Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.

    Llevo como tres semanas leyendo este foro y es "dos pasitos pa´trás" y uno pa´lante.

    Aprendo mucho pero estoy liado. Necesito vuestra ayuda. He hecho alguna incursión en otro post pero no quiero pisar al compi así que acabo antes si creo uno solo para esto.

    Busque la sección para presentarme pero no atino a encontrarla, así que... Hola, me llamo Izan, no tengo ningún proyector ni tampoco mucha idea de ellos pero hace 6 meses alguien me dijo que lo usaba en casa para ver pelis, y desde entonces una idea ha crecido en mi interior como un germen. ¡Quiero uno!

    Dicho esto deciros que dispongo de un salón blanco, de pintura al gotelé, que no WAT en casa y que la sala no será dedicada. La puedo pintar, puedo taladrar, podría dejar una pantalla fija y demás. Vamos, que limitaciones no hay muchas. Pintar de negro paredes y techo no lo veo, pues es un salón al fin y al cabo pero tonos oscuro sí es viable.

    Tengo dos dudas:

    - ¿Que proyector?
    - ¿Qué pantalla?

    Dispongo de 1.000€ en total. He pensado en 800€ para el proyector y 200€ para la pantalla. Es lo que hay.

    Por ahora el que más completo me parece es el Optoma GT1080e y como pantalla, quizás y solo quizás por que no tengo ni idea, Enigmax sobre algún tipo de superficie que pueda fijar a la pared (Madera, pvc espumado, etc.)

    Veré series y películas siempre con las persinas bajadas o con poca luz ambiente. Estás vendrán de un pendrive, disco duro, chromecast y pc. No tengo Bluray ni pensamiento de comprar uno. Lo que sí tengo claro es el tamaño, unos 2 metros de alto y 3.5 metros de ancho en formato ¿16:9? ¿2,35:1? Aún no sé cual de los debo usar. Todo en casa, teles y móviles, monitores y tal, todo es en 16:9.

    ¿Cómo lo veis? ¿Podéis recomendarme un proyector mejor? ¿También sobre 800€? ¿Y sobre pantallas?
    Recordar que es de tiro corto y, que no lo he dicho, de pared a pared¡ tengo 4.30m a lo ancho y 5 metros a los largo (más o menos).

    Gracias a todos.

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Por algo menos de 800€ tienes el Benq W1110, mejor proyector que el Optoma GT. La serie GT de Optoma es ideal cuando no dispones de suficiente espacio proyector-pantalla, que no es tu caso.

    El Benq, a 4.70 metros de pantalla, saca 3,6 metros de ancho, abriendo zoom hasta 4,1 metros de ancho.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Agradezco tu respuesta Dlynch pero no termino de estar de acuerdo. Seguramente sea por que soy un novato y tu sepas más y ves cosas que yo no comprendo pero... ¿Podrías defender tu postura?

    El GT1080e de Optoma tiene 3000lm y 25.000:1 de contraste con una vida de lámpara de Dinámico/Eco/Brillante: 6500/6000/5000 horas. Consumo de lámpara: 190W
    El BenQ W1110 tiene 2200lm y 15.000:1 de contraste con una vida de lámpara de (Normal / Económico / SmartEco): 3500 / 5000 / 6000 horas. El consumo de la lámpara es de 240W

    Son datos sacados de las webs oficiales de cada marca. En todo veo que el Optoma es superior, especialmente en la fuerza lumínica de la lámpara y ofrece un 40% más de contraste. Al mismo tiempo la vida de la lámpara es superior.

    ¿Por que me recomiendas el Benq entonces?

    Es verdad que dispongo de distancia para no depender del tiro corto (que no es tiro ultra corto), pero si el día de mañana me cambio de piso o simplemente quiero llevarme el equipo a otra habitación y proyectar en ella, no me preocuparía el tema distancias.‎

    Si alguno más puede ayudarme os estaría muy agradecido a todos.
    Un abrazo familia.

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Fácil, por que todas esas cifras son mentira, tanto las de uno como las de otro fabricante.

    Resumiendo, la mejor calidad de imagen (precisión de color, contraste, definición, etc...) en proyectores por menos de 1000 €, a día de hoy es de Benq.

    Busca info en reviews.....

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Agradezco que hayas contestado pero...

