Un proyector 1080 en 100” visto a 3-3.5 metros es suficiente. Con 4K sólo consigues HDR, no más resolución.
Pero si el proyector es DLP como los Acer, Optoma, etc en el rango de precios que refieres, la pantalla blanca te dará muy bajo contraste en tus condiciones (en cristiano, el negro será gris). Luego la opción es una pantalla gris, pero que no te vale si aspiras al HDR.
Yo hice toda la preinstalación para colocarlo todo en una zona (mi salón es la unión de dos pisos, y cuando se eliminó el tabique intermedio cambió el criterio de la triada WAT-Decoradora-Arquitecto) y al final acabó todo en la opuesta.... menos mal que pude hacer una segunda preinstalación.
Plantea claramente y muy en serio con tu mujer qué tipo de vida van a hacer en el salón. Si hay paisaje por los ventanales (supongo que sí si dices que no pones cortinas ni persianas), si el sofá lo orientas hacia la luz o la dejas de espaldas, qué quieres ver cuando comes (sabes que comerás en la cocina que seguro que también es grande, ¿verdad?), y cuantas personas rutinariamente van a disfrutar de la tele o pantalla (no se hace para las dos veces al año que vienen los cuñados, se hace para intentar disfrutar todos los días)...
El rincón audiovisual debe ser eso, rincón y audiovisual. Puede haber más sofás y sillones hacia fuera, por ejemplo (varios ambientes).
En el techo no pones altavoces que destaquen. Pones esto:
Que se tapa con esto (las rejillas son pintables con la misma pintura que el techo):
Aquí puedes ver varios ejemplos de como queda, aunque sea de otra marca
https://www.studio-22.com/kef/catalo...rochure_en.pdf
Tu mujer no vá a ver nada, y es lo que se observa en el techo de todos los restaurantes.
Aunque no los pongas ahora, por favor, deja el tubo metido (gordo) y una tapita de registro.
Lo agradecerás luego. Tu casa es para muchos años. Lo que no hagas ahora no lo podrás cambiar hasta dentro de 25 años.



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar



