Muchas gracias por las respuestas compañeros!

Lo de ponerlos delante de los pilares es imposible ya que éstos sobresalen unos 30cm de la pared y los 2050i tienen una profundidad de 32cm, se comerían muchísimo espacio hacia adelante.

Otra posibilidad que me planteo es colocar los altavoces tal como están en la imagen que os adjunto y poner la pantalla de 92" adelantada respecto a los altavoces. Es posible que se solapen un pelín con los altavoces, pero no se hasta qué punto esto podría afectar, estamos hablando que quizás se solaparían unos 5cm por el lateral del altavoz. Estéticamente no sería bonito pero también es verdad que la pantalla siempre estaría recogida, solo se desplegaría para ver una película para después volverla a recoger.

De ésta forma también conseguiría que, al verme obligado a reducir pulgadas de pantalla, al acercarla al sofá mejoraría la relación distancia/pulgadas. Sería una 92" a una distancia de visión de 3m o algo menos.

Como veis esta posibilidad?

Vuelvo a daros las gracias por la ayuda.