Cita Iniciado por kazapo Ver mensaje
Ya, pero te refieres a los firmwares de w1070 o w1070+. No se si son iguales.

Joder, ya pagué el w1070+. Me estoy dando cuenta de que meti la pata, y que debi coger el w1070, ya que el w1070+ no tiene actualizaciones ni puedo usar este hilo como referencia de calibración.

Por favor, que alguien me diga algo o me de alguna esperanza.
Por si te sirve de consuelo debo decirte que los datos de calibración de los proyectores sirven para acomodar estos a las distintas salas, es decir que la calibración en una sala (tamaño, color de las paredes, tamaño y tono de la pantalla, etc.) no vale para otra. Si valiese la misma calibración para todas las salas, el fabricante ya lo daría calibrado, a él no le cuesta ningún trabajo. En realidad eso es lo que hace BenQ, calibra en fábrica sus proyectores para una sala promedio. Si luego la tuya es muy peculiar necesitas otra calibración específica para ella pero en eso no te valen los valores que yo tengo en mi sala.

El otro tema es el de las actualizaciones del firmware. El W1070+ supongo que lleva unas versiones de firmware distintas que el W1070, si tu quieres estar a la última solo tiene que bajarte la última del tuyo e instalarla. Hay otra filosofía muy interesante que es la no actualización. Yo tengo un W1300 (muy similar al W1070 pero con otra óptica), no lo he actualizado en 2 años y estoy con él mas feliz que una perdiz, se ve estupendamente. Mi anterior Mitshu lo tengo desde hace 8 años y ninguna actualización. Tengo la costumbre de no actualizar ningún software, sea teléfono, TV, tableta o incluso PC salvo que el fabricante me diga lo que incluye la actualización y eso nuevo que incluye sea algo que yo necesito pues he comprobado que muchas de las actualizaciones, lejos de beneficiarme, a quien benefician al fabricante y se traducen en mas lentitud y mas ocupación de memoria para el equipo porque incluyen muchas cosas que yo no uso.

En resumen, puedes quedarte tranquilo, espera a que te llegue el proyector, conéctalo y a disfrutar de nuestra afición, que de eso se trata. Ya contarás.