Cuidado a la hora de comprar un proyector Benq en Proyector24
-
honorable
Re: Cuidado a la hora de comprar un proyector Benq

Iniciado por
baseq2
Es que a ver. Siempre dicen: HASTA 6000 Con lo que cualquier valor por debajo de 6k es válido (en garantía te cubre hasta 2000h). Como las adsl, HASTA 30MB si te llegan 20, dos piedras.
Después. En ningún momento nadie te dice que el contador de horas sea un contador real. Sino que es una estimación. Fíjate si le dan poca importancia al contador de horas que los puedes poner a 0 cuando te apetezca. Si realmente fueran horas reales no lo podrías resetear.
Otro tema. Por mucho contador que pongas de horas. Si lleva 100 o 2000 poco importa para calcular la vida de la lámpara por que de ello dependen un millón de factores. Desde la estabilidad eléctrica de tu casa, hasta si los niños juegan con el al fútbol o a la temperatura de la sala. Benq, ni nadie, te va a garantizar nunca una vida exacta. Y estoy seguro que aunque remuevas cielo y tierra no encontrarás un párrafo de benq donde se garantice dicha vida.
Otra cosa es que el consumidor creyera erróneamente que una especificación hace una cosa que realmente no es para lo que sirve. Nadie te ha engañado, el problema es que no has comprendido como funciona (culpa del fabricante el no decirlo más claro) pero el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.
Mi opinión es que tenias unas expectativas equivocadas. Ahora que ya sabes como funciona el contador de horas estimadas debes decidir si quieres el producto o si quieres tu dinero.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en casi nada de lo que comentas. Para empezar en la publicidad donde yo compre el proyector( proyector24) pone esto exactamente:
Proyector BenQ MW523 caracteristicas destacadas:
-Resolución HD ready de 1280 x 800 WXGA
-Brillo de 3000 lúmenes ANSI
-Contraste de 13000:1
-Proyector 3D
-Sistema de iluminación DLP
-Peso de 2,3 Kg
-Vida útil de la lámpara 4500 h modo normal y 10000 modo ECO
-Garantía de 3 años
Yo no veo nada de "hasta" sino que me ofrecen 4500h en modo normal y 10000 en eco. Con lo cual lo que ellos ofertan no es una lampara con hasta 4500h en modo normal, sino una lampara con 4500h en modo normal. Entiendo que la gente que se mueva en este mundo y se informe bien pueda estar al tanto de lo de la lampara, pero yo como consumidor si compro un producto no tengo por que andar indagando si lo que me estan ofreciendo es real o no. A eso se le llama publicidad engañosa y es un timo, aunque tenga sus matices.
El tema del contador de horas tampoco es como comentas, al menos en benq, ya que la primera vez que hable con ellos me comentaron que podia ser que mi proyector ya se hubiera usado y hubieran reiniciado el contador, pero que no me preocupara, ya que al menos en benq, se puede saber perfectamente las veces que se ha reiniciado y el numero de horas que tiene.
Por otro lado yo no pido que me garanticen una vida exacta, solo pido que me aclaren el funcionamiento real del contador, ya que en el SAT me dicen una cosa, la tienda se desentiende y en las instruciones pone otra.
Respecto a que nadie me ha engañado tampoco estoy de acuerdo ya que repito que yo como consumidor no tengo por que estar al tanto del funcionamiento interno de un componente en concreto del producto que compro. Yo compro basandome en lo que tanto el fabricante como el vendedor me ofrecen y en ningun caso he leido por ningun sitio que la vida de la lampara sea de "hasta 4500h en modo normal". Lo que pone en todas partes es que la "Vida util de la lampara son 4500h"
La definicion de vida util es la siguiente:La vida útil es la duración estimada que un objeto puede tener, cumpliendo correctamente con la función para el cual ha sido creado. Normalmente se calcula en horas de duración.
Con esto quiero decir que el fabricante me esta ofertando un producto que garantiza ese numero de horas y en ningun caso se me avisa de otra cosa.
Las espectativas que yo me cree no son otras que las que el fabricante y el vendedor me ofrecen. Otra cosa es que este mundillo este montado asi y nadie proteste, como decias tu en un post anterior donde comentabas que podiamos aguantarnos o salir a quemar contenedores. Ese es el problema, que nos aguantamos.
Efectivamente lo que me queda es decidir si me quedo con el producto o pido la devolucion, pero eso no exime al vendedor y a Benq de manipuar los datos a su antojo.
Un saludo baseq2
Televisor LG LM615S 2012 con tecnología 3D
Playstation 3 Slim 1TB
Xbox 360 500GB
Onkyo HT-S3505 - Sistema Home Cinema 5.1
BenQ MW523
Benq W1090
Lenovo Z50-70 I5 4200 6GB GT840M 2GB
Intel I5 4460 Asus R9 380X 16GB DDR4 256SSD HDD 4TB
Multiples caharros para la causa.

Temas similares
-
Por Arcangel1967 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 4
Último mensaje: 25/05/2013, 22:59
-
Por Kapel en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 24/04/2013, 23:36
-
Por kikensen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 0
Último mensaje: 11/12/2011, 22:28
-
Por proyector2010 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 1
Último mensaje: 24/06/2010, 11:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro