Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
Me pongo en la tesitura de tener una lintera pegada al techo y querer iluminar la parte de abajo de la pared y ....truco debe haber jeje
Claro.... que bajas la mano con la que sujetas la linterna

PD: Haciendo un símil parecido al que comentas, si tu fueras un proyector y sujetaras la linterna del foco de proyección con tu mano, usar el lens-shift sería como desplazar la mano arriba/abajo (sin moverte tú), usar el desplazamiento trapezoidal sería como dejar fija la mano pero inclinar la muñeca arriba/abajo o derecha/izquierda, y, finalmente, mover el proyector sería como moverte a ti (tu cuerpo entero) arriba/abajo. No sé si se ha entendido, pero creo que es válido.

La primera y la tercera opción no afectan a la imagen proyectada por la linterna, pero la segunda sí, por lo que hay que corregirla (corrección trapezoidal) y, por tanto, estás afectando a la imagen original.