Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Grabar y ver tdt

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Grabar y ver tdt

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Duda sobre conexiones para poder grabar del TDT en DVD sin que esté la TV encendida.

    -TV Thomsom Black Diva con tres euroconectores (hay mas conexiones de otro tipo) scart, no tiene sintonizador TDT.
    -DVD Pioneer DVR 520-H con dos euroconectores scarts, con disco duro, no tiene sintonizador TDT.
    -TDT comprado hace tiempo. (MTC.C DT201)

    Las conexiones que tengo hechas son las siguientes:

    -Del TDT (salida TV) al TV (entrada AV3), TDT (salida VCR) y al DVD (entrada VCR).
    -Del DVD (salida TV) al TV (entrada AV1).

    Ahora, el TDT le veo estupendamente a través del TV y del DVD, pero lo que no consigo es grabar con la TV apagada pero en espera (pilototo rojo encendido), estoy loco buscando posiciones de los cables (dandoles las vuelta, cambiando el TV por VCR, buscando por distintos foros, con el buscador de este foro etc.

    Agradecería si algún forero controla de este tema me pueda aconsejar para poder hacer bien las conexiones y poder grabar.

    Salu2

    PD: en el tercer euroconector, en el AV2 tengo conectado un DivX.

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: Grabar y ver tdt

    Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
    -Del TDT (salida TV) al TV (entrada AV3), TDT (salida VCR) y al DVD (entrada VCR).
    -Del DVD (salida TV) al TV (entrada AV1).
    Ten mucho cuidado de que eso no sea una interpretación tuya.

    Hay equipos que saben sacar señal hacia un VCR para que se grabe en él un canal determinado.

    Pero diría que en la mayoría de los casos el euroconector marcado como VCR en los equipos sólo es una entrada que seleccionamos como en los televisores con el botón de "cambiar a AV1 ó AV2". En algunos casos ni siquiera es seleccionable por el usuario. Sencillamente hay que apagar el deco para ver lo que le llega por la entrada VCR ó encender lo que hay en la entrada VCR para que "conmute" y nos muestre eso.

    Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
    Ahora, el TDT le veo estupendamente a través del TV y del DVD, pero lo que no consigo es grabar con la TV apagada pero en espera (pilototo rojo encendido), estoy loco buscando posiciones de los cables (dandoles las vuelta, cambiando el TV por VCR, buscando por distintos foros, con el buscador de este foro etc.
    Lógicamente, ya que lo único que puede "entender" la TDT es el deco para ella de tu equipamiento.

    Tu DVD no parece que vea la TDT y no la puede grabar. Tu TV es analógica y no ve la TDT y no grabas de ella en realidad.

    En realidad tu DVD graba lo que le llega por su antena de TV y si ya no tienes TV analógica en tu zona, o en breve no la vas a tener, pues el DVD no grabará TV.

    Pero tu DVD parece que es capaz de grabar de varias fuentes externas, tiene varias entradas al menos.

    En principio quita todos los cables de antena, ya que no te servirán con tus equipos. Sólo el TDT tiene que tenerlo, ya que es el único al que le sirve.

    Ahora conectas la salida hacia la TV del TDT a una de las entradas que el DVD pueda grabar.

    Como el deco TDT sacará por euroconector la señal a la TV y el DVD grabador igual no tiene entrada euroconector que pueda grabar, deberás usar cables adaptadores de euroconector a RCA y con dirección del euroconector a los RCA.

    Total, que sólo tendrás un cable de antena en tu TDT y sólo un euroconector en la TV, el procedente del DVD (el del reproductor Divx lo olvidamos).

    Ahora es el DVD el que permite ver al TDT por su entrada correspondiente y de paso grabará la TDT procedente del deco TDT.

    Por supuesto depende de tus equipos y sus funciones que ellos sólos hagan todo o todo lo tengas que hacer tú.

    Como tu DVD ya no podrá grabar por antena, no es él el que selecciona el canal que se grabará, será un dispositivo externo el que le suministrará la señal (tu TDT en este caso) que se le debe suministrar por una de sus entradas AV.

    En internet dicen que tu DVD no envía a dispositivos externos la orden de cambiar de canal, así que para grabar algo en el DVD primero tienes que seleccionar en el DVD la entrada del deco TDT y luego poner en el deco TDT el canal que pretendes grabar y luego pulsar en el DVD el botón de "grabar" para grabar ese canal del TDT.

    Es muy difícil que lo puedas hacer con la tele apagada, pero una vez que has hecho todo, sí puedes apagar la tele.

    Si dejas en el TDT el canal que quieres grabar ya viéndose, en el DVD sólo tendrás que programar un horario de grabación.

    Con la desaparición de la televisión analógica, todos los equipos grabadores de TV analógica dejarán de grabar por antena y, si no se cambia a uno para TDT, no queda otro remedio que grabar por la entrada AV, si disponen de ella.
    Última edición por odracir; 10/02/2010 a las 10:19

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Grabar y ver tdt

    Lo primero de todo muchas gracias por tu interés y genial explicación.

    Ayer conecté el TDT (salida TV) al AV2 y con todo en espera (standBay), doy al boton de encendido del TDT y automáticamente se enciende la TV con el TDT en el canal que dejé en el TDT.
    Si le doy al mando de la TV para que pase a AV1 (donde veo el DVD) pero con este en espera (marcando la hora), también veo TDT. Con lo que me imagino, según he leido en el foro, que la señal de TDT pasa a traves del DVD.

    El cable de antena, que no lo mencioné en el primer post, lo tengo de la siguiente manera:
    -Entrada de la antena al TDT.
    -Del TDT al DVDR.
    -Del DVDR a la TV.

    Por tu explicación entiendo que este lo quite, y lo conecte:
    -Entrada de la antena al TDT y de este a TV. (lo probaré esta tarde)

    Tambien he leido por el foro, lo de la conexión eroconector _ RCA, que tu me explicas. Tanto el TV como el DVDR, tienen estas conexiones, entiendo que hay que conectar ahí la salida del TDT (euroconector VCR) al accesorio y con cables RCA al DVDR?

    De todas forma no se si lo dije, pero tal y como tengo las conexiones ahora, yo grabo del TDT, pero con la TV viendose el canal (encendida) y lo que trato de conseguir es dejar el TDT encendido o programado para que se encienda a la hora programada y a la vez programar también el DVDR.
    Estaria dispuesto a dejar encendido el TDT, pero la TV debido al consumo que tiene, no me parece bien que esté toda la noche o los días que esté fuera.

    Esperando confirmación, GRACIAS.

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: Grabar y ver tdt

    Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
    Ayer conecté el TDT (salida TV) al AV2 y con todo en espera (standBay), doy al boton de encendido del TDT y automáticamente se enciende la TV con el TDT en el canal que dejé en el TDT.
    Si le doy al mando de la TV para que pase a AV1 (donde veo el DVD) pero con este en espera (marcando la hora), también veo TDT. Con lo que me imagino, según he leido en el foro, que la señal de TDT pasa a traves del DVD.
    Esto te lo dirá el manual de tu TDT y lo comprobarás tú al intentar grabar. Incluso hay TDTs de doble sintonizador que sacan por el euroconector VCR el canal que queremos grabar y por el marcado como TV otro canal que vemos mientras grabamos el otro. Eso va en TDTs y equipos y depende del tuyo.


    Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
    Por tu explicación entiendo que este lo quite, y lo conecte:
    -Entrada de la antena al TDT y de este a TV. (lo probaré esta tarde)
    Ni siquiera del TDT a la tele lo necesitas.

    Yo hace años que tengo mi tele sin cable de antena. No uso para nada la tele analógica. Aunque en tu zona aún haya tele analógica, en breve no la habrá y no hace falta meterle señal de antena a una tele analógica.

    Cita Iniciado por Candela Ver mensaje
    Tambien he leido por el foro, lo de la conexión eroconector _ RCA, que tu me explicas. Tanto el TV como el DVDR, tienen estas conexiones, entiendo que hay que conectar ahí la salida del TDT (euroconector VCR) al accesorio y con cables RCA al DVDR?

    De todas forma no se si lo dije, pero tal y como tengo las conexiones ahora, yo grabo del TDT, pero con la TV viendose el canal (encendida) y lo que trato de conseguir es dejar el TDT encendido o programado para que se encienda a la hora programada y a la vez programar también el DVDR.
    Estaria dispuesto a dejar encendido el TDT, pero la TV debido al consumo que tiene, no me parece bien que esté toda la noche o los días que esté fuera.
    Todo esto es un lío......

    No hace falta una tele para grabar en un DVD la señal de un TDT. Hace falta la tele para "saber lo que tenemos sintonizado". Pero sólo para eso. En realidad el DVD grabaría cualquier cosa que "sacase" el TDT sin necesidad de ninguna tele.

    Es que tú conectas el TDT a la tele y además al DVD y eso es innecesario (salvo que tu TDT sea de doble sintonizador).

    Cuando pongas a grabar un programa del deco TDT, sencillamente no podrás cambiar de canal porque dejaría de grabarse, así que no hay necesidad de conectar al DVD y a la tele el TDT.

    Sencillamente se conecta el TDT al DVD y el DVD a la tele.

    Y para evitar problemas si el TDT es de un sólo sintonizador, directamente la salida hacia la tele del TDT es la que se conecta al DVD.

    Por lo general todo aparato de salón con entrada VCR lo que hace es que cuando lo apagamos él deja de funcionar y de usarse con su mando, pero deja pasar la señal que le entra por la entrada VCR hacia el televisor por su salida TV.

    Por eso ves la TDT con el DVD apagado en la entrada AV1, porque el DVD, apagado, pasa la señal de su entrada VCR a la tele.

    Por eso no necesitas un euroconector del TDT a la tele en AV2, porque el DVD hará eso tanto encendido como apagado. Encendido el DVD podrá grabar el TDT y apagado sólo lo deja pasar hacia la tele.

    Te sobra un cable de euroconector en tu instalación, el del TDT a la tele, que debería ir al DVD directamente.

    Leo en tu post que tu tele se enciende ella sola al encender un equipo.

    ¿No será eso lo que te induce a creer que necesitas la tele encendida para grabar en el DVD?

    Quiero decir que si pones el TDT en un canal y le dices al DVD que se ponga a grabar, ahora vas con el dedo al interruptor de la tele (al de la tele, no en el mando distancia) y la apagas y el DVD y el TDT seguirán a lo suyo.

    Del mismo modo, si el TDT tiene función de aviso para programar que cambie a un canal para ver un programa determinado (e incluso encenderse él solito cuando llega ese aviso, eso sería ya la repera), en el DVD programas que grabe ese día a esa hora y podrías dejar ambos aparatos apagados, que los respectivos avisos los harían encenderse y hacer sus funciones sin necesidad de televisor que muestre nada, como si te lo llevas a otra habitación el televisor mientras graban el DVD y el TDT.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 ago, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Grabar y ver tdt

    odracir, muchísimas gracias por tu ayuda, ayer por la tarde me puese manos a la obra con lo que me has explicado, quitando el cable de antena (salida del TDT) y quitando el euroconector que me sobra (salida del TDT a la TV), puedo grabar perfectamente en el DVD, con los avisos que le puedes programar al TDT y programando el DVD al mismo tiempo, si estan apagados (Standbay), se encienden y se conectan cuando acaba el temporizador programado. Tdo esto con la TV apagado, en espera o del todo.

    Odracir, te doy las gracias de nuevo, pq sin tu ayuda no hubiera sido capaz, ya que he hecho mil convinaciones, y con un lio de cables, que si ahora tengo menos detras del rak mejor, menos estorbos.

    PD: ya tengo solucionado este tema si quereis cerrar el tema, por mí perfecto, aunque creo que a mas de una/o le servirá de ayuda.


  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Respuesta: Grabar y ver tdt

    Nada, un placer.

    Si lo que ocurre es que hay que cambiar el chip y parece que la gente aún no lo tiene muy claro.

    Las antenas analógicas ya no tienen contenido, así que ahora, mientras se reaprovechan equipamientos o se usan otros nuevos que graban por AV, se prescinde de cables de antenas.

    Una antena analógica a un deco TDT no le "lleva" nada, y una antena TDT a un deco o televisor analógico nada de nada, igual que una antena de satélite a un deco TDT o analógico tampoco le dan nada que ver.

    Son los euroconectores y los conectores de vídeo compuesto los que "llevan" el vídeo desde un deco de un estándar (TDT, cable, satélite) a los aparatos que graban por AV. Lo mismo que el audio lo sacamos por un cable a un equipo externo.

    Por supuesto esto con HDMI será toda una aventura, ya que es dudoso que se pueda grabar nunca de un cable HDMI, y hay que aprovechar ahora los equipos que aún graban, o comprar los que aún se venden, ya que en un futuro igual lo tenemos crudo.

    Yo lo que no tengo claro es porqué no hay grabadores externos con entrada por componentes (YPbPr) que al menos cumple el estándar de HD, aunque sea pelín inferior al esperable. No entiendo como es que los PVR externos siguen grabando en MPEG-2 y no acaban de sacarlos en MPEG-4 para vídeo por componentes o conector DVI o asimilados que permiten resoluciones más altas que la 720x560.

    Algo estarán enredando las industrias respectivas, y los consumidores, como siempre, somos los malos de la película y hay que tratarnos como lo que somos, chorizos ignorantes que les queremos timar y que no se nos debe dejar tener pretensiones.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Grabar tv.
    Por nectar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2009, 16:16
  2. grabar vcd en dvd
    Por mariusa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/2005, 22:35
  3. grabar dvd
    Por ainna en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2004, 22:41
  4. grabar dvd
    Por D_i_e_g_O en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2003, 01:50
  5. grabar dvd
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins