Hola a todos. Estoy haciendo mi primera incursión en el mundo de los proyectores, del cual no conozco básicamente nada.

La semana pasada tuve en casa uno barato que compré en Amazon (Toptro X1) el cuál devolví ayer porque no es capaz de procesar sonido Dolby y porque a menos de 4 metros la definición dejaba bastante que desear. Cierto es que aún no tengo pantalla y proyecto sobre una pared normal, pero ni por color ni por definición me pareció que iba a cumplir. Ese me costó sobre 185, así que vi que tenía que subir el presupuesto.

Me llamó la atención el tema de los proyectores portátiles por no pegarme a instalar en el techo y tirar cables por la pared o por no estar sujeto a una ubicación fija. Debo decir que hace unos meses compré casa y estoy pendiente de reforma y de fijar la distribución. Por eso tengo paredes vacías donde puedo hacer pruebas.

El primer portátil que vi fue el de Xiaomi, que cuesta 435€. He visto algún vídeo y lo ponen bastante bien. Son 500 lúmenes ANSI, dicen que buen sonido, enfoque automático (el barato que tenía era una rueda muy tosca)... y viendo comentarios en vídeos recomendaban por encima el XGIMI Halo. Debo decir que la marca no la conozco de nada, pero pasa a 800 lúmenes ANSI, sonido Harman Kardon... que se va cerca de los 700€ en Amazon. Desde los 185 iniciales ya es una subida buena en presupuesto.

¿Qué opináis de este tipo de proyector?
Curioseando por un grupo del Xiaomi vi el Xiaomi Fengmi Vogue, que por un precio intermedio ofrece nada menos que 1500 lúmenes ANSI y conexiones ethernet, óptica... pero pierdo la portabilidad.

Uno de los temas que me preocupaba en principio era el no poder conectar mi equipo 5.1. Pero también veo que para conectarlo tendré que tirar bastante cable desde donde esté mi amplificador hasta donde ponga el proyector, algo que me echa bastante para atrás.