Buenos días
Yo soy la que sufrió con el lg ultra corto lgpf1000u
La historia resumida después de probar con tres pantallas distintas es que el lg vino defectuoso de fábrica
Era imposible cuadrarlo y hacia unas ondas en la parte de arriba que yo achacaba a las pantallas cuando fue siempre el proyector.
Y aunque el mío vino mal de fábrica, te digo que nunca se vio bien, la luminosidad, los colores, incluso completamente a oscuras no se veían colores vivos.
El caso es que ya estába en marcha el proceso de devolución cuando seur en navidades lo perdió, pero esa es otra pesadilla más larga aún.
Que me enrollo...
Volví a mirar st y ust y llegue a los optoma 1080e y sus hermanos mayores, el 5000 y el 5500
Pues bien, después de leer mucho por aquí y en foros en inglés y sobretodo tras hablar con el chico de tiendaoptoma, me quite de la cabeza estos modelos por la dificultad de cuadrarlos a la pantalla, literalmente el chico me dijo que estos modelos sacan todos los defectos y claro, .con mi anterior experiencia, normal que no quisiera pelearme con un nuevo proyector.
Ayer me llego mi optoma hd50 y estoy encantada, paredes y techos blancos aparte, se ve como no creo que se vean los de tiro corto y obviamente si lo pones centrado a la pantalla se ve perfecto.
Si puedes, evita st y ust, si no te queda más remedio...solo te deseo suerte, igual se ven bien, pero quitarlo y ponerlo cada vez va a ser un rollo.
Saludos a todos!