Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 34 de 54 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 496 al 510 de 797

Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

  1. #496
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    cuando lo editaste lo dejaste al minimo, pq yo no noto nada, con el resto de shader sin problemas.

    saludos
    Has de modificar esos valores:

    / User settings /
    '-----------------------------------------------------------*/

    #define sharp_strength 0.65
    #define sharp_clamp 0.035
    #define pattern 8
    #define offset_bias 1.0
    #define show_sharpen 0


    Por ejemplo pones el sharp_strength en 1.5 y el offset_bias en 6. Luego juegas con ellos subiendo, bajando, etc...
    Última edición por baseq2; 14/03/2014 a las 21:19
    hemiutut y Teletabis han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  2. #497
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    Podríais probar el pack completo con el shader curves que comenté en el post del Darbee:



    Habría que mirar si hay una versión mas nueva como ocurre con el LumaSharpen. Están optimizados para el mpc hc por lo que no se si funcionará Curves en Potplayer pero por probarlo (si funciona LumaSharpen y Vibrance podría ser que curves tambien).

    Fuente: Ficheros TXT



    Los de nitidez es mejor en post-resize porque si no el poco o mucho ringing/aliasing que generen se verá escalado tambien. CeeJay.dk recomienda LumaSharpen en post-resize:



    Guru3D.com Forums - View Single Post - nVidia's FXAA mode (anti-aliasing)
    Gracias, gran aporte. El curves funciona también en pot pero he trasteado poco con el. Los shaders funcionan en todos los reproductores que los soporten. Pot/Mpc/KM...
    Última edición por baseq2; 14/03/2014 a las 21:22
    atcing, hemiutut, Delfin_ y 1 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #498
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    A mi me mata el ringing que introducen los Sharpen. Fíjate en la imagen original:



    Con Sharpen muy poco delicado:



    Fijate en el halo que tiene la cabeza de él (por ejemplo).

    Y la misma imagen con FineSharp:



    Mas obvio el ringing en la zona de las barras metálicas del carrito.

    Fuente: http://forum.doom9.org/showthread.ph...63#post1568963

    Para verlo mas claro:

    Escalado sin filtro antiringing:



    Escalado con filtro antirringing:



    O en una imagen real, muy escalada para que sea mas obvio el ringing:

    Sin filtro antiringing:



    Con filtro antiringing:



    Fíjate en la palabra "meter" por ejemplo, o en los bordes de los escudos.

    [Abrir cada imagen en una pestaña y alternar entre pestañas].

    Quien tenga la suerte de no molestarle este artefacto podrá aumentar el efecto del Sharpen, lo contrario para el que sí le afecte.

    Yo por esto no los uso, pero entiendo que según qué dispositivos para visualizar pueden venir bien, en algunas fuentes en concreto tambien, el gusto personal de cada uno (en mi entorno todos meten sharpen muy fuerte), etc. Al final, la imagen tiene que estar a tu gusto.

    Según he leído últimamente por doom9 (principalmente en el hilo del madvr) de los mas usados por tener especial cuidado del ringing son LumaSharpen y, en avisynth, FineSharp.
    atcing, xinelo, onizuka26 y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #499
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Como ponemos un antiringing al Lumasharpen? por que por lo que he visto es un efecto secundario que no se puede corregir. Y es un precio a pagar. Pero si tienes una forma de evitarlo.... Seria genial!

    A mi gusto personal me compensa el ringing que comentas por la cantidad de detalle que se gana. Me parece justo tener algunos artefactos a cambio de una calidad general óptima.
    atcing ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #500
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    De todas formas me parece que no has probado el lumasharpen. ¿o me equivoco? es que en tus screens solo veo sharpen asecas.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  6. #501
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Muchas gracias baseq2 por la ayuda,ya estan activados los pixel shaders.
    Se ve que tenía que tener el Video Renderer en automático.

    Saludos.........
    Última edición por hemiutut; 15/03/2014 a las 20:08
    atcing, onizuka26, baseq2 y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #502
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    El Dia de Mañana.Las 2 capturas incluyen el Vibrance a 0.39 en Pre-Resize Pixel Shaders.

    LumaSharpen 1.4.1 en Post Resize Pixel Shaders.

    #define sharp_strength 0.80
    #define sharp_clamp 0.035
    #define pattern 1
    #define offset_bias 6.0
    #define show_sharpen 0

    Sin Lumasharpen.

    Con Lumasharpen .



    Saludos...
    Última edición por hemiutut; 15/03/2014 a las 00:39
    atcing, onizuka26, baseq2 y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #503
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Escena de Origen,veremos el detalle de la tela del traje y corbata.
    Al shader Vibrance ( Pre-Resize Pixel Shaders ) he añadido 2 shaders más,en el monitor de 22" no
    veo artefactos.
    En el LumaSharpen ( Post Resize Pixel Shaders ),esta vez he bajado el define offset_bias a 4.8 ( antes estaba a 6.0 ).
    Menú de Imagen del Pot Player por defecto ( no he tocado color,brillo,contraste,etc ).
    Captura sin Pixel Shaders.

    Con Pixel Shaders.




    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 15/03/2014 a las 21:43
    baseq2, kawito y Delfin_ han agradecido esto.

  9. #504
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    ¿En qué minuto se encuentra esa escena?

  10. #505
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    En el minuto 45 + o -.
    Los que teneís proyector,¿ podeís probar la configuración del post 503 ?.

    Saludos............

  11. #506
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware





    Esta es la mía solo con avisynth, evidentemente sin nada externo (Darbee, MPC...)
    Última edición por Gn0m4; 15/03/2014 a las 21:06
    baseq2 y Delfin_ han agradecido esto.

  12. #507
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Que buenas capturas. En la de los dos se mejora claramente el banding (creo que se llama) pero me gusta la mejora en detalle del luma.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  13. #508
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    ¿Te gusta más la captura de los shaders?.
    No se a qué te refieres con lo de "los dos se mejora claramente el banding", imagino que te confundas de término. El banding, gráficamente, es esto:

    baseq2 y hemiutut han agradecido esto.

  14. #509
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Si. Por lo menos en las dos capturas originales se aprecia en el hombro derecho del tío. El gradiente de gris tiene banding no? Aunque quizá es cosa de mi móvil.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  15. #510
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    ... CeeJay.dk ha dicho en el foro doom9 que pasaría algunos de los shaders de sweetfx a mpc hc por si quereis seguirle el rastro:

    DivX now ships with malware. - Doom9's Forum

    Si veo que abre hilo nuevo sobre el tema lo comento aquí.
    Como lo prometido es deuda y me acaban de avisar que CeeJay.dk acaba de abrir el hilo en doom9 con todo el tema shaders sweetfx ahí va:

    SweetFX Video Shaders

    No he tenido tiempo de mirarlo.
    onizuka26, baseq2, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 34 de 54 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Software CalMan para calibración de TV y proyectores
    Por Anonimo20112023 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2012, 19:48
  2. [Hilo oficial] Datos de ventas hardware y software
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 25/09/2010, 09:19
  3. decodificador ONO ¿cómo mejorar imagen?
    Por ferw en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/02/2008, 20:08
  4. Ventas de software y hardware en EE.UU ABRIL
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/06/2006, 10:57
  5. Hardware y Software
    Por jtocho en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins