El proyector que te has comprado NO es de tiro corto. Es tiro normal.
El estor más ancho de IKEA es de 2m. Se te va a quedar chico a lo largo del salón. En cambio, tiene una medida adecuada para visionarlo a 2,5m.
De la foto de tu proyección veo que la imagen está alta. Particularmente, a mí me gusta tener el centro de la imagen a la altura de los ojos para no tener que andar levantando la cabeza.
Puedes preparar la pared alisando y pintando con un gris neutro para ganar negros y contraste. El gotelé tienes que quitarlo. Ya sé que es un coñazo, pero es la mejor solución. La segunda mejor solución es una pantalla tensionada gris, la más ancha que quepe. Sobre ésta puedes (y te recomiendo) hablar con @setumismo.
Y vas a tener que acondicionar la zona de pantalla un poco. Esos reflejos que ves en la foto, verdes en este caso, están volviendo a la pantalla y no te están permitiendo beneficiarte de las ventajas del excelente equipo que tienes.