Duda entre aspect ratio de imagen.
-
Permanente Aprendiz
Re: Duda entre aspect ratio de imagen.

Iniciado por
keygen82
Buenas compañeros.
Estoy a punto de adquirir un nuevo proyector, pero con la adquisición de la nueva máquina me veo en la obligación de cambiar también de pantalla, ya que ninguno de los modelos que tengo en mente me cuadra en las distancias y la pantalla que tengo ahora.
Al final la idea es irme a una pantalla más grande, pasar de las 90" que tengo ahora a las 106". La pantalla que tengo ahora es con proporción 1:1 de 2m x 2m. Con lo cual cuando veía alguna película en 1:78:1 no tenía problema alguno. La duda viene ahora que estoy mirando pantallas más grandes, las cuales son casi todas en formato 16:9 con enmascaramiento en la parte de arriba.
Mi duda es ¿que pasara cuando proyecte películas con aspecto ratio 1:78:1? Ya que proyecto muchas películas en dicho formato que suele ser muy habitual en películas 3D. ¿Cómo soluciono el problema? ¿Opto nuevamente por una pantalla de relación 1:1?
Tengo bastantes dudas, porque también me preocupa que me quede muy alta en comparación a como la tengo ahora colocada.
Gracias.
A ver, te tienes que aclarar.
Hay tres relaciones de aspecto que tienes que tener en cuenta.
1 - 4:3 = la que es casi cuadrada. Se usaba en los tv de tubo de toda la vida. Muchos clásicos de cine (casi todos) están en éste formato.
2 - 16:9 = como tu tv normal si tienes un LCD o plasma. Como bien dices, el 3D está en éste formato y algunas versiones de películas también.
3 - 2,35:1 (hasta 2,40:1) = el sistema panorámico. La gran mayoría de películas están en ésta relación de aspecto.
No existe pantalla que solucione las tres situaciones. Siempre hay que hacer un apaño ya sea enmascarando o sufriendo las franjas arriba/abajo o en los laterales.
Temas similares
-
Por Ventor en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/05/2013, 12:55
-
Por forodvd2011 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 3
Último mensaje: 03/12/2010, 09:52
-
Por jaume69 en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 04/01/2010, 18:08
-
Por tenor en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 15/12/2006, 17:06
-
Por ccsr05 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 27/12/2004, 10:35
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro