agradezco ideas para montar una sala
-
asiduo
Respuesta: dudas para montar una sala
Hola, algunos consejos rapidos:
- todos los proyectores tienen zoom. Por ejemplo para tener 100", puedes poner el proyector entre 3 y 5m de distancia. Tienes que mirar las especificaciones del proyector en concreto
- pon el tamaño que te guste a ti. Hay varias discusiones sobre el tamaño ideal. Para mi depende de los gustos (igual que hay gente que en el cine le gusta sentarse cerca, y otros lejos). Para tu caso, entre 92" y 100" pienso que estaria bien.
- ten en cuenta que a mas tamaño pierdes algo de luminosidad en la pantalla, y si no tienes una sala dedicada (oscura), también algo de contraste.
- la pantalla claramente de 16:9. Ganancia entre 1 y 1,3 esta bien
- lo normal es blanca mate, pero la gente que tiene una pantalla gris suele estar muy contenta. No he visto nunca una pantalla gris para comparar, asi que no te puedo ayudar mucho. Si coges 100" yo cogeria una pantalla blanca para no perder luminosidad. Si el tamaño es menor, una pantalla gris seguramente te dara mejor sensacion de contraste y mejores negros (a costa de perder algo de luminosidad)
Suerte
Temas similares
-
Por lanzudin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 1
Último mensaje: 26/03/2010, 16:25
-
Por raulmateos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 0
Último mensaje: 21/04/2008, 19:39
-
Por Xastre en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 21/02/2005, 18:11
-
Por Quin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 14
Último mensaje: 22/12/2004, 12:44
-
Por ALBATRUS en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 4
Último mensaje: 16/09/2003, 10:08
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro