Ya entiendo tu duda del Fire. Son infundadas.
Para reemplazar el tv por un proyector debes tener en cuenta algunas cosas:
1- Debe ser un equipo sencillo de manejar. Con el Fire ésto lo tienes solucionado una vez todo ajustado.
2- Va a estar muchas horas encendido por lo qué sería conveniente un laser.
3- Necesitas casi imprescindible una pantalla ALR y de las buenas. Al no tener tv, una fija es lo ideal. Mientras no le de la luz de una ventana de forma perpendicular se verá bien y por la noche será una gozada.
3- Siendo así, yo me inclinaría por un UST. El problema es que tienes que arrancar con todo junto. Proyector y pantalla. ¿Puedes proyectar sobre la pared? Bueno...acondicionando la pared es posible, pero el resultado no va a ser el esperado. Si no hay dinero para todo el conjunto, yo empezaría con un PVC-e cómo pantalla con un tono gris neutro apropiado. No es una gran inversión y el resultado va a ser aceptable.
Usualmente el proyector no es de los primeros elementos que yo considero que hay que comprar pero en éste caso, dónde hay una intención muy clara, dejaría de lado la pantalla para más adelante porque una ALR necesita definir el uso. Tal vez (y sólo tal vez) me miraría el de poder acondicionar la zona de pantalla y el entorno aunque use en el futuro una ALR.
En definitiva:
Acondicionamiento. Todo el que pueda o me permitan. Recordad qué siempre es una batalla perdida, pero hay que librarla.
Proyector UST. El que pueda pagar sin descartar algún usado.
Pantalla PVC-e que luego reemplazaría por una ALR específica.
Audio. Algo decente si el lugar y la cartera lo permiten.
Y los sillones. Parece una tontería, pero los otros días estuve en casa de un conocido que tiene unos sillones fantásticos en el salón y he disfrutado más aún de la película que vimos.