    Lo que dices tiene que tener una base o deberías explicar por que estás de acuerdo o en contra. Yo no conozco mucho sobre proyectores, pero decir que todo es mentira es un poco...

    Si me dices que es más importante el contraste que los lúmenes, o que la rueda 6x en lugar que la 4x pues podría darte mi voto, pero si no lo fundamentas y solo me dice: leete lo que hay por ahí, pues hombre. ¿Cuánta gente tiene el optoma GT1080E y de estos ¿Cuantos han escritos sobre ellos? y de estos, ¿Cuantos lo han hecho en este foro?.

    Si me podéis ayudar diciéndome en que debo fijarme y en que no, que debería tener en cuenta y porqué equis modelo es mejor, pues os lo agradecería. Pero decir que todo es mentira, es inviable para mi.

    Gracias de todas maneras por responder.

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Tienes razón, tan sólo pretendía indicarte por donde van los tiros en esto de la proyección, y efectivamente, si buscas, encontrarás mucha info al respecto y entenderás por que te recomendaba los BenQ.

    Saludos.

  7. #7
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Veamos, todos los fabricantes exageran, eso por descontado.

    Al creador del hilo, ¿necesitas que el proyector sea de tiro corto? por que los GT de Optoma son eso, proyectores full hd de entrada de tiro corto (yo tengo el GT1070X por no tener espacio).
    Te lo digo por que probando un HD141X (tiro normal, rueda de de color x4, unos 550€) de un familiar y luego comparando con mi GT1070X (mismos datos, pero tiro corto, sin zoom y unos 720€, muy pero muy similar a un GT1080) mi conclusión es que la calidad de ambos es similar, simplemente me ha tocado pagar más por no tener espacio.

    Con esto te quiero decir que antes de comprar un GT1080e a 800€ si tengo espacio me iba al HD141X cuya calidad de imagen es muy similar pero su precio es bastante inferior (513€ ahora en amazon) o me iría al W1110 (que por lo leído es algo más equilibrado) o subiría un escalón a un HD151X.

    Por cierto, el nuevo W1090 parece el sucesor del popular W1070, no tiene mala pinta.
    Última edición por kolombo; 28/11/2016 a las 16:12
    Dlynch ha agradecido esto.

  8. #8
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Si puedes pilla el BENQ w1210st, ha salido hace poco y lo ponen muy bien, mira aquí: BenQ HT2150ST Gaming Projector

    Está por unos 900€ y la pantalla, como al parecer tienes pocos problemas de espacio te la fabricas tú mismo por unos 50€...
    izantesla ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Hola familia!

    Os agradezco a todos las respuestas.

    La verdad es que ahora mismo no tengo muchos problemas de espacio. Tengo unos cuatro metros desde el futuro proyector hasta la futura pantalla que muy seguramente me haga yo mismo. Pero me preocupa que en un futuro cambie de casa y la cosa se estropee. Como veis, vendiendo ya la piel del oso.

    Mi preocupa más el proyector. Hasta tal punto que si me decís que hay un modelo que es un referente en su gama o de los mejor que pudo sacar una marca lo valoraría considerablemente.

    Haber, preguntas:
    ¿Es más importante los lúmenes o el contraste? Es que estoy viendo unos Epson que son una locura. El optoma GT1080e tiene un contraste de 25.000 y veo por ahí modelos de Epson asequibles con 60.000. ¿He de darle importancia a este dato?.

    Os agradezco los mensajes y consejos a todos.
    Un abrazo.

  10. #10
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Cita Iniciado por izantesla Ver mensaje
    La verdad es que ahora mismo no tengo muchos problemas de espacio. Tengo unos cuatro metros desde el futuro proyector hasta la futura pantalla que muy seguramente me haga yo mismo. Pero me preocupa que en un futuro cambie de casa y la cosa se estropee. Como veis, vendiendo ya la piel del oso.

    Mi preocupa más el proyector. Hasta tal punto que si me decís que hay un modelo que es un referente en su gama o de los mejor que pudo sacar una marca lo valoraría considerablemente.

