Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consejo proyector portátil: Xgimi Halo

  1. #1
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Consejo proyector portátil: Xgimi Halo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Estoy haciendo mi primera incursión en el mundo de los proyectores, del cual no conozco básicamente nada.

    La semana pasada tuve en casa uno barato que compré en Amazon (Toptro X1) el cuál devolví ayer porque no es capaz de procesar sonido Dolby y porque a menos de 4 metros la definición dejaba bastante que desear. Cierto es que aún no tengo pantalla y proyecto sobre una pared normal, pero ni por color ni por definición me pareció que iba a cumplir. Ese me costó sobre 185, así que vi que tenía que subir el presupuesto.

    Me llamó la atención el tema de los proyectores portátiles por no pegarme a instalar en el techo y tirar cables por la pared o por no estar sujeto a una ubicación fija. Debo decir que hace unos meses compré casa y estoy pendiente de reforma y de fijar la distribución. Por eso tengo paredes vacías donde puedo hacer pruebas.

    El primer portátil que vi fue el de Xiaomi, que cuesta 435€. He visto algún vídeo y lo ponen bastante bien. Son 500 lúmenes ANSI, dicen que buen sonido, enfoque automático (el barato que tenía era una rueda muy tosca)... y viendo comentarios en vídeos recomendaban por encima el XGIMI Halo. Debo decir que la marca no la conozco de nada, pero pasa a 800 lúmenes ANSI, sonido Harman Kardon... que se va cerca de los 700€ en Amazon. Desde los 185 iniciales ya es una subida buena en presupuesto.

    ¿Qué opináis de este tipo de proyector?
    Curioseando por un grupo del Xiaomi vi el Xiaomi Fengmi Vogue, que por un precio intermedio ofrece nada menos que 1500 lúmenes ANSI y conexiones ethernet, óptica... pero pierdo la portabilidad.

    Uno de los temas que me preocupaba en principio era el no poder conectar mi equipo 5.1. Pero también veo que para conectarlo tendré que tirar bastante cable desde donde esté mi amplificador hasta donde ponga el proyector, algo que me echa bastante para atrás.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector portátil: xgimi halo

    Por quizás menos dinero accedes a un LG PF1500 que también es full HD, lo compras en plaza y es un buen equipo. Éso si quieres led. Para todo lo demás y con presupuesto acotado, una lámpara.

    Pasa de los otros que mencionas. Ten en cuenta que en cualquier proyector DLP la potencia eficaz bajará un 40% cómo mínimo una vez calibrado.

  3. #3
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector portátil: xgimi halo

    Como se me da mal esperar, ayer dejé encargado el xgimi halo. Pese a las carencias del Toptro, en casa gustó mucho la experiencia te tener proyector y quería tener el reemplazo para el fin de semana. Doy por sentado que el que he comprado será bastante mejor. Ya contaré aquí mis opiniones cuando lo pruebe. A ver si estoy encantado o por el contrario lo tengo que devolver también y buscar un poco más en serio.

    Lo siguiente que tendré que empezar a mirar es una pantalla, de lo que tampoco tengo ni idea.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  4. #4
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector portátil: xgimi halo

    Hola de nuevo. Ayer me llegó el proyector y por la noche lo pude probar un poco. La primera sensación muy buena. La diferencia de precio con el anterior proyector se ve claramente en la imagen proyectada. Los 7600 lumens que anunciaba el Toptro X1 ni se acercan a los 800 ANSI lumens del Halo.

    También creo poder confirmar que el Toptro no tiene la resolución FullHD que anuncia, porque la nitidez en este también es claramente superior. Solamente viendo las letras de los ajustes ya es suficiente para apreciar la diferencia. Lo mismo con el color. El azul claro del logo de Amazon Prime Video por ejemplo era espantoso en el Toptro. Y si el principal motivo para devolver el anterior era el pobre rendimiento a una distancia más corta, este lo he probado hasta tener una imagen proyectada que bien podría ser un televisor y casi pasa por uno.

    Por tanto, en cuanto a imagen, que es lo más importante, estoy contento.
    El sonido me ha decepcionado un poco. Había leído muy buenas críticas de sus altavoces Harman Kardon, pero lo veo un sonido pobre y enlatado. No pierdo de vista que es un proyector compacto y que los altavoces serán muy pequeños, pero me esperaba más. Haré pruebas comparando con altavoces bluetooth.

    Y otra cosa que debo comprobar más es que me da la sensación de que de vez en cuando hace reajustes de foco. Al encenderlo enfoca la imagen y en teoría ya no debería cambiar. Pero a veces me ha parecido notar falta de nitidez que luego se corrige. Lo observaré.

    Y el que sea portátil me parece algo muy cómodo, sobre todo cuando aún no tengo sitio fijo. Lo he puesto en un trípode y lo he probado en distintas ubicaciones. También ayuda a esa portabilidad que al tener Android TV no necesitas conectar prácticamente nada. Tenía preparado un Amazon Fire TV, pero no sé si me hará falta realmente.

    Última edición por Deffer; 17/05/2021 a las 09:17 Razón: Añado una foto
    ANDALU y Flamenco han agradecido esto.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  5. #5
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Consejo proyector portátil: xgimi halo

    Actualizo un poco tras un fin de semana donde lo he podido probar un poco más. Y confirmo que he ganado claramente con el cambio. Tanto por imagen, como por sonido (no tanto por el altavoz externo, sino por poder manejar sonido Dolby) e incluso con la portabilidad. Eso de poder llevarlo en un momento dado sin ningún cable y ponerlo en una u otra habitación para ir probando, es muy cómodo.

    No he notado pérdidas de enfoque y sí confirmo que el sonido es pasable, pero ahí me esperaba algo más leyendo críticas. Entiendo que no se pueden pedir peras al olmo. Tengo un altavoz bluetooth con el que he comparado (un Megaboom de la marca Ultimate Ears) y es claramente superior.

    Pero lo que he usado es un conjunto 2.1 que tenía por casa desde hace muchos años (como este) y ahí la cosa mejora muchos enteros.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Proyector Led Xgimi H1 1080P/4K ! REBAJADO!
    Por csr en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2020, 19:55
  2. Proyector xgimi h2
    Por Lonchaspino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/09/2020, 13:35
  3. Proyector xgimi h2 4k hdr10
    Por Lonchaspino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/09/2020, 11:13
  4. Opinion proyector led Xgimi H1
    Por Daikiri en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/05/2018, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins