Yo creo que JASINTO se refería al APL y no al ADL (que por lo que tengo entendido no es lo mismo):
AVS APL Study - Adjunct to AVS Contrast Project - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
El ADL (cuyo valor varía con la corrección gamma aplicada) da valores más bajos.
Personalmente resumiría de tu enlace anterior esta tabla con los valores de ADL a gamma objeto 2.2:
Brightness of movies (ADL) and contrast measurements - ProjectionDream.comYou can always compare with this distribution of the picture brightness found in movies:
90% of all movie pictures have a brightness below 20% (ADL=% of white)
80% of all movie pictures have a brightness below 13%
50% of all movie pictures have a brightness below 5%
The average brightness/ADL of all analyzed movies is 8%
A otra gamma objeto esos valores serían diferentes
- Fíjate en esta gráfica de los mismos que han calculado el ADL de tu enlace:
Epson EH-TW9300, EH-TW7300, EH-LS10000: The Battle! - ProjectionDream.com
-Qué diferencia de contraste ON/OFF hay entre esos dos proyectores? ... porque la realidad es que muestra con claridad que desde un ADL de sólo el 4% hacia arriba hay bien poca diferencia entre ellos en cuanto contraste (en una buena zona del %ADL por encima de ese 5% ganando además el que tiene más ANSI y menos ON/OFF).
Esta gráfica de projectiondream.com concuerda perfectamente con lo que medimos y veíamos entre el HC4000 y el JVC en la batcave de mach16 en la prueba que colgué en este hilo (si le echas un vistazo a los 15 frames que analizamos, donde el JVC sólo ganó con claridad en los MUY, MUY oscuros: en los que midió entre x5 y x3 más de contraste real... en el resto d oscuras pues ya dependendía de cómo estuviera repartido el % de la zonas iluminadas vs las más negras, donde en la mayoría de escenas la diferencia medida no era nada exagerada... y aunque visiblemen era pero "poco").
- Cogiendo como ejemplo la prueba que realizamos entre el HC4000 y el JVC en batcave, yo a este frame le llamo "oscuro" (que no MUY oscuro):
... donde la enorme diferencia entre contraste ON/OFF que había entre ambos modelos, se redujo en su batcave a que el JVC en ese frame oscuro estaba dando "sólo" aprox. un 30% de más de contraste que el HC4000.. que es mejor pero visualmente era MUY poco ( que se notaba sobretodo en el mejor detalle de sombras en la parte izquierda). Por contra ese frame era menos nítido que el HC4000 en estático-5to frame:
El HC4000 dio 261:1 y el X35 dio 340:1
Y por último esta otra gráfica del mismo enlace:
Lo que viene a decir es que en sala con paredes blancas cae tanto el contraste desde un %ADL tan bajo ( y eso se da en cualquier proyector), que entre un DLP y un JVC "apenas" habría diferencia (probablemente sólo las de 1% ADL hacia abajo aún marcaran alguna diferencia)... viéndose un proyector como todo un JVC en sala de paredes blancas menos contrastado en casi todos los frames que un DLP de calidad media en batcave (luego en proyección la sala es sin dudas lo primero en donde todos aficionado debería EMHO invertir).
Por todo lo comentado, EMHO creo es mejor intentar mostrar las diferencias en su justa medida (ni exagerarlas ni empequeñecerlas), porque es fácil dejarse llevar un poco por la pasión de cuando adquirimos un nuevo producto (a todos nos ha pasado) sin por supuesto ninguna malaintención
Un saludete



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