Es interesante el tema del zoom.... Es cierto que en función de si está más abierto o más cerrado, esto afecta a la luminosidad y contraste de la imagen proyectada, sin embargo el Epson 5500 goza de unas cifras tan elvedas de contraste con-off que aun en las peores condiciones de zoom, los números son abrumadores, tal y como se puede comprobar en la tabla de la review de Cine4home:
www.cine4home.de (Test Epson EH-TW4400 TW5500 Preis Light Power Epson TW5500 EHTW4400 Epson TW 5500 4400 Light Power Edition Epson EH TW 5500 Test LCD FullHD Epson Projektor TW5500 EMPTW4400 Test Epson 4400 Preis)
Y es que contrariamente a lo que se suele defender, una sala no dedicada no da al traste con las diferencias de contraste en escenas de apl muy bajo, y si que iguala contraste de modelos dispares en escenas de apl medio-alto, destrozando literalmente el contraste ANSI, que es el fuerte de los DLP. Especialmente interesante a este respecto es el análisis realizado por una web creo del país vecino, no tiene desperdicio:
Contrast VS projector VS environment - Projection Dream
El fuerte del Benq son las escenas de apl medio o alto, y estas precisamente son las que mas se ven afectadas por las reflexiones de una sala no dedicada. A este respecto tengo dudas de si una pantalla de ganancia negativa, si además de ganar en escenas oscuras, va a permitir que disminuyan las reflexiones, de ser así, el 1070\1110 puede dar buenos resultados con una pantalla de estas características.
Bueno como veis la elección de un proyector para este tipo de salas presenta toda una serie de cuestiones que dan para darle mil vueltas al asunto
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks


)

Citar