    Haber, preguntas:
    ¿Es más importante los lúmenes o el contraste? Es que estoy viendo unos Epson que son una locura. El optoma GT1080e tiene un contraste de 25.000 y veo por ahí modelos de Epson asequibles con 60.000. ¿He de darle importancia a este dato?.
    El que te aconsejé yo es de tiro corto, o sea, que por tamaño de habitación en un futuro no tendrás problemas porque poniendo el proyector cerca de la pantalla obtienes muchas pulgadas. El problema en un futuro lo tendrás si acaso en el tamaño de la pantalla que puedas poner ¿no? O si tienes problemas para colgar el proyector o ponerlo cerca o tienes que ponerlo descentrado de la pantalla tendrás que optar por proyectores 3LCD con buen lens shift que son más fáciles de colocar.

    Los datos de los fabricantes muchas veces son más mentira que otra cosa, así que es difícil sobre números decir cuál se ve mejor o peor o tienen más prestaciones o menos...

    En 3LCD tienes los Epson eh-tw5350 y eh-tw5300 que al parecer no están mal tampoco, mira aquí: Epson Home Cinema 2040 Projector Review

    la única diferencia entre el 5350 y el 5300 creo que es que el 5350 tiene miracast y el otro pues no.

    Para la pantalla yo insisto en que no os gastéis mucho en ella siempre que la podáis poner fija, creo que está más que demostrado que las diferencias con las comerciales de muchos euros son bastante despreciables e incluso algunas son peores que las caseras, dependiendo de cómo te lo montes. Mira aquí: Make a Projection Screen for under $100 ahí verás que comparan una casera con una de 1.500$ y vamos, diferencias hay, pero en mi opinión no justifica la diferencia de precio. Y eso que la base que usa la usa tal como la venden, sin tratar con pintura alguna... en fin, con 50 o 60€ y un par de horas haciendo "la ñapa" tienes una pantalla más que suficiente. Mira aquí también: V encuentro HiFi en Molingordo: HomeCinema

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Buenas!

    Vuelvo a la carga con una duda.

    ¿Que dará más lumenes, una lámpara de 190W o una de 240W?

    Por que según los fabricantes, el optoma GT1080e dispone de una lámpara de 190W y entrega 3000 lúmenes con 25K de contraste. El BENQ w1210st tiene una lámpara de 240W y entrega 2200 lúmenes con 15K de contraste.

    ¿Aquí alguien miente?

    ¿Con cual os quedaríais, el BENQ w1210st o el Optoma GT1080e?

    Un abrazo a todos y gracias por responder.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Cita Iniciado por izantesla Ver mensaje
    Buenas!

    Vuelvo a la carga con una duda.

    ¿Que dará más lumenes, una lámpara de 190W o una de 240W?

    Por que según los fabricantes, el optoma GT1080e dispone de una lámpara de 190W y entrega 3000 lúmenes con 25K de contraste. El BENQ w1210st tiene una lámpara de 240W y entrega 2200 lúmenes con 15K de contraste.

    ¿Aquí alguien miente?

    ¿Con cual os quedaríais, el BENQ w1210st o el Optoma GT1080e?

    Un abrazo a todos y gracias por responder.
    La gente que sabe te está recomendando BenQ.
    También te están diciendo que todos mienten. En potencia lumínica y en contraste, que encima es relativo, cada fabricante lo mide como mejor le parece y tú lo percibes de otra forma.
    ¿Para qué quieres más potencia lumínica? ¿Tienes una pantalla de 250"? ¿Tienes una sala dedicada absolutamente tratada para los reflejos?
    A más luz, más reflejos expurios. En este caso la potencia te juega en contra. Es uno de esos casos en que más, no es mejor.
    Claro que tampoco tenemos que exagerar y decir que con 300 lumens alcanza. Porque después no se puede encender ni una velita de noche.
    Yo tengo el mellizo del GT1080 (el 1070) y lo uso en ECO y me sobra luz. Cierto es que no termino de acondicionar la pantalla y su zona, pero te aseguro que la luz que da es excesiva. Proyecto 120" a 1.20m +/-
    Dlynch y izantesla han agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Gracias por la respuesta -ICE-.

    Que va! todo lo contrario. No me tomo a mal los consejos pero no puedo basar una respuesta justificando que todo es mentira. En cambio, si se me enseña que no hay un estandar de medición y por lo tanto cada fabricante hace las pruebas como bien les parece pues... daré por válida la respuesta "es mentira" pues está justificada (o casi pues habría que mostrar pruebas). Pero me tienes que enseñar y decirme el porqué. Ahora que sé esto también opino lo mismo que Dlynch; los datos no son reales. He leído en un foro pruebas realizadas y las cifras son un canteo.

    Respecto a "mi sala" aún sin empezar, la idea es proyectar entre 150 - 180 pulgadas de pantalla. Hay sitio para ello y me decanto por un proyector de tiro corto pues es posible que en ocasiones lo lleve a otra estancia del piso. Estoy leyendo cosillas para usar una plancha de PVC o cartón pluma con Enigmax. Pero esto ahora me preocupa menos, pues el 90% de las veces proyectaré en el salón. Allí si quiero acondicionar un poco la sala. Algo de techo y paredes.

    Entre estos tres modelos, ¿Con cuál os quedáis? ¿Pros y contras reales? Os lo pregunto a vosotros que los tenéis y sé que serán datos mucho más reales que los presentados en las webs.

    Gracias a todos.

    PD: los modelos que digo son el Optoma GT1080e, BenQ W1070 y BenQ w1210st
    Dlynch ha agradecido esto.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Cita Iniciado por izantesla Ver mensaje
    Gracias por la respuesta -ICE-.

    Que va! todo lo contrario. No me tomo a mal los consejos pero no puedo basar una respuesta justificando que todo es mentira. En cambio, si se me enseña que no hay un estandar de medición y por lo tanto cada fabricante hace las pruebas como bien les parece pues... daré por válida la respuesta "es mentira" pues está justificada (o casi pues habría que mostrar pruebas). Pero me tienes que enseñar y decirme el porqué. Ahora que sé esto también opino lo mismo que Dlynch; los datos no son reales. He leído en un foro pruebas realizadas y las cifras son un canteo.

    Respecto a "mi sala" aún sin empezar, la idea es proyectar entre 150 - 180 pulgadas de pantalla. Hay sitio para ello y me decanto por un proyector de tiro corto pues es posible que en ocasiones lo lleve a otra estancia del piso. Estoy leyendo cosillas para usar una plancha de PVC o cartón pluma con Enigmax. Pero esto ahora me preocupa menos, pues el 90% de las veces proyectaré en el salón. Allí si quiero acondicionar un poco la sala. Algo de techo y paredes.

    Entre estos tres modelos, ¿Con cuál os quedáis? ¿Pros y contras reales? Os lo pregunto a vosotros que los tenéis y sé que serán datos mucho más reales que los presentados en las webs.

    Gracias a todos.

    PD: los modelos que digo son el Optoma GT1080e, BenQ W1070 y BenQ w1210st

    Los dos BenQ son de tiro distinto. El W1070 de tiro normal y el W1210st de tiro corto. El primero está en el límite de una buena experiencia para el tamaño que pretendes según projectorcentral. El segundo, ¿Es muy nuevo cierto? No lo encuentro en la misma página.
    En cuanto al Optoma, que decirte. Es un cañon de luz (al menos el 1070, hermano mellizo del que mencionas). Usualmente proyecto sobre 120", pero he probado sobre una pared desnuda una imagen en 2,35:1 de casi 4m de base y es la hostia. Lástima que la WAT no me deje hacer ahí una pantalla.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Optoma GT1080e u otro mejor por 800€?

    Hola, no haces mal en comparar valores, pero sí en comparar los del fabricante, lo que tienes que hacer es comparar los valores de las reviews, que son los valores que se han medido en aparatos reales con equipos de medicion, ahí podrás ver resultados reales y no de marketing, te recomiendo que empieces por las webs projectorreviews.com y projectorcentral.com, seguroque te aclaran muchas dudas.

    Dicho esto, +1 a la recomendación del BenQ W1110 dentro de los modelos que se barajan en este hilo. Pasar a un nivel de calidad significativamente superior, en cualquier marca, te va a suponer bastante más pasta.
    izantesla ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. !!epson o optoma cual es el mejor proyector !!!!!?
    Por olbenitez1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/09/2014, 22:39
  2. Ayuda ! Epson o optoma cual es el mejor !!!
    Por olbenitez1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2014, 17:26
  3. TDT philips dtr5010 u otro mejor!
    Por Joan1316 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/04/2010, 16:10
  4. ¿Cuándo un Subwoofer es mejor que otro?
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/08/2005, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins