Cita Iniciado por JASINTO Ver mensaje
precisamente el que he visto es este que tu tienes , y no digo que no se vea bien ojo ni muchísimo menos no te pongas a la defensiva , ni siquiera que los dlps se vean mejor pero lo que si es, es que no se ve mas nítido ,que dlp pone mas informacion en pantalla y con mas precision que las otras dos tecnologías.

También he visto el JVC X5000

en sala privada que es donde mejor se puede apreciar y ajustados por propietarios muy cuidadosos y concienzudos

Ahora sopesando todas las virtudes de los proyectores tienen mas peso el contraste en escenas oscuras y que es una gozada ver las imágenes con poca luz en este jvc pues si, si tu consideras que si pero a cada uno lo suyo

y ya de paso muy luminosos al menos el x30 tampoco pero volvemos a la misma consideración es valorar y quedarte con lo que mas te guste


Saludos
Vamos, que no has tenido varios JVC y DLPs en tu sala para poder comparar unos con otros con criterio.

Ya me parecía.

Y lo de que el X30 tiene muy poca luz, ¿en base a qué?. ¿Lo has medido con una sonda?, ¿cuántos Fl da?, ¿con cuál lo has comparado?, ¿dónde?, ¿qué porcentaje más de luz da tu DLP calibrado con respecto a un X30?, ¿en qué sala?. ¿Cuántas horas de lámpara tiene?.

Yo, cuando hablo de algo (como ya he dicho más arriba) lo hago aportando datos tangibles y con experiencia en el tema. Mi DLP con 528 horas de lámpara y calibrado, en mi sala acondicionada da los mismos lumens que mi JVC con 623 horas de lámpara. Este último configurado en lámpara baja y en -5. Me sobra luz para alumbrar la calle con cualquiera de los dos.

Que a lo mejor poniendo los dos a tope de brillo, y de contraste y de lámpara, la luz resultante del DLP sería más alta que la del JVC. Pues probablemente, pero qué más da si en esas condiciones es imposible ver nada con calidad.

Si tienes una sala no dedicada YA DIJE AL PRINCIPIO que es mucho mejor comprarse un DLP. En esas condiciones vas a obtener más definición, un contraste parecido y más luz, que para salas no acondicionadas es mejor.

Pero yo estoy hablando EN TODO MOMENTO de salas acondicionadas.

Saludos