Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

buenas! comienzo mi proyecto......

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado buenas! comienzo mi proyecto......

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    que tal?
    mi nombre es manuel y voy a comenzar mi proyecto(or )

    me mudo de casa en breve y en esta por las dimensiones del salon si podre poner un proyector lo que se dice bien puesto.

    tendre unos 5 metros desde el sofa a donde proyectar.

    estoy dudoso entre el optoma hd27 y el Benq W1070....


    y sobre todo,el tipo de pantalla... tengo a mi cuñado que tiene una electrica tensionada,de este estilo:

    Pantalla de Proyección Electrica Tensionada Globalscreen de 120"16:9(265x150cm) - MaxVisual.es

    se ve bastante bien y es muy comoda.

    mi pregunta es, hay algo mejor por ese precio? es mejor invertir mas?

    no se que tamaño llegare a poner de pantalla,creo que 120 seria una pasada....

    pues como veis,ando aun algo "verde" pero acepto con gusto vuestras ideas/sugerencias!!

    balderrama ha agradecido esto.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por maalpi Ver mensaje
    que tal?
    mi nombre es manuel y voy a comenzar mi proyecto(or )

    me mudo de casa en breve y en esta por las dimensiones del salon si podre poner un proyector lo que se dice bien puesto.

    tendre unos 5 metros desde el sofa a donde proyectar.

    estoy dudoso entre el optoma hd27 y el Benq W1070....


    y sobre todo,el tipo de pantalla... tengo a mi cuñado que tiene una electrica tensionada,de este estilo:

    Pantalla de Proyección Electrica Tensionada Globalscreen de 120"16:9(265x150cm) - MaxVisual.es

    se ve bastante bien y es muy comoda.

    mi pregunta es, hay algo mejor por ese precio? es mejor invertir mas?

    no se que tamaño llegare a poner de pantalla,creo que 120 seria una pasada....

    pues como veis,ando aun algo "verde" pero acepto con gusto vuestras ideas/sugerencias!!

    El W1070 está siendo rapidamente reemplazado por modelos más nuevos W1110 y otros. No es que sean muchísimo mejores, pero se van actualizando.
    BenQ es una buena opción para comenzar. Su rueda RGBRGB a 6X dicen que funciona muy bien y viene muy bien calibrado de fábrica.
    El W1110 a 5 m entre la óptica y la pantalla, cerrando todo el zoom, te dará una pantalla de 150" y casi al límite de su posibilidad lumínica.
    Claro, que si te vas a sentar a 5m de la pantalla no es exagerado el tamaño. Tendrás que oscurecer todo mucho y, escencial, acondicionar la zona de pantalla.
    En su día tuve el mismo dilema y cambié un InFocus extraordinario de tiro normal por un Optoma de tiro corto porque no pude colgar el proyector del techo (efecto WAT).
    Por pantallas, habla con @setumismo.
    Pantallas tensionadas

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    El W1070 está siendo rapidamente reemplazado por modelos más nuevos W1110 y otros. No es que sean muchísimo mejores, pero se van actualizando.
    BenQ es una buena opción para comenzar. Su rueda RGBRGB a 6X dicen que funciona muy bien y viene muy bien calibrado de fábrica.
    El W1110 a 5 m entre la óptica y la pantalla, cerrando todo el zoom, te dará una pantalla de 150" y casi al límite de su posibilidad lumínica.
    Claro, que si te vas a sentar a 5m de la pantalla no es exagerado el tamaño. Tendrás que oscurecer todo mucho y, escencial, acondicionar la zona de pantalla.
    En su día tuve el mismo dilema y cambié un InFocus extraordinario de tiro normal por un Optoma de tiro corto porque no pude colgar el proyector del techo (efecto WAT).
    Por pantallas, habla con @setumismo.
    Pantallas tensionadas

    gracias! en ello estoy...hablando con setumismo.

    en cuanto a lo de acondicionar la sale,eso sera mas complicado,pues solo tengo el salon,mi idea sera poner la pantalla pegada a la pared y cuando quiera tirar de proyector,que baje por delante.
    a falta de medir bien,pues el piso en la compra estoy....espero cerrarlo en breve.
    tendre que hacer regolas para llevar los cables y tal.

    no me importaria acercar le proyector mas a la pantalla,si fuera necesario.

    entonces entre el benq y el optoma,pillarias benq? vamos ya veo que estan muy a la par en todo....

