En su momento creo que las puse por el hilo del proyector, pero ahí van:
Es mi primer proyector home cinema, hasta entonces había usado un epson educativo para hacer pruebas en casa y preparar charlas. Claro, os podéis imaginar que la diferencia fue abismal. Razones por las que me decidí por este modelo:
Entraba en mi presupuesto (la más importante para no comprarme otro mejor jajajajajja) Aparte de eso, no quería gastarme los casi 3000€ del Epson 9400 que me gustaba, y no te digo nada si seguía subiendo en las cosas que se ven por aquí. No tenía claro cuánto lo iba a usar. Ahora ya se que mucho, y aspiraría a ahorrar y dar un saltito hacia arriba.
El panel DLP 0,47” no era lo mejor del mundo, pero el Optoma UHD51 estaba teniendo buenas críticas para su precio, y este parecía arreglar el tema del halo
Además, incorporaba iris dinámico, algo más de potencia, un tiro que me cuadraba con lo que yo quería, y un menú bastante intuitivo y con posibilidades de exprimir las posibilidades del sensor.
En cuanto a conectividad, tenía claro que iba a trabajar conectado a un ampli Denon 2400H que soportaba 4K y HDR, y todo lo enviaría desde ahí al proyector. Ahora mismo tengo el Dune 4K Pro, la XBOX ONE X, la PS4, y el Amazon FireStick 4K, todo al ampli y de ahí por un HDMI óptico al Benq.
La sala está semiacondicionada, con paredes marrón oscuro, techo de madera oscura y suelo también marrón oscuro. Proyecto sobre la pared pintada de blanco con Bruguer Amplitude, y le he puesto un marquito de madera para decorar un poco.
Para mi gusto le falta luz en el modo HDR10 que tiene para configurar, ya que mete filtro de color y se queda un poco escaso, pero el HDR lo gestiona bastante bien.
No es demasiado ruidoso pero se oye (no más que otros proyectores).
El iris dinámico cumple su función sin bombeos (sólo lo he apreciado en una escena de una película con cambios rápidos de luminosidad), aunque no esperéis maravillas de él.
En fin, que me parece un proyector muy redondo para su precio, y que gestiona bien las fuentes 4K HDR a 60Hz de las consolas, p.e., que para mí era bastante importante e hizo que no fuese a por los Epson serie 7X00