se ha comido el interés por buscar un mínimo de calidad.
De todas maneras los reproductores de alta gama de Panasonic tampoco son mancos, en las comparativas y reviews siempre han estado ahí ahí rivalizando con los Oppo (aunque Panasonic no tiene esa flexibilidad y capacidad de respuesta y atención al cliente que tenía Oppo)
Este año Panasonic ha anunciado (y presentado) en su convención anual el reproductor que debía convertirse en la respuesta definitiva a los Oppo en su categoría
Panasonic Bows DP-UB9000 Flagship 4K Blu-ray Player with HDR10+ & Dolby Vision
A día de hoy casi cualquier reproductor decente cumple con suficiente calidad... y en lo poco se hay diferencias o no son audibles/visibles, o si lo son de sutilmente se pueden corregir vía EQ/calibración. Además cada día hay más aficionado que utiliza como fuente ordenador, tablet, etc. en ves de reproductores dedicados. Juntamos ambos motivos y la decisión tomada por Oppo es lógica
Un saludete