A ver. El PVC-e es muy agradecido para trabajarlo. Es liviano, se fabrica en tamaños muy grandes, es fácil de manipular, fácil de cortar, fácil de pegar y fácil de pintar.
Lo único que tienes que hacer es pasarle una lija de mediana a fina (150/200) para matarle el brillo y abrirle un poco el poro. Luego le das una manito de imprimación (aparejo o cómo lo conozcas) y luego el color. Puedes empezar con un 10% gris neutro y lo miras. Si quieres un poco más oscuro, reservas un poco de pintura (tampoco necesitarás mucha) y le das una mano más oscura. ¿Que te has pasado? Con el color anterior le das una mano y ya lo tienes. Es muy sencillo.

Dato agregado: la imprimación suele venir en color blanco y gris. Prueba la gris y mira si no es lo que estás buscando. Es un gris mate que debe estar al 15%/18%.
Dato agregado 2: Si puedes soplar la pintura te quedará muy bien con muy poco esfuerzo.

No tengo muy claro qué es una pintura ALR. La propiedad de que una superficie sea ALR la da el texturado de la superficie. En ése aspecto, hay que quitarse el sombrero con los chinos que han logrado una textura adecuada muy controlada. Y puedo asegurar que hacer una textura en una superficie termoplástica no es complicado, pero hacer una textura con características tan especiales y controlarla es muy, pero que muy jodido.