Por alusiones, en efecto se puede tener de quita y pon de muchas maneras.Te comento la mia.
Yo como tú tenía claro que mi wat no me dejaría colgar ni el proyector ni la pantalla. Así que mis comienzos eran montar tupplur escondido sobre un marco de puertas corredereas y montar el proyector sobre una mesa con cables por el suelo. Ver peli y guardarlo todo. Imagina eso cuando la peli acaba a las 2 de la mañana y hay que recoger. Pero claro me encanta el cine y el esfuerzo valía la pena.
Al final mi propia wat me comentó que vaya marrón cada vez que quería usarlo. En un momento de debilidad por su parte, debatimos el tema y acabé con una pantalla enrollable en una zona que, aunque se ve, no queda tan feo.
Como bien dice Setu el tema del proyector lo solucioné usando un soporte que se cierra sobre los tornillo con un ligero giro. Los tornillos ciertamente quedan en el techo pero poniendo unos del mismo color (blanco en mi caso) casi no se aprecian si no miras directamente. Por lo que poner el proyector es cuestión de 10 seg. y +/- 30 seg. en centrarlo a los límites de la pantalla.
Como ves todo el proceso al final puede ser más rápido de lo que en principio creías. Además con el tiempo, las wat lo van viendo con mejores ojos y creo que se puede llegar a conseguir que todo quede fijo.
Yo siempre uso unos principios en mi defensa cuando inetemto convencer a mi wat: "Pregunta entre conocidos, amigos/as de la niña y familiares cúantos de ellos flipan por tener una sala de cine como la nuestra." Te aseguro que si lo intenta, tú ganas.

Saludos.