Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Farewell Oppo

  1. #1
    asiduo
    Registro
    16 dic, 13
    Mensajes
    379
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Farewell Oppo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Oppo se despide del mercado de los reproductores y deja de fabricarlos:

    https://www.oppodigital.com/farewell.aspx
    Melómano, atcing, gymnos y 2 usuarios han agradecido esto.
    LG OLED55G1
    LG UP-970
    Denon Ceol RCD-N8
    Q Accoustics 2020i

  2. #2
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Se llevaba varios meses hablando del declive de los formatos fisicos de discos Bluray, UHD Bluray, etc pero creo que nadie ese esperaba esto y menos de una de las mejores marcas (sino la mejor) de reproductores de los últimos años.. me recuerda lo que pasó en su día con Pioneer y su TVs de plasmas, que fué el primero que supo ver la decdencia de esa tecnología cuando estaba prácticamente en su apogeo..

    Me pregunto si a partir de ahora se producirá un efecto dominó con el resto de fabricantes y las implicaciones colaterales que puede tener esto en la "guerra" Dolby Vision versus HDR10+. Esta claro que la batalla se librará en el campo del streaming y de los productores de contenidos, pero es cierto que desde el punto de vista de los pocos fabricantes de reproductores que estaban empezando a soportar las variantes de HDR con metadatos dinámicos , Oppo había apostado por Dolby Vision (junto con Sony) frente a Pana (que soporta los dos) y Samsung (solo HDR10+) y el caso es que OPpo se larga del mercado..

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,173
    Agradecido
    24610 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    LG también soporta Dolby Vision es su reproductor UHD.

    El formato físico seguirá durante un tiempo, claro. Pero a medio plazo, pienso que está condenado y en unos años, no sé exactamente cuantos, el streaming será más del 90% del mercado. A no ser que el 8k y un 3D sin gafas acudan al rescate, y prolonguen la agonía.

    En cuanto a Oppo, por lo que parece su decisión se debe simplemente a sus malos resultados financieros.

  4. #4
    aprendiz Avatar de machinehead109
    Registro
    22 feb, 12
    Mensajes
    217
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Desconozco la razon real del cierre de oppo, pero supongo que como dice dirac, sera casi seguro por motivos economicos. Esta claro que el formato fisico ha ido a menos con el auge digital y streaming, pero no creo que desaparezca el mercado al cual va dirigido. Los coleccionistas o amantes de las ediciones fisicas van a swguir siendolo y siempre va a estar ahi, otra cosa es que las empresas del sector se adecuen y al parecer oppo no ha sabido hacerlo. No pongo en duda su calidad pero teniendo competencia como xbox,ps3,ps4 o reproductores basicos de bluray se han quedado con un publico muy reducido que por lo que parece no da para mantener sus costes. Como digo, al final es adaptarse al mercado. Creo que ya no veremos tantos reproductores de uhd como de bluray, pero no creo que desaparezcan porque mercado hay,reducido si,pero fiel tambien.

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    La verdad me ha pillado por sorpresa no lo esperaba. Yo tengo un UDP-205 recién comprado y no lo uso como reproductor lo uso como previo directamente conectado a una etapa multicanal y funciona de perlas. Pues nada, qué le vamos a hacer...
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Cita Iniciado por noizer1 Ver mensaje
    Oppo se despide del mercado de los reproductores y deja de fabricarlos:

    https://www.oppodigital.com/farewell.aspx
    Pues lo acabo de leer .... ¡¡¡y todavía no me lo creo!!!

    Hablando en plata .... ¡¡¡no jodas!!!

    Una lastima que uno de los mejores fabricantes de reproductores del mercado, puede que el mejor, deje de existir.

    Al final todos los que tengamos reproductores de algún tipo vamos a tener que guardarlos como oro en paño no sea que no podamos sustituirlos en el futuro.

  7. #7
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Es una pena. Mi 203 es el mejor “cacharro” de todos los que tengo, aunque es caro. La duda viene ahora si venderlo para hacer caja para los futuros adelantos tecnológicos de otras marcas, o todo lo contrario, guardarlo como oro en paño porque no va a haber reproductores de esta calidad ya más

  8. #8
    asiduo
    Registro
    23 oct, 12
    Mensajes
    420
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Mi opinión es que seguirán saliendo otros reproductores mas avanzados y que dejarán atrás al Oppo, como suele pasar en este mundo de la tecnología, la industria audiovisual nos creará nuevas necesidades, nuevos codecs de video que el Oppo no soportará etc etc, yo todavía tengo un plasma Pioneer de la última hornada que me sigue pareciendo una maravilla, pero luego tengo dos oled 4k HDR y que quereis que os diga siempre en este mundo tienes que estar enganchado a la evolución y a lo último que salga ese es el vicio del cacharreo y es lo que mas atrae, si no fuera así perdería su gracia. Así quien quiera vender su Oppo pues que lo venda, y el que quiera guardarlo como oro en paño que lo guarde, siempre será un gran reproductor independientemente de como lo trate el paso del tiempo.

