Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
Ayer conecté el TDT (salida TV) al AV2 y con todo en espera (standBay), doy al boton de encendido del TDT y automáticamente se enciende la TV con el TDT en el canal que dejé en el TDT.
Si le doy al mando de la TV para que pase a AV1 (donde veo el DVD) pero con este en espera (marcando la hora), también veo TDT. Con lo que me imagino, según he leido en el foro, que la señal de TDT pasa a traves del DVD.
Esto te lo dirá el manual de tu TDT y lo comprobarás tú al intentar grabar. Incluso hay TDTs de doble sintonizador que sacan por el euroconector VCR el canal que queremos grabar y por el marcado como TV otro canal que vemos mientras grabamos el otro. Eso va en TDTs y equipos y depende del tuyo.


Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
Por tu explicación entiendo que este lo quite, y lo conecte:
-Entrada de la antena al TDT y de este a TV. (lo probaré esta tarde)
Ni siquiera del TDT a la tele lo necesitas.

Yo hace años que tengo mi tele sin cable de antena. No uso para nada la tele analógica. Aunque en tu zona aún haya tele analógica, en breve no la habrá y no hace falta meterle señal de antena a una tele analógica.

Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
Tambien he leido por el foro, lo de la conexión eroconector _ RCA, que tu me explicas. Tanto el TV como el DVDR, tienen estas conexiones, entiendo que hay que conectar ahí la salida del TDT (euroconector VCR) al accesorio y con cables RCA al DVDR?

De todas forma no se si lo dije, pero tal y como tengo las conexiones ahora, yo grabo del TDT, pero con la TV viendose el canal (encendida) y lo que trato de conseguir es dejar el TDT encendido o programado para que se encienda a la hora programada y a la vez programar también el DVDR.
Estaria dispuesto a dejar encendido el TDT, pero la TV debido al consumo que tiene, no me parece bien que esté toda la noche o los días que esté fuera.
Todo esto es un lío......

No hace falta una tele para grabar en un DVD la señal de un TDT. Hace falta la tele para "saber lo que tenemos sintonizado". Pero sólo para eso. En realidad el DVD grabaría cualquier cosa que "sacase" el TDT sin necesidad de ninguna tele.

Es que tú conectas el TDT a la tele y además al DVD y eso es innecesario (salvo que tu TDT sea de doble sintonizador).

Cuando pongas a grabar un programa del deco TDT, sencillamente no podrás cambiar de canal porque dejaría de grabarse, así que no hay necesidad de conectar al DVD y a la tele el TDT.

Sencillamente se conecta el TDT al DVD y el DVD a la tele.

Y para evitar problemas si el TDT es de un sólo sintonizador, directamente la salida hacia la tele del TDT es la que se conecta al DVD.

Por lo general todo aparato de salón con entrada VCR lo que hace es que cuando lo apagamos él deja de funcionar y de usarse con su mando, pero deja pasar la señal que le entra por la entrada VCR hacia el televisor por su salida TV.

Por eso ves la TDT con el DVD apagado en la entrada AV1, porque el DVD, apagado, pasa la señal de su entrada VCR a la tele.

Por eso no necesitas un euroconector del TDT a la tele en AV2, porque el DVD hará eso tanto encendido como apagado. Encendido el DVD podrá grabar el TDT y apagado sólo lo deja pasar hacia la tele.

Te sobra un cable de euroconector en tu instalación, el del TDT a la tele, que debería ir al DVD directamente.

Leo en tu post que tu tele se enciende ella sola al encender un equipo.

¿No será eso lo que te induce a creer que necesitas la tele encendida para grabar en el DVD?

Quiero decir que si pones el TDT en un canal y le dices al DVD que se ponga a grabar, ahora vas con el dedo al interruptor de la tele (al de la tele, no en el mando distancia) y la apagas y el DVD y el TDT seguirán a lo suyo.

Del mismo modo, si el TDT tiene función de aviso para programar que cambie a un canal para ver un programa determinado (e incluso encenderse él solito cuando llega ese aviso, eso sería ya la repera), en el DVD programas que grabe ese día a esa hora y podrías dejar ambos aparatos apagados, que los respectivos avisos los harían encenderse y hacer sus funciones sin necesidad de televisor que muestre nada, como si te lo llevas a otra habitación el televisor mientras graban el DVD y el TDT.