Cita Iniciado por maalpi Ver mensaje
si,mas o menos la distancia del sofa a la tv/pantalla ira sobre esa distancia.(tengo que medir bien)
hay libertad para poner el proyector a la distancia que sea,mi pareja es otra "friki" como yo y esta mas que convencida.

jejeje
No había leido la propuesta pero coincido con el compañero. 120" a 5m la verás chica no la siguiente semana sino la siguiente película.
Mide el ancho, fíjate la pantalla más grande que entre y pon esa.
Ahora, ¿Entiendo que la pantalla va sobre una pared? ¿No puedes tirar de pantalla fija? Te ahorrarás un montón de problemas.
Y en caso de no poder hacer una pantalla fija (con tela, materiales diversos o preparando directamente la pared), no dudes que lo tuyo es una pantalla tensionada.
Aunque a mí me gusta la idea de preparar toda la pared, entre los muros y del techo al suelo. Luego ubicas el proyector y usas la imagen más grande que te puedas permitir. Sin marco. Sin limitar una zona de pantalla. Como las tv modernosas en la que el borde practicamente no existe.
Y debes pensar en acondicionar la zona de pantalla. Las paredes laterales, el techo y el suelo para evitar reflejos que perjudiquen la imagen.
Y ya que estás, algún tipo de enmascaramiento para pasar de 16:9 a 2.35 (2.40):1