Bueno, vengo a hacer un pequeño comentario de la eperiencia que he tenido con el proyector...
Tenía un problema en el que la luz no se distribuia de forma uniforme, mostrando en la parte izquierda 52lux y en la derecha 34lux (imagen en blanco)

La vedad es que era un poco visible y me molestaba.. por lo que decidí mandárselo al servicio técnico de benq, que se pusieron en contacto conmigo y me mandaron una etiqueta de envío. Hasta ahí todo muy bien, más o menos contento.

El problema viene a las dos semanas, cuando me llega el proyector a casa. Abro el paquete y leo la hoja de reparación, donde me comentan que se ha investigado el caso pero no lo han podido reproducir en sus pruebas. La verdad, me sentí insultado con ese comentario... Siguiendo con la hoja, ponía que la reparación iba a tener lugar, realizando una limpieza del mismo, y actualizando el software de 1.07 a 1.08.

Todos sabéis la famosa mota de polvo que ha estado en este foro, localizada en la lente. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza... verás tú, lo han limpiado, a saber de que manera, y me lo han dejado peor de lo que estaba...
Claro está, que en ese momento solo estaba leyendo la hoja de reparación, ni siquiera lo había encendido...

Paso a encenderlo y veo que el problema persiste con esa iluminación más fuerte en la parte izquierda. Entonces es cuando viene mi cabreo, porque si que es verdad que tenía algo de esperanza con esa actualización, de que igual pudiera resolver mi problema... Pero no fue así.

La empresa que se dedica a la reparación es VSP y está en la república checa... la verdad es que quedé muy decepcionado, y aunque no es culpa del todo de Benq, porque no son ellos mismos quienes revisan el proyector, tienen parte de culpa por usar esa empresa como subcontrata.

Dicho esto, les mande un email a benq para quejarme del servicio prestado y de lo ineficiente que fue, y me contestaron que gracias por mi feedback. Ni siquiera un "siento mucho oir eso", de esos que son copy/paste.
Como producto no me quejo, pera la verdad que como soporte técnico me han dejado muy decepcionado. Supongo que no será siempre así, o al menos eso espero. Simplemente quería que tuvieras conocimiento de lo que ha sido mi experiencia, y que os animárais a dar la vuestra.


Por cierto, al recibir la actualización, en mi caso se ha mejorado el enfoque. Os explico
Antes me enfocaba muy bien una zona de la pantalla, (centro por ejemplo), pero las esquinas, se volvían algo difuminadas o borrosas. Ahora ha mejorado mucho en ese aspecto... Lo dejo ahí como simple curiosidad. No me preguntéis por el 3D porque no lo uso, y lo del tema de ventiladores pues ni idea... la verdad es que al principio me pareció que al apagarlo suena menos, pero también os digo que puede que sea que ya estoy acostumbrado al ruido, así que lo dicho, al tema de ventiladores no os preocupes de si suena o no, eso es por el tema de revoluciones de los mismos, lo cual os recomendaría que si suena, mejor, mejor refrigeración... (ah no ser que lo tengáis lleno de polvo y funcione a fondo por obstrucción!

Bueno un saludete a todos los compis!