Cita Iniciado por izantesla Ver mensaje
Gran sala, sí señor. Muy esmerada.

Ahora bien, había pensado en poner la pantalla en 16:9 y tú me comentas que en 2,35:1. ¿Por qué? Todo lo que voy a ver saldrá de un USB o disco duro o del Chromecast. no tengo BlueRay ni intención de comprarme uno. Casi todo lo que me bajo es en Full HD o Blueray que veo desde el PC pero en 16:9 (creo, ahora me haces dudar).

Voy a leer sobre "Neoskynet" pero mientras, ¿Qué tipo de tela crees que le iría bien a este proyector (Optoma GT1080e de 3000lm)? Por que igual acabo haciendo eso antes que pintar, aunque veo que me tocará igualmente para tratar el tema de los reflejos.

Gracias por la ayuda.
El proyector te entregará 16:9 de resolución nativa.
Las películas que nos descargamos casi en su mayoría son 2,35:1 (llegando a 2,40:1 en muchos casos)
La diferencia está en las franjas negras superior e inferior. Esas que en la tv son negras, en un proyector a lo sumo son gris oscuro. Y penaliza bastante la percepción del contraste. Por eso te mencionaba algún sistema tontuelo para enmascarar. Que hay compañeros que han hecho obras de alta ingeniería mecánica para esto. Pero también funcionan los sistemas simples.