El tono rojizo no es por un problema de calibración, sólo sale en 3D y no en 2D, es por el sincronismo DLP-link. Por eso en el Optoma HD25 es verdoso.
Lo que veo en las fotos de Jaiport y confirma Toloweo es que el cristal es prácticamente igual o más versdoso en las Vidimensio y, a pesar de eso, el negro tiene menos tintado e incluso podemos ver tonos más rosados en la cara de Norman. Es exactamente lo mismo que podíamos ver en mis fotos con el Benq en la escena de Prometeus con las Optoma frente a las Sainsonic. Yo puse las fotos de Prometheus en el blog porque cuando hice las pruebas con Blu-ray 3D más luminosos, me pasaba lo mismo que a Jaiport, que la foto no era concluyente, aunque yo sí veía la diferencia. Es las secuencias oscuras donde se lía... Y con las gafas "malas" siempre menos en el Benq que en el HD25.Iniciado por jaiport
De los comentarios de Jaiport y Toloweo y viendo que el cristal de las gafas es del mismo color, y viendo también que con las que yo he probado pasa más luz por las Sainsonic, empiezo a pensar también que el problema del viraje no es por el color de las gafas sino porque las "malas", no ocultan del todo la señal de sincronismo, quizá están "abiertas" un poco más tiempo... También es cierto que me parece menos tolerable el viraje en el HD25 y eso sí puede ser porque el tono verdoso de las gafas compensa al ojo algo con el rojizo del sincronismo DLP del Benq y en cambio, acumula con el del HD25.
Visto esto, yo creo que la cosa está en comprarse las Vidimensio como gafas de uso principal aún a un precio "razonable" especialmente con el HD25.