Ayer fui a una tienda a ver demos sobre algunos proyectores. Me dio un poco que pensar.... porque vi in-situ estos:
1) JVC DLP: se supone que es muy buen proyector pero no me gustó. No creo que sea problema de calibrado por ser tienda especializada pero los colores me parecieron malísimos. Esa peli no la habían lavado con "micolor"

. No tuve problemas de rainbow effect. Parezco inmune...
2) Epson TW9400: me gustó mucho. Las bandas negras eran prácticamente tan negras como el borde de la pantalla no iluminado por la proyección. Los colores muy muy buenos.
3) BenQ TK850i: me gustó también mucho. Los negros no llegan a los del TW9400 (obvio), son más grises pero, si no hubiera podido comprar, no serían un no-go. Lo que me sorprendió muchísimo de este proyector es que los colores seguían sido buenos (no excelentes) pero lo veía más nítido, con más detalle. Algo que a otras personas les podría parecer con más "grano". El tramado de las superficies me parecía más aparente que con el TW9400. Tiene que ser mala apreciación mía porque estoy diciendo que daba más detalle el BenQ que el Epson cuando juegan en ligas distintas. Podría ser que subiendo el sharpness del Epson, que estaba en 3/10, se acercaran en este aspecto?
Con todo esto, me hace pensar que podría ser que un BenQ del rango de precios del 850i podría llegarme. Que no sé si llegar al TW9400 es duplicar precio para ganar un 30% de calidad y, en este caso si también debería comparar el TW9400 con el BenQ W5700.
Please... guiadme en esto que es mucha pasta para mí e inversión espero que a varios años...