  4. #4
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    329 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Hola maalpi,

    No termino de entender muy bien. ¿Vas a estar sentado a 5m de la pantalla? Eso es MUCHÍSIMO. 120" se te quedarán cortas enseguida (EMHO). Quizás es que a mí me gusta ver la imagen grande. Pero el tema es a qué distancia vas a poner el proyector. Si tienes libertad de movimiento, te valdrán muchos. Pero si lo tienes que poner lejos de la pantalla, se te va a reducir mucho la elección.

    Suerte!
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Hola maalpi,

    No termino de entender muy bien. ¿Vas a estar sentado a 5m de la pantalla? Eso es MUCHÍSIMO. 120" se te quedarán cortas enseguida (EMHO). Quizás es que a mí me gusta ver la imagen grande. Pero el tema es a qué distancia vas a poner el proyector. Si tienes libertad de movimiento, te valdrán muchos. Pero si lo tienes que poner lejos de la pantalla, se te va a reducir mucho la elección.

    Suerte!
    si,mas o menos la distancia del sofa a la tv/pantalla ira sobre esa distancia.(tengo que medir bien)
    hay libertad para poner el proyector a la distancia que sea,mi pareja es otra "friki" como yo y esta mas que convencida.

    jejeje

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por maalpi Ver mensaje
    si,mas o menos la distancia del sofa a la tv/pantalla ira sobre esa distancia.(tengo que medir bien)
    hay libertad para poner el proyector a la distancia que sea,mi pareja es otra "friki" como yo y esta mas que convencida.

    jejeje
    No había leido la propuesta pero coincido con el compañero. 120" a 5m la verás chica no la siguiente semana sino la siguiente película.
    Mide el ancho, fíjate la pantalla más grande que entre y pon esa.
    Ahora, ¿Entiendo que la pantalla va sobre una pared? ¿No puedes tirar de pantalla fija? Te ahorrarás un montón de problemas.
    Y en caso de no poder hacer una pantalla fija (con tela, materiales diversos o preparando directamente la pared), no dudes que lo tuyo es una pantalla tensionada.
    Aunque a mí me gusta la idea de preparar toda la pared, entre los muros y del techo al suelo. Luego ubicas el proyector y usas la imagen más grande que te puedas permitir. Sin marco. Sin limitar una zona de pantalla. Como las tv modernosas en la que el borde practicamente no existe.
    Y debes pensar en acondicionar la zona de pantalla. Las paredes laterales, el techo y el suelo para evitar reflejos que perjudiquen la imagen.
    Y ya que estás, algún tipo de enmascaramiento para pasar de 16:9 a 2.35 (2.40):1
    maalpi ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No había leido la propuesta pero coincido con el compañero. 120" a 5m la verás chica no la siguiente semana sino la siguiente película.
    Mide el ancho, fíjate la pantalla más grande que entre y pon esa.
    Ahora, ¿Entiendo que la pantalla va sobre una pared? ¿No puedes tirar de pantalla fija? Te ahorrarás un montón de problemas.
    Y en caso de no poder hacer una pantalla fija (con tela, materiales diversos o preparando directamente la pared), no dudes que lo tuyo es una pantalla tensionada.
    Aunque a mí me gusta la idea de preparar toda la pared, entre los muros y del techo al suelo. Luego ubicas el proyector y usas la imagen más grande que te puedas permitir. Sin marco. Sin limitar una zona de pantalla. Como las tv modernosas en la que el borde practicamente no existe.
    Y debes pensar en acondicionar la zona de pantalla. Las paredes laterales, el techo y el suelo para evitar reflejos que perjudiquen la imagen.
    Y ya que estás, algún tipo de enmascaramiento para pasar de 16:9 a 2.35 (2.40):1

    poner una pantalla fija seria bastante complicado,pues en el mismo lugar donde va la tv,deberia de poner tb la pantalla del proyector.

    por eso mi idea de poner la pantalla tensionada electrica.
    hoy tengo que ir a medir para el sofa y tal,aprovechare y medire tb la zona donde va a ir,asi voy adelantando trabajo.

    lo que me preocupa es el basculante que va al techo,no se fuera a salir de la zona donde va a ir....