  9. #9
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Cita Iniciado por Polkk Ver mensaje
    Mi opinión es que seguirán saliendo otros reproductores mas avanzados y que dejarán atrás al Oppo, como suele pasar en este mundo de la tecnología, la industria audiovisual nos creará nuevas necesidades, nuevos codecs de video que el Oppo no soportará etc etc, yo todavía tengo un plasma Pioneer de la última hornada que me sigue pareciendo una maravilla, pero luego tengo dos oled 4k HDR y que quereis que os diga siempre en este mundo tienes que estar enganchado a la evolución y a lo último que salga ese es el vicio del cacharreo y es lo que mas atrae, si no fuera así perdería su gracia. Así quien quiera vender su Oppo pues que lo venda, y el que quiera guardarlo como oro en paño que lo guarde, siempre será un gran reproductor independientemente de como lo trate el paso del tiempo.
    Algunos todavía seguimos dando uso a amplificadores y repdroductores con diez o quince años de antigüedad aunque no sea como equipo principal y siguen dando muchas satisfacciones.

  10. #10
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    He seguido Oppo desde los inicios del DVD y sus clones, pero nunca llegué a comprar ninguno.

    Bastante sorprendido, aunque no hace mucho estuve pensando que tanto Denon como Pioneer ya no sacaban aparatos de nivel. Es cuando la tecnología se come a la propia tecnologia, es imposible que Oppo pueda seguir el ritmo, que si HDR+, que si ese codec...etc, siempre acaba faltando algo...y no es una Sony que puede sacar nuevos reproductores cada año.

    Algo de bueno podremos sacar? si todo acabará siendo streaming (no es una duda ) que empiecen hacer aparatos de streaming completos, con buen chip de imagen, con autoframe, androidTV o el que sea para sacar la mejor calidad de las app de netflix, Amazon..etc.

    La gente esta muy mal acostumbrada con el streaming, en cuanto a la calidad de imagen al menos, lo importante que tenga la app sin saber si esa app hace autoframe, la facilidad se ha comido el interés por buscar un mínimo de calidad.
    gymnos ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    De todas maneras los reproductores de alta gama de Panasonic tampoco son mancos, en las comparativas y reviews siempre han estado ahí ahí rivalizando con los Oppo (aunque Panasonic no tiene esa flexibilidad y capacidad de respuesta y atención al cliente que tenía Oppo)

    Este año Panasonic ha anunciado (y presentado) en su convención anual el reproductor que debía convertirse en la respuesta definitiva a los Oppo en su categoría

    Panasonic Bows DP-UB9000 Flagship 4K Blu-ray Player with HDR10+ & Dolby Vision
    atcing ha agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Cita Iniciado por noizer1 Ver mensaje
    Oppo se despide del mercado de los reproductores y deja de fabricarlos:

    https://www.oppodigital.com/farewell.aspx
    A día de hoy casi cualquier reproductor decente cumple con suficiente calidad... y en lo poco se hay diferencias o no son audibles/visibles, o si lo son de sutilmente se pueden corregir vía EQ/calibración. Además cada día hay más aficionado que utiliza como fuente ordenador, tablet, etc. en ves de reproductores dedicados. Juntamos ambos motivos y la decisión tomada por Oppo es lógica


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Farewell Oppo

    Cita Iniciado por DrLivingstone Ver mensaje
    De todas maneras los reproductores de alta gama de Panasonic tampoco son mancos, en las comparativas y reviews siempre han estado ahí ahí rivalizando con los Oppo (aunque Panasonic no tiene esa flexibilidad y capacidad de respuesta y atención al cliente que tenía Oppo)

    Este año Panasonic ha anunciado (y presentado) en su convención anual el reproductor que debía convertirse en la respuesta definitiva a los Oppo en su categoría

    Panasonic Bows DP-UB9000 Flagship 4K Blu-ray Player with HDR10+ & Dolby Vision

    Totalmente de acuerdo


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro (Encontrado) Oppo 203
    Por dotacon en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2017, 09:44
  2. farewell plasma
    Por noizer1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2014, 01:06
  3. [ESP] El Caso Farewell
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2012, 13:31
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/2009, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins