
- A falta de pan, buenas son tortas - Calibración del proyector
A falta de pan, buenas son tortas - Calibración del proyector
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especialista
Re: A falta de pan, buenas son tortas
Yo creo que los mejores colores son los que mas se parecen a los reales. Mas que concentrarse en rojos, verdes, etc., vale mas concentrarse en el color de la piel que es donde mas canta si tienes los colores desajustados. Es muy frecuente ver en proyectores y también en pantallas de televisión caras muy rojizas o excesivamente bronceadas, mas de lo que estaba el modelo. Si eso es del gusto de quien lo ve nada que objetar pero no responde a la realidad.
Ya comenté que si se deja ajustada la escala de grises para que ninguno de los tonos de gris haya desviación de color, es decir sean grises puros sin ningun atisbo de tonalidad de ningún color, los colores que se abtengan serán los reales, ya solo hay que jugar con la saturación de color si los quieres mas tenues o mas intensos y por supuesto con el contraste, el brillo y la gamma pero la escala de grises que siga con solo grises absolutos.
Para hacer fotos de colores reales también hay que ajustar la cámara del mismo modo sque se hace con el proyector, es el ajuste del blanco que tienen las cámaras y que se basa en el mismo criterio, si el blanco es blanco absoluto (el blanco de la luz de dia es de aproximadamente 6.500ºK), no habrá derivaciones de color del modelo a la foto. Si el rojo del proyector salía mas anaranjado en la foto es porque el ajuste del blnaco de la cámara estaría a menos de 6.500ºK, a menos valor de temperatura de color este tiende mas al amarillento y a amas valor tiende al azulado.
Es un tema que genera muchas controversias por los distintos gustos de cada persona. Es algo parecido a la tonalidad de color de las bombillas de bajo consumo, a mi me gustan las cálidas (2.700ºK) pero a mucha gente les gustan mas las frias que en mi opinión dan luz tipo hospital o carnicería.
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