Cita Iniciado por keygen82 Ver mensaje
Buenas compañeros.

Estoy a punto de adquirir un nuevo proyector, pero con la adquisición de la nueva máquina me veo en la obligación de cambiar también de pantalla, ya que ninguno de los modelos que tengo en mente me cuadra en las distancias y la pantalla que tengo ahora.

Al final la idea es irme a una pantalla más grande, pasar de las 90" que tengo ahora a las 106". La pantalla que tengo ahora es con proporción 1:1 de 2m x 2m. Con lo cual cuando veía alguna película en 1:78:1 no tenía problema alguno. La duda viene ahora que estoy mirando pantallas más grandes, las cuales son casi todas en formato 16:9 con enmascaramiento en la parte de arriba.

Mi duda es ¿que pasara cuando proyecte películas con aspecto ratio 1:78:1? Ya que proyecto muchas películas en dicho formato que suele ser muy habitual en películas 3D. ¿Cómo soluciono el problema? ¿Opto nuevamente por una pantalla de relación 1:1?

Tengo bastantes dudas, porque también me preocupa que me quede muy alta en comparación a como la tengo ahora colocada.

Gracias.
Con una pantalla 16:9 y proyectando vídeos 4:3, te quedarán franjas negras en los laterales. De la misma forma que ahora, con tu pantalla 4:3 te quedan en la parte superior e inferior cuando proyectas una película 16:9 o 2,35:1.
Si miras muchas películas 4:3 (supongo que clásicos), quedate con una pantalla 4:3. Si miras mucho 3D, pásate a 16:9.
Con respecto a la altura, usualmente las pantallas tienen extra drop superior, con lo que la altura no debiera ser un problema.