Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Eleccion de pantalla

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 nov, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Eleccion de pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenos días.

    Llevo bastante tiempo leyendo este foro como invitado, pero nunca me había registrado.
    Ahora después de tanto tiempo, me surgen unas dudas, ya que tengo que renovar mi antigua pantalla. XD

    Desde hace 10 años tengo un benq w100 con la típica pantalla que te regalaban al comprar el proyector.

    El año pasado decidí a cambiar de proyector por uno mas decente y dimos el salto a un Optoma GT1080 (Optoma GT1080 DLP 1080p Full HD Home Entertainment Projector :: Optoma)
    Ahora lo que nos falta es una pantalla en condiciones para poder sacarle todo el potencial a este proyector de tiro corto.

    la que tenemos ahora es de 106" y tenemos pensado mantener el tamaño entre 100" y 106" en formato 16:9.

    Donde vamos a poner el proyector es una sala NO dedicada, es decir, en el comedor de toda la vida XD, por lo que es imposible poner la sala a oscuras un domingo a las 3 de la tarde para ver una peli. (ventana sin persianas, pared, techo de color claro, etc...)

    Tengo dudas si comprar:
    - Pantalla blanco mate con ganancia 1, como la "Globalscreen Tendionada"
    - o la "Seemax Delicate Motorizada", que es color gris con ganancia 0.8

    Teniendo en cuenta mi proyector y el sitio donde vamos a utilizarlo, agradecería si podéis ayudarme con la elección.

    Muchísimas gracias

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Cita Iniciado por bilboboy Ver mensaje
    Hola, buenos días.

    Llevo bastante tiempo leyendo este foro como invitado, pero nunca me había registrado.
    Ahora después de tanto tiempo, me surgen unas dudas, ya que tengo que renovar mi antigua pantalla. XD

    Desde hace 10 años tengo un benq w100 con la típica pantalla que te regalaban al comprar el proyector.

    El año pasado decidí a cambiar de proyector por uno mas decente y dimos el salto a un Optoma GT1080 (Optoma GT1080 DLP 1080p Full HD Home Entertainment Projector :: Optoma)
    Ahora lo que nos falta es una pantalla en condiciones para poder sacarle todo el potencial a este proyector de tiro corto.

    la que tenemos ahora es de 106" y tenemos pensado mantener el tamaño entre 100" y 106" en formato 16:9.

    Donde vamos a poner el proyector es una sala NO dedicada, es decir, en el comedor de toda la vida XD, por lo que es imposible poner la sala a oscuras un domingo a las 3 de la tarde para ver una peli. (ventana sin persianas, pared, techo de color claro, etc...)

    Tengo dudas si comprar:
    - Pantalla blanco mate con ganancia 1, como la "Globalscreen Tendionada"
    - o la "Seemax Delicate Motorizada", que es color gris con ganancia 0.8

    Teniendo en cuenta mi proyector y el sitio donde vamos a utilizarlo, agradecería si podéis ayudarme con la elección.

    Muchísimas gracias
    Habla con el compañero setumismo.
    Vende excelentes pantallas a muy buen precio y aparte da unos consejos muy acertados.

    Por decir una estupidez de novato: si quieres ver una película un domingo (o cualquier otro día) a las 15.00 hs y no puedes oscurecer la sala, deberás rezar mucho para que esté nubladísimo, a punto de desencadenarse el diluvio universal. Y si le sumas pared y techo blanco jodido lo tienes.
    bilboboy ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 nov, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Hola compañero, muchas gracias.

    Creo que todavía no puedo enviar privados para poder hablar con el forero setumismo

    Bueno, ahora mismo podemos ver algo aunque sea un domingo a las 15h, cerrando cortinas y puertas y todo lo que podamos XD, pero sigue habiendo mucha luz ambiente. Desde luego nada que ver como si la vemos por la noche XD

  4. #4
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    bilboboy, si que puedes enviar privados, me han llegado sin problema (3 veces ).

    Una película se puede ver con algo de luz ambiente, tanto en pantalla blanca como gris, pero en ambos casos siempre tendrémos MUCHA peor imagen que viendola sin luz externa (persianas bajadas).

    ¿No puedes poner persianas a esa ventana?

    En cuando a la elección de la pantalla blanca y gris, para estos casos imagino que ganarás algo con una pantalla gris, pero será levemente y aque el problema principal es la luz de la sala!


    Como bien te comentan yo actualmente tengo pantallas en venta, ahora mismo solo de 106" y blancas.

    Próximamente (nos vamos ya a enero) también grises y en mas tamaños.
    bilboboy ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 nov, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    bilboboy, si que puedes enviar privados, me han llegado sin problema (3 veces ).

    Una película se puede ver con algo de luz ambiente, tanto en pantalla blanca como gris, pero en ambos casos siempre tendrémos MUCHA peor imagen que viendola sin luz externa (persianas bajadas).

    ¿No puedes poner persianas a esa ventana?

    En cuando a la elección de la pantalla blanca y gris, para estos casos imagino que ganarás algo con una pantalla gris, pero será levemente y aque el problema principal es la luz de la sala!


    Como bien te comentan yo actualmente tengo pantallas en venta, ahora mismo solo de 106" y blancas.

    Próximamente (nos vamos ya a enero) también grises y en mas tamaños.
    Muchas gracias por tu ayuda

    Vale, veo que en este caso, aunque poco, si debería ir a por una gris antes que a por una blanca mate, ¿no? o por mi proyector es indiferente una u otra?

    Gracias

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Cita Iniciado por bilboboy Ver mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda

    Vale, veo que en este caso, aunque poco, si debería ir a por una gris antes que a por una blanca mate, ¿no? o por mi proyector es indiferente una u otra?

    Gracias
    El color de la pantalla depende mucho más del acondicionamiento de la sala que del proyector que tengas.
    ¿No puedes poner unas cortinas que no dejen pasar la luz?
    bilboboy ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 nov, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Si, algo puedo poner, pero seguiría entrando algo de luz ambiente, No es posible oscurecer totalmente la sala durante el día

  8. #8
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    La principal diferencia entre una blanca y una gris es la luz que devuelven.

    Vamos, en una blanca, le llega luz, y mucha de esa luz se devuelve y choca contra techos y paredes y (aquí viene lo importante) esta vuelve de nuevo a la pantalla, haciendo que los negros sean un poco grises. En general hace que haya como un pequeño velo blanco delante de la pantalla.

    Pero esto, en general, es poco apreciable. Vamos, la mayoría de nosotros tiene una pantalla blanca y está super contento con ella.

    Una pantalla gris, rebota menos luz hacia paredes y techos, por lo que luego le vuelve menos luz otra vez a la pantalla, consiguiendo imagenes con un negro mucho mas negro y desaparece ese velo, mejorando los colores en general.

    Pero tampoco creais que es una mejora abismal!


    Por contra, al ser la pantalla de color gris, el blanco no es un blanco puro. Pero si no comparas ni te das cuenta.
    bilboboy ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 nov, 16
    Mensajes
    23
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    La principal diferencia entre una blanca y una gris es la luz que devuelven.

    Vamos, en una blanca, le llega luz, y mucha de esa luz se devuelve y choca contra techos y paredes y (aquí viene lo importante) esta vuelve de nuevo a la pantalla, haciendo que los negros sean un poco grises. En general hace que haya como un pequeño velo blanco delante de la pantalla.

    Pero esto, en general, es poco apreciable. Vamos, la mayoría de nosotros tiene una pantalla blanca y está super contento con ella.

    Una pantalla gris, rebota menos luz hacia paredes y techos, por lo que luego le vuelve menos luz otra vez a la pantalla, consiguiendo imagenes con un negro mucho mas negro y desaparece ese velo, mejorando los colores en general.

    Pero tampoco creais que es una mejora abismal!


    Por contra, al ser la pantalla de color gris, el blanco no es un blanco puro. Pero si no comparas ni te das cuenta.
    WOW, menuda explicación compañero. Muchísimas gracias, de verdad.

    Exactamente eso que me describes es lo que me pasa "En general hace que haya como un pequeño velo blanco delante de la pantalla", el proyector tiene suficiente potencia para mostrar la imagen, pero tiene como una capa blanquecina XD

    Pues voy a darle vueltas al asunto, pero viendo lo que describes, aunque sea poco, tal vez si me interesa pillar una gris.

    En caso de ser la pantalla gris, ¿la ganancia sigue siendo recomendable que sea neutra (1)?

  10. #10
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Una gris no puede tener ganancia positiva ni neutra. Salvo que le añadas microperlas, con lo que pasarías a tener una silver, la cual desaconsejo por lo comentado ya varias veces.

    Vamos, con una gris te vas a ganancias de 0.8 o 0.9 (también hay inferiores). Las mias son de 0.9 de ganancia.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Con permiso del compañero que abrió el tema me sumo. Estoy en un caso muy parecido. Soy novato, nunca había posteado pero os he leído mucho. Yo también tengo pensado poner un proyector en el salón (no será una sala dedicada) y no sé que es mejor. Que si Enigmax, que si la otra formula "nueva" por que dicen que la formula Enigmax tiene más de 10 años y era para otro tipo de tecnología de proyector, que si pantalla blanca, que si pantalla gris, que si es pantalla de menos de 400€ mejor una Enigmax, pero en pared o en panel de madera, que si PVC espumado...

    Tengo un lío en la cabeza que es brutal. Yo me he decantado (aún no lo he comprado pero los reyes magos lo traeran si fui bueno) por el Optoma GT1080e, que tiene una potencia de 3.000 lm y es de tiro corto.

    Mi salón tiene unas medidas de 5 metros de largo por 4,30 de ancho y aún no sé como voy a disponer el espacio, ya que tengo libertad de mover muebles y quiero una pantalla muy muy grande. Me gustaría que llegara del techo al suelo, (2,5 metros totales) unos 2 metros de alto aproximadamente. Creo que estamos hablando de 3,5 metros de ancho en formato 16:9 que entregan unas 160 pulgadas de diagonal. Al ser posible no desearía bajar de ese tamaño.

    Las paredes son blancas pero podría pintarlas, no sé si de negro, pero no descarto poner Tupplur de Ikea negro para cubrir laterales y puede que hasta en el techo sobre la pantalla. No sé, aún sigo mirando cosas pero el tema de que pantalla poner es lo que más me inquieta ahora mismo.

    ¿Que me recomedáis? El rollo de hacer las cosas por mi mismo me gusta, por lo que no tendría problemas en comprar paneles y darle con la brocha. Mi presupuesto solo para la pantalla sería hasta 300€ como excesivamente muchísimo y ya me estoy pasando. Sé que soy un tacaño pero es lo que hay.

    Gracias por adelantado majos.

  12. #12
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Con ese presupuesto te toca montar algo. ¿Tienes sitio/pared libre?

    Y puestos a montar, pues puedes probar primero pintando de blanco mate y, si no te convence (que lo hará) pues encima le pintas la formula enigmax.
    izantesla ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  13. #13
    honorable Avatar de sonilor
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    653
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Setumismo porque desaconsejas una pantalla silver, dices que ya se ha comentado pero yo no he leido nada en contra de este tipo de pantallas, puedes indicar los pros y contras para que nos queden claros.
    Tocala de nuevo Sam.

  14. #14
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Setumismo, llevo leyéndote un huevo de tiempo (desde que entre en este foro hace casi 2 años) y tengo tus opiniones casi por ordenes porque normalmente tienes razon. Entonces cuando has dicho que blanco mate convencerá a izantesla por encima de la Enigmax.......Es algo puntual o algo general.

  15. #15
    principiante
    Registro
    07 nov, 16
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de pantalla

    Dispongo de pared pero olvidé mencionar que es gotelé y no sé si esto es mejor o peor, pero es lo que hay. Y ahora mismo todo es de color blanco.

    Puedo pintar, puedo taladrar y casi que un poco de todo. Lo que no veo con buenos ojos es pintar todo de negro. Quizás alguna pared sí y otras de rojo, algo que si tengo visita no se queden en silencio al entrar al salón. Puedo colocar tupplur de esos de ikea en algunas paredes y extenderlos cuando los necesite. En mi opinión quizás me resulte mejor hacerme con un panel o tensar un tela (tela para proyección) sobre un marco de madera que yo mismo puedo hacer.
    El tema es que quiero una pantalla que sea grande. Grande, grande. Que al verla digas: ¡oh! Que gozada.

    Gracias por vuestras opiniones y espero que mis dudas sirvan también al otro compi, ya que estamos en situaciones parecidas.
    Un saludo familia.
    reydarvi ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elección de pantalla...???
    Por isicadu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2013, 18:01
  2. elección de pantalla lcd
    Por lister en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2009, 20:45
  3. sos elección pantalla
    Por lican1974 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2008, 17:35
  4. eleccion de pantalla
    Por MADGUA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/2008, 14:22
  5. Eleccion de pantalla
    Por MADGUA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2008, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins