Hoy he estado viendo y probando en el Corte Inglés de Preciados (Madrid) y en la FNAC de la misma calle un Samsung LED 3D UE-40C7000 con un Bluray Samsung BD C6900 que emitía la versión 3D de la película Monstruos contra alienígenas. A disposición del interesado había unas gafas activas con las que ver una demostración:



¿El resultado? Un 3D convincente en escenas con profundidad en las que no haya demasiado movimiento. Buen color y buena definición aunque en ocasiones se aprecien dobles imágenes y perfiles borrosos. Por supuesto, cuando te tiran cosas a la cara no deja de ser divertido.

Pero es en las escenas de acción donde el "invento" del 3D fracasa estrepitosamente, con imágenes borrosas y difuminadas, sin que el ojo (y nuestro cerebro) pueda fijar la atención en lo que está ocurriendo.

DICTÁMEN: Como era de esperar, la tecnología 3D sigue siendo una forma de entretenimiento interesante para enriquecer la experiencia en un muy determinado y limitado tipo de producciones audiovisuales en el que la sensación de profundidad puede ser adecuadamente explotada: documentales sobre la naturaleza, viajes, etc. Sin embargo, las escenas muy dinámicas, con grandes dosis de acción, se vuelven confusas y desenfocadas.

¿Merece la pena gastarse los 2.000 euros que cuesta la oferta 3D de Samsung (LED, Bluray t gafas incluidas). Si sólo es por el 3D desde luego que no, pues es más rentable irse al IMAX o a un buen cine y disfrutar el 3D a lo bestia en una gran pantalla. Pero por lo demás, tanto el televisor como el BD son de gran calidad.

Saludos