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Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

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  1. #8
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Ayuda sobre pantalla curva de alta ganancia para proyector y 3D

    Gracias por las aportaciones compañeros.

    Tengo pensado un sistema de pantalla con curvatura variable para poder hacer pruebas.

    Proyectando en plano (sin curvatura) en mi pantalla silver de alta ganancia de 3,2 metros de ancho las películas se ven bien sin necesidad de ninguna curvatura. Sólo si proyecto una imagen totalmente blanca es cuando se aprecia que la luminosidad disminuye un poco hacia los lados de forma progresiva, siendo más intensa la luminosidad en el centro. Por lo que he leido es el llamado hot spotting. Pero ya digo que en una película yo al menos no lo aprecio.

    Con la silver actual, con un poco de curvatura, yo creo que avanzando unos 10 cm en los extremos, la pantalla en blanco se vería más homogéneamente, y a la misma vez el achatamiento vertical en los laterales sería muy reducido, tal vez suficientemente poco como para no molestar, y la nitidez creo que también seria imperceptible. Es probable que visionando una película ni me entere de la diferencia, pero ya que estoy, me gustaría probarlo a ver que tal. De esta forma creo que no haría falta utilizar ninguna lente anamórfica o software emulador.

    ¿Entonces para que quiero una pantalla curva?
    Pues porque quiero hacer pruebas con telas silver de mucha más alta ganancia que la que tengo. Y cuando digo mucha más alta ganancia, es mucha, mucha, jeje.

    ¿Y todo esto para qué?
    ¡ Pos pal 3D hijo mío, pa que va a ser !
    Para tener más brillo y compensar ese 50% o más de perdida de brillo de las gafas 3D, para conseguir más punch de colores, para poder utilizar silvers más oscuras y con mejores negros sin perder lo anterior, para poder utilizarla en salas blancas como mi comedor sin que le afecten los reflejos lecheros, para poder visionar a plena luz del día como si tuviera una TV LED de 145" y sobretodo para divertirme experimentando (eso lo que más).

    Estas pruebas de curvatura las podría hacer entre 5 y 40 cm, en incrementos de 5 cm, avanzando los laterales y creando así una curvatura a medida, probando cada caso. A más ganancia de la tela silver (probaré varias), sospecho que más curvatura le tendría que dar.

    No busco un resultado perfecto, sino algo suficientemente bueno para evitar tener que usar la lente anamórfica.

    Si al final veo que necesito una, pues ahorraré y la compraré, o mejor aún, me la construiré, que ya he visto como se hace una y doble, para eliminar aberraciones cromáticas (hale, otra diversión).

    Otra opción que tengo es utilizar un software emulador anamórfico en el PC, pero sólo aceptaría fuentes de PC y no podría utilizar la cónsola o cualquier otra fuente externa. Pero en ese caso tengo una solución, que ya he encontrado como se hace, que consiste en utilizar una capturadora HDMI, junto con un Splitter HDMI que anule la protección DHCP, para conectar cualquier fuente externa, y utilizar el PC con el software emulador anamórfico conectado al proyector. A todo esto le añades SVP para tener Frame Interpolation y filtros lumasharpen, y tienes un cacharro estratosférico que ya te puedes montar en él y salir volando hacia la luna.

    Bueno, este último párrafo es una flipada, pero creo que es posible conseguirlo total o parcialmente.

    No os doy más el tostón y espero vuestros comentarios constructivos, jeje.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 10/05/2014 a las 02:09
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

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