El mío trae garantía Europea, porque el párrafo solo hace referencia a compras Europeas. El proyector está fabricado en Filipinas y proviene de un almacén Francés que se lo ha enviado a Italia el 31 de Mayo, y de Italia a casa.
Ayer puse en marcha el proyector con una pantalla de 180 x 180 que me dejaron para probar.
Primeras impresiones de novato, que siempre que había puesto en marcha un proyector hasta ahora, era para pasar un PowerPoint:
- Pruebas con un IPad conectado al proyector, a través de conversor digital- hdmi. El fin de semana probaré el resto de fuentes conectadas al ampli.
- Calidad de imagen muy buena, si la fuente es buena. La app de Netflix ayer no iba del todo fluida, y los defectos en grande se ven más. Con HBO la calidad era 1080p estable, y la imagen proyectada era muy buena.
- Proyectaba centrado a unos 2 mts y medio, así que la imagen era de una 80 y pocas pulgadas.
- El arranque del proyector es mucho más rápido que los que he usado hasta ahora. Unos pocos segundos y listo. La selección automática de la fuente de entrada, es instantánea. El apagado me ha dejado perplejo. Pulsas power, confirmas y se apaga instantáneamente, sin tiempos extras de funcionamiento del ventilador.
- El sonido incorporado no vale para casi nada que no sea una presentación. Supongo que esto será común a todos los proyectores. Ahora bien, usando la salida incorporada para conectar unos Sennheiser Momentum cerrados, o un altavoz Creative Iroar, tanto por cable como por BT, el sonido es muy bueno.
- Tenía el proyector junto a mi, en modo eco, y en los silencios de la película el ventilador se oye. Para los que venimos del silencio de una TV, al principio molesta un poco. Al rato te acostumbras, pero lo oyes. Es cierto que tenía el proyector a 40 cm de mi oreja y espero que mejore aún más cuando lo aleje.
- El mando a distancia no está iluminado. Problema menor, porque uso un Harmony que si que está iluminado.
- Lo más importante de todo: la WAT alucino con la calidad de la imagen, que ni se esperaba ni imaginaba. Teniendo en cuenta que la prueba, por tiempo y circunstancias, fue de calidad mínima, creo el proyector ya forma parte de nuestra vida.
En definitiva, muy contento con estos primeros 90 minutos. Ya os contaré cuando pueda probarlo más y mejor...