    de todos modos,hablamos que una pantalla de 120" es ya un tamaño importante.... vamos que voy a pasar de una tv de 50" para lo cotidiano del dia a dia,a ver pelis y series en una de 120"...jajaj tampoco quiero que la parienta al final me caiga el proyecto!
    sin hablar del coste que puede suponer de mas,una pantalla de 150" tensionada...
    en cuanto al proyector,a por cual irias?

    me refiero,tampoco me puedo dejar un pastizal,entre pitos y flautas.... por eso pensaba en el Benq W1110 o el optoma hd27.

    lo de acondicionar el salon paredes y techo,complicado. por eso necesitaria el proyector que me de una mejor imagen sin estar "acondiconado" del todo.

    no se si el optoma para lo que busco seria mejor opcion(y encima mas barato)

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por maalpi Ver mensaje
    poner una pantalla fija seria bastante complicado,pues en el mismo lugar donde va la tv,deberia de poner tb la pantalla del proyector.

    por eso mi idea de poner la pantalla tensionada electrica.
    hoy tengo que ir a medir para el sofa y tal,aprovechare y medire tb la zona donde va a ir,asi voy adelantando trabajo.

    lo que me preocupa es el basculante que va al techo,no se fuera a salir de la zona donde va a ir....

    de todos modos,hablamos que una pantalla de 120" es ya un tamaño importante.... vamos que voy a pasar de una tv de 50" para lo cotidiano del dia a dia,a ver pelis y series en una de 120"...jajaj tampoco quiero que la parienta al final me caiga el proyecto!
    sin hablar del coste que puede suponer de mas,una pantalla de 150" tensionada...
    en cuanto al proyector,a por cual irias?

    me refiero,tampoco me puedo dejar un pastizal,entre pitos y flautas.... por eso pensaba en el Benq W1110 o el optoma hd27.

    lo de acondicionar el salon paredes y techo,complicado. por eso necesitaria el proyector que me de una mejor imagen sin estar "acondiconado" del todo.

    no se si el optoma para lo que busco seria mejor opcion(y encima mas barato)
    Optoma es muy buena marca.
    Los modelos de entrada ya están bien para empezar.
    Esto es un vicio y, como todo vicio, va a peor. Dentro de un añito oasí, y si te enganchas con la parienta, ya estarás buscando algo que dé mejor calidad, mejor colorimetría, mejor lo que sea...

    Sé que es difícil digerir la idea de acondicionar minimamente la zona de pantalla, pero es que es casi fundamental. Si no puedes pintar, enmoquetar o lo que puedas/dejen, piensa en estores retráctiles (Tupplur de Ikea), telas de quita y pon, moquetas...busca y mira salas de foreros y verás cosas muy interesantes.

    Si el ambiente es claro (blanco, "leche manchada" y otros nombres muy apreciados por las mujeres), un proyector de muchos lumenes te jugará en contra. En ese caso, una pantalla gris ayudará a ganar contraste, menos reflejos que vuelvan a la pantalla en forma expuria sacrificando un poco de punch de color. Que tampoco demasiado.

    Despúes de ver las tomas del compañero @Ragarsa y de darme cuenta de su equipamiento, creo que un reproductor donde puedas mejorar la imagen es fundamental.
    Un Darbee es lo ideal, pero vale una pasta. Opción válida dicen que es un Darbleet, pero está difícil de conseguir. Creo que lo que le sigue sería un NUC o un HTPC. Y los dineros suben.
    Hay un Optoma (HD28DSE) que ya viene con el Darbee incorporado.
    Habría que leer los comentarios de algún compañero que lo haya experimentado para ver si vale la pena.

    BenQ trae su rueda de colores RGBRGB girando a 6X, lo que debe (y dá) un resultado óptimo. Aparte, viene muy bien calibrado de fábrica según dicen.

    Y por último. 120" parecen muchas. Pero a 5m no creas que son tantas. En serio que para ver a 5m va a ser pequeña. Te arrepentirás enseguida. Aparte, la bronca será una sola vez y pasará cuando le pongas la primer peliculita de amor y besitos.
    maalpi ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    jajaja gracias amigo!

    el salon va en un naranja.... ofu que jaleo de colores,lo que mejor puedo hacer es una buena foto hoy y medir bien,asi sabremos exacto lo que "hay".

    tampoco me puedo comer el presupuesto en un bicharraco tremendo,mejor como tu dices poco a poco y ya el año que viene o el otro,a ver si la parienta se engancha como yo y entonces seria mirar otras opciones mejores.

    despues a la tarde noche,colocare foto y medidas....

    pero creo que como mucho me estirare a esos 2 modelos que veo contrastados bastante en el foro.

    gracias!!!

  10. #10
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Buenas maalpi, no te calientes la cabeza con subir de calidad el proyector si no puedes acondicionar la sala, con el optoma vas bien para un salón sin acondicionar, yo empecé con uno similar y perfecto, una vez acondicione un poco la sala subí el nivel del,proyector, pero tan importante es acondicionar la sala como la de un proyector de más calidad, si pones un proyector súper y la sala no está bien no valdrá de mucho. Y 120"- 133" para 5 mts va bien. Un saludo.
    maalpi ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  11. #11
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por Embalajes Ver mensaje
    Buenas maalpi, no te calientes la cabeza con subir de calidad el proyector si no puedes acondicionar la sala, con el optoma vas bien para un salón sin acondicionar, yo empecé con uno similar y perfecto, una vez acondicione un poco la sala subí el nivel del,proyector, pero tan importante es acondicionar la sala como la de un proyector de más calidad, si pones un proyector súper y la sala no está bien no valdrá de mucho. Y 120"- 133" para 5 mts va bien. Un saludo.
    genial!!

    es lo que pensaba... pero bueno no soy ningun experto,esta claro que por eso estoy aqui pregunantandoos!!

    voy a colgar fotos del salon y la distancia del sofa a la pared donde ira!

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    71
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    este es el salon: (no os fijeis en el desorden que no es mio! lo tiene el chaval como trastero el piso vaya )



    esta es la pared donde iria encastrada la tv y desde arriba bajaria la pantalla del proyector.

    tengo 2 medidas como veis:

    la azul que pondria el basculante de la pantalla por delante del mueble dejandolo caer y tendria 277+42 cm (si o quiero que sobresalga el basculante de lo que pongo.

    la negra que podria ir dentro del mismo hueco y tiene 277 para el posible basculante(algo menos claro si quiero que entre..)


    esta es la distancia desde donde tendriamos el sofa a la pantalla:



    son mas o menos 4.70m y pongo + o -,porque al final me puse a hablar con el chaval de otras cosa de la casa y cuando me di cuenta,estaba montado en el coche sin posibilidad de poder medir,gracias a dios por otras medidas que hice para el sofa y demas historias,llego a la conclusion de que mas o menos esa sera la medida que habra,centimetros arriba o abajo...


    que os parece? yo creo que si pongo la de 120" voy que tiro penaltis con las orejas!!!


    por otro lado,que harias? regola por la pared,techo y despues bajar de nuevo por la pared del sofa para meter los cables del 5.1,hdmi´s etc etc o lo llevarias por la pared que da a la terraza,por los plintos... que aunque hay mas codos...quizas los lleve mas comodamente que no por techo y tal,... ahi tengo otra duda gorda de como hacerlo!

  13. #13
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Ahí el Epson te encajaba como un guante. Mira:



    Te da 145" a 4,7 metros y con la posibilidad de variar el zoom por si la medida de distancia no la hiciste bien.
    maalpi ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    a esos 4.7 tienes que restar el tamaño del proyector

  15. #15
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: buenas! comienzo mi proyecto......

    Cita Iniciado por coaxy Ver mensaje
    a esos 4.7 tienes que restar el tamaño del proyector
    Exacto. Es a partir de donde acaba la lente. Pero vamos, que tiene zoom 1.20x para sacar las mismas 145" con la lente del proyector a 3,90 metros de la pantalla. Tiene rango suficiente para jugar con o sin zoom a ponerlo más o menos lejos y de pantalla no se quejará que rondará las 145" o más según si le mete zoom y la distancia real que al final tenga, pues dice no haberla medido bien del todo. Pero vamos, que sea como sea le encajará muy bien.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. comienzo con las mediciones. REW
    Por luco_mtb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/09/2014, 23:35
  2. Comienzo de nuevo sistema
    Por Pablobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/06/2014, 03:24
  3. Duda altavoces comienzo equipo
    Por suevo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2013, 01:27
  4. El juego que marca un comienzo
    Por albertolola en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/11/2006, 14:11
  5. ¿El comienzo del fin de PS2?
    Por lecter en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2003